Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mirandés 0-0 Racing: El Racing se condena al enésimo empate

Luca Zidane se volvió a lucir al detener un penalti para salvar a un Racing que sigue sin encontrar el gol

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 22

Mirandés0
Racing0
Ficha técnica
Mirandés: Limones; Carlos Julio, Odei, Sergio González, Franquesa; Malsa, Guridi, Álvaro Rey (Íñigo Vicente, 69'), Antonio Sánchez (Álvaro Peña, 76'), Merquelanz; Marcos André.

Racing: Luca Zidane; Buñuel, Alexis, Figueras, Abraham Minero; Sergio Ruiz, Mario Ortiz (Toribio, 90+1'), Yoda (Carmona, 89'), Cejudo, Lombardo, Jon Ander (Tresaco, 83').

Goles: -

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó a Alexis (14'), Franquesa (54'), Malsa (80').

Incidencias: Estadio Municipal de Anduva (4.094 espectadores).
El Racing se ha condenado a no ganar y sigue el impenitente camino del sufrimiento que le genera la impotencia de verse superior en los tramos finales (como ante Oviedo) pero sin saber rematar la victoria a falta de gol. Es tal la desesperación de Parralo que ni Barral ni Nuha estuvieron en Miranda y todo lo confió al talento sospechado de Jon Ander que acabó sustituido por el novato Tresaco.

El Mirandés empezó haciendo valer su juventud y velocidad a la contra de De Souza hasta provocar el penalti que sirvió para reforzar más los reflejos de Luca en la parada que la lentitud de Álvaro Rey en su ejecución.

Los de Iraola supieron jugar sus posesiones (prestadas o alargadas) para cercar al gran meta racinguista que además de la pena máxima contó otras dos intervenciones de mérito para ajustar el 0-0 del intermedio. En la segunda parte bajaron su ritmo de dominio y Mario Ortiz y Sergio Ruiz dieron un paso más para hacerse con el mando y poner más profundidad al juego de Lombardo y Cejudo. El fútbol sin disparo se queda en nada y eso es lo que le ocurrió al equipo verdiblanco que , igual que el día del Oviedo, dominó los últimos minutos sin apenas tirar a la puerta de Limones.

Recién traspasado el ecuador de la competición los cántabros siguen acumulando empates, hasta 13 , igualando los del Xerez de la 2003-2004 y acercandose al record del Eibar (15) y sigue sin ganar fuera desde el 0-1 en Calahorra del pasado 17 de marzo. Todo un desafío a los números de la salvación.

Con la tecnología de Blogger.