Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 0-0 Real Valladolid: El Sadar ha perdido su magia.

Justo empate en Pamplona en un encomiable derroche físico de ambos equipos

La Liga


LaLiga Santander-Jornada 20

Osasuna0
Real Valladolid0
Ficha técnica
Osasuna: Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Íñigo Pérez; Roberto Torres (Robert Ibáñez, 72'), Oier (Moncayola, 42'), Brasanac, Rubén García; 'Chimy' Ávila, Adrián (Juan Villar, 81').

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Joaquín, Kiko Olivas, Salisu, Raúl García; Míchel (Óscar Plano, 84'), San Emeterio, Rubén Alcaraz; Enes Ünal, Guardiola (Sandro, 69').

Goles: -

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó a Rubén Alcaraz (35'), San Emeterio (65'), Aridane (73'), Rubén García (78').

Incidencias: El Sadar (15.382 espectadores).
Se adivinaba cambio táctico por parte de Sergio González en su visita al Sadar, y efectivamente así ocurrió, jugando con tres centrales y dos carrileros, uno de ellos, Raúl García Carnero que debutaba con el equipo blanquivioleta para ocupar el carril izquierdo en lugar de un no recuperado Nacho.

El Valladolid se sintió cómodo en dicho sistema desde el primer momento haciéndose incluso dueño del partido en esa primera parte. Pero las ocasiones eran escasas en ambas áreas, tan solo una peligrosa llegada de Guardiola con un Aridane espectacular en el corte. El central navarro, ex del Valladolid, estuvo imponente todo el partido. Por parte osasunista reseñar un remate de Adrián que se había quedado solo ante Masip, pero éste un una gran acción solvento el peligro.

Comenzó la segunda parte de forma similar en el juego pero con dos ocasiones muy peligrosas por parte visitante. Un remate con el pecho de Unal que salvó espléndidamente Sergio Herrera y sobre todo un remate de Guardiola elevando el balón ante la salida del meta rojillo y que fue al larguero.

A partir de ahí Osasuna fue imponiendo un ritmo más alto, y se multiplicaron sus  llegadas con un Chimy Avila que causaba pánico a la zaga pucelana en todas sus intervenciones. Muy buenas prestaciones por banda de Nacho Vidal que obligaban a recular a los vallisoletanos que ya habían perdido el medio de campo tras el declive físico de Michel y Rubén Alcaraz.

El final fue agobiante para los visitantes con un Osasuna muy impetuoso en su empuje, pero con un trabajo muy serio atrás de Olivas, Salisu y Joaquín que deshacían los intentos rojillos una y otra y vez. Y así finalizó el encuentro sin que moviera el marcador inicial. 

Osasuna no recupera la victoria en casa y al Real Valladolid le sienta muy bien el punto ante la próxima visita a Zorrilla del Real Madrid.

Con la tecnología de Blogger.