Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ponferradina 1-1 Rayo Vallecano: El balón parado vuelve a dar puntos al Rayo

Un gol de Saveljich en un córner sirvió a los de Vallecas para neutralizar el tanto de Yuri

Foto: LaLiga


LaLiga SmartBank-Jornada 24

Ponferradina1
Rayo1
Ficha técnica
SD PonferradinaGianfranco Gazzaniga, Son, Franco Russo, Pablo Trigueros Estrada, José Antonio Ríos, Isi Palazon (Paco Valcarce, min.90), Pablo Larrea (Saul Crespo Prieto, min.74), Francisco de la Manzanara, Ivi, Asier Benito (Alex Aizpuru, min.80) y Yuri

Rayo Vallecano: Stole Dimitrievski, Luis Advíncula, Alejandro Catena, Antonio Milic (Esteban Saveljich, min.46), Tito, Adrián Embarba, Mario Suárez, Óscar Trejo, José Ángel Pozo (Óscar Valentín, min.88), Álvaro García (Jorge de Frutos Sebastián, min.60) y Andrés Martín

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó a Andrés (23´), Mario Suárez (32´), Catena (52´), Fran Manzanara (62´), Larrea (65´), Isi (81´), Embarba (84´) y Ríos (92´)

Estadio: Estadio El Toralín

GolesYuri (1-0, min. 46) y Esteban Saveljich (1-1, min. 73)
Seis goles suman esta temporada entre Catena y Saveljich, algo que ya ha servido al Rayo Vallecano en más de una ocasión para sumar puntos en su casillero. El conjunto vallecano continúa invicto en 2020 tras un partido que se les complicó con el tanto inicial de Yuri, nada más arrancar la segunda parte. Al final, empate justo en un encuentro en el que el Rayo tuvo más el balón, aunque la Ponferradina supo gestionar el juego sin él.

Ninguno de los dos equipos parecía querer arriesgarse mucho en los primeros compases. Hasta el minuto 18, no habría disparos que inquietaran a los porteros. En ese momento, Ríos Reina mandaba el primer aviso a los de la franja con un disparo de falta al palo.

Poco a poco, el Rayo Vallecano comenzaría a manejar el balón con soltura, en gran parte por la mayor presencia de su centro del campo, comandado por un Pozo que ya había dejado algún buen detalle en el pase.

Sin embargo, las mejores ocasiones del primer tiempo las tendría la Ponferradina. Ivi, muy activo en el día de su debut, alertaba a los rayistas con un tiro lejano que Dimitrievski despejaba a córner.  Pero ahí no acabaría el peligro para el equipo visitante. Esta vez, Isi era el encargado meter miedo a la zaga del Rayo con un remate dentro del área que tocaba los dos postes.

El final del primer tiempo iba a ser un precedente de lo que ocurriría poco después al comienzo del segundo. La Ponferradina acababa los primeros 45 minutos metiendo una marcha más al ritmo del encuentro, y justo a la vuelta de los vestuarios, se adelantaba por medio de Yuri. El capitán del conjunto leonés aprovechaba un mal despeje del Rayo para anotar su decimotercer gol liguero.

Aun así, esto no desanimaría a los visitantes, que, justo en la siguiente jugada, conseguían igualar el marcador gracias a un tanto de Andrés en un rechace. No obstante, el VAR anulaba el gol por falta previa de Advíncula en una internada por la banda.

Transcurría el tiempo de una segunda mitad con más ritmo que la primera, y un Rayo que no bajaba los brazos. En el minuto 59, De Frutos hacía su debut con los rayistas, ya que su ficha se pudo tramitar a tiempo.

Otro que había salido, en este caso en el descanso, era Saveljich, el autor del empate para el conjunto de Vallecas. El central montenegrino cabeceaba a gol un córner a falta de quince minutos para el final, valiéndose de un error de Gazzaniga en la salida. Una vez más, el físico de sus centrales beneficiaba al Rayo Vallecano.

En el tramo final, los dos equipos decaerían físicamente, terminando así el partido en El Toralín con tablas. Con esto, la Ponferradina logra marcar después de tres encuentros sin hacerlo, aunque con este, ya son cuatro en los que no conoce la victoria. Por su parte, el Rayo sigue invicto en este comienzo de año, quedando los dos conjuntos emparejados en la tabla con 32 puntos, a cuatro de los playoffs de ascenso.

Con la tecnología de Blogger.