Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 1-0 Lugo: Embarba fulmina al Lugo

El Rayo se vuelve a acercar a los puestos de playoff a costa de un Lugo que dos derrotas bajo el mando de Curro Torres

Foto: Rayo Vallecano

LaLiga Smartbank-Jornada 23

Rayo Vallecano1
Lugo0
Ficha tƩcnica
Rayo Vallecano: Dimitrievski; AdvĆ­ncula, Catena, Milic, SaĆŗl GarcĆ­a (Luna, 66'); Mario SuĆ”rez, Embarba (Piovaccari, 73'), Trejo, Montiel, Ɓlvaro GarcĆ­a (Ɠscar ValentĆ­n, 86'); AndrĆ©s MartĆ­n.

Lugo: Cantero; Campabadal (Gerard ValentĆ­n, 82'), Peybernes, Josete, Leuko; Pita, Jaume Grau, Ɓlex LĆ³pez (Hugo Rama, 72'); Cristian Herrera, Manu Barreiro, Rahmani (Iriome, 64').

Goles: 1-0 Embarba (25').

Ɓrbitro: Ćsidro DĆ­az de Mera Escuderos (comitĆ© castellano-manchego). AmonestĆ³ a Milic 86'), Peybernes (25'), Montiel (49'), Ɓlvaro GarcĆ­a (52'), Josete (62'), Iriome (67'), Piovaccari (85').

Incidencias: Estadio de Vallecas (7.784 espectadores).
El Rayo Vallecano continĆŗa su lĆ­nea ascendente. Con la victoria de esta tarde contra el Lugo ya suma suma cinco partidos seguidos sin conocer la derrota entre Liga y Copa del Rey. Adri Embarba anotĆ³ el Ćŗnico tanto en el triunfo franjirrojo frente a un Lugo que con Curro Torres estĆ” lejos de mejorar sus resultados y sus sensaciones.

Inicio en tromba del Rayo. Los locales salieron a morder desde el minuto uno y tuvieron la primera ocasiĆ³n en un robo con peligro de Trejo, que estuvo lento para contragolpear y terminĆ³ perdiendo la pelota. A la segunda, Mario SuĆ”rez rematĆ³ al fondo de la porterĆ­a un centro pasado al segundo palo, pero el Ć”rbitro lo anulĆ³ por fuera de juego. La dinĆ”mica no cambiĆ³ a pesar del gol anulado. Embarba comenzĆ³ a enchufarse a partir del minuto diez, obligando a Cantero a tapar su remate. El dominio del Rayo hacia que no pasasen ni cinco minutos entre una ocasiĆ³n y otra. Cantero fue el mejor hombre del Lugo al intentar contener los remates rivales. Pero nada pudo hacer ante el gol de Embarba. El jugador vallecano cazĆ³ un rechace del portero al disparo de Ɓlvaro garcĆ­a para empujarla al fondo de la red.

ReaccionĆ³ con timidez el Lugo, primero con un disparo lejano de Manu Barreiro que sacĆ³ Dimitrievski y despuĆ©s con un cabezazo desviado de Campabadal. El partido bajĆ³ el ritmo en el tramo final de la primera parte, aunque Ɓlvaro GarcĆ­a aĆŗn lo volverĆ­a intentar con un disparo alto desde el balcĆ³n del Ć”rea.

El segundo tiempo volviĆ³ a tener al Rayo como protagonista del juego ofensivo, eso sĆ­, con menos acierto. Embarba la pegĆ³ arriba tras un balĆ³n de Montiel al que llegĆ³ muy justo. Las imprecisiones en tres cuartos impedĆ­an al Rayo buscar crear peligro para el segundo gol, aunque mantenĆ­a a raya al Lugo. Con esta dinĆ”mica transcurriĆ³ buena parte del segundo acto. El Lugo pareciĆ³ ganar metros con la entrada de Iriome, pero aun asĆ­ no genero nada de peligro. Y las escasas aproximaciones albivermellas eran solventadas por la defensa o por Dimitrievski, muy atento para anticiparse a Manu Barreiro en el tramo final del partido. Al final, ni el Rayo consiguiĆ³ aumentar la renta ni el Lugo neutralizarla, por lo que tres puntos se quedaron en Vallecas y el Lugo se marcha a tierras gallegas con la necesidad imperiosa de mejorar inmediatamente para salir del pozo, bien a travĆ©s del juego o bien de posibles refuerzos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.