Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 1-1 Extremadura: La Alegría de rescatar un punto en Vallecas

Álex Alegría consiguió el empate para el Extremadura en su debut con el conjunto de Almendralejo 

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 25

Rayo Vallecano1
Extremadura1
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Saveljich, Catena, Tito; Mario Suárez, Trejo (Óscar Valentín, 83'), Pozo (Montiel, 11'); Andrés Martín, Ulloa, De Frutos (Álvaro García, 64').

Extremadura: Casto; Álex Díez, Pardo, Fran Cruz, Bastos; Zarfino, Lomotey, Cristian Rodríguez (Pastrana, 87'), Olabe (Álex Alegría, 61'); Kike Márquez, Pinchi (Nono, 61').

Goles: 1-0 Lomotey (pp) (57'), 1-1 Álex Alegría (88').

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó a Saveljich (35'), Olabe (44'), Trejo (45'), Pardo (76'), Catena (80'), Zarfino (90+3').

Incidencias: Estadio de Vallecas (10.104 espectadores).
El Rayo Vallecano se quedó con la miel en los labios en el partido que le enfrentaba en casa al Extremadura. Los vallecanos se adelantaron en el marcador con un poco de fortuna, debido al autogol de Lomotey al comienzo de la segunda parte. No obstante, el Extremadura encontró el premio del empate de manera tardía gracias a Álex Alegría.

La primera parte empezaba con minutos de tanteo. Pinchi protagonizó el primer aviso de los visitantes, un remate que se le marchó ligeramente alto. Al Rayo se le torcían los planes con la lesión de Pozo, que obligó a Paco Jémez a utilizar el primer cambio para reemplazarlo por Montiel. Más allá de alguna llegada esporádica, ninguno de los dos equipos generó apenas peligro en la primera parte. Ni los centros de Advíncula y Montiel algún balón al espacio del Extremadura consiguieron romper la monotonía con la que el primer acto se fue al descanso.

El segundo tiempo tenía que ofrecer algo más para el espectador y así fue. Cristian Ródriguez se atrevió a pegarla directamente a puerta en un lanzamiento de falta, pero estuvo rápido Dimitrievski. Los de Paco Jémez pidieron un posible penalti sobre Leo Ulloa que Vicandi Garrido no consideró a pesar del chequeo del VAR. Y casi de la nada llegó el gol. Dimitrievski solventó un mano a mano con Andrés Martín y Pardo trató de despejar el balón, con la mala fortuna de que impactó directamente en Lomotey y salió rebotado hasta entrar en la portería ante la sorpresa de todo el estadio.

El partido no cambió demasiado a pesar de la ventaja para el Rayo. Manuel Mosquera apostó rápidamente por dar entrada a Álex Alegría y Nono para buscar el empate. Mientras Andrés Martín era el que más peligro generaba en el Rayo, Álex Alegría no tardó en probar su primer disparo, aunque lo estrelló en un defensor. El nuevo ariete extremeño reclamó otro posible empujón en el área rival que quedó en nada.

En los últimos veinte minutos aparecieron los porteros. Primero lo hizo Casto para sacar un remate Trejo. Dimitrievski replicó al evitar el empate obra de Kike Márquez. El partido se iba convirtiendo en un ida y vuelta que no se decidió hasta los últimos minutos. Álex Alegría consiguió el tanto del empate al cazar en el primer palo un centro raso de Nono que desvió un jugador rayista.

Con la tecnología de Blogger.