Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 2-1 Sevilla: Casemiro amarga la visita de Lopetegui

El brasileƱo firmĆ³ un doblete para darle los tres puntos al Madrid frente al Sevilla en un partido con polĆ©mica

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 20

Real Madrid2
Sevilla1
Ficha tƩcnica
Real Madrid: Coutois; Carvajal, Varane, Militao, Marcelo (Mendy, 71'); Casemiro, Modric, Kroos; Lucas VĆ”zquez, Jovic (Benzema, 62'), Rodrygo (VinĆ­cius, 62').

Sevilla: Vaclik; JesĆŗs Navas, Kounde, Diego Carlos, ReguilĆ³n; Fernando, Banega (Rony Lopes, 80'), Gudelj; 'Mudo' VĆ”zquez (Ɠliver Torres, 75'), De Jong, Munir (En-Nesyri, 67').

Goles: 1-0 Casemiro (57'), 1-1 De Jong (64'), 2-1 Casemiro (69').

Ɓrbitro: Juan MartĆ­nez Munuera (comitĆ© valenciano). AmonestĆ³ a Modric (37'), Banega (54'), Carvahal (88').

Incidencias: Estadio Santiago BernabĆ©u (72.512 espectadores).
El Real Madrid volvĆ­a a la competiciĆ³n de la regularidad despuĆ©s de levantar la Supercopa el fin de semana pasado en Arabia SaudĆ­. Los blancos recibĆ­an a un rival mĆ”s que complicado como es el Sevilla de Julen Lopetegui, que regresaba al BernabĆ©u. DespuĆ©s de un primer tiempo igualado y sin goles, tras un polĆ©mico tanto anulado a Luuk De Jong, Casemiro adelantĆ³ en dos ocasiones a los suyos para neutralizar el tanto de la igualada del delantero neerlandĆ©s del Sevilla.

El partido arrancĆ³ sin un dominador claro y con poco peligro en las Ć”reas, tan solo un remate lejano de Kroos que atajo Vaclik sin complicaciones. Los visitantes demostraron mucha personalidad en el BernabĆ©u a pesar de que no se tradujo en una ocasiĆ³n de gol hasta el minuto 15, cuando De Jong puso un centro y Marcelo lo desviĆ³ para evitar que lo conectase Franco VĆ”zquez.

El poco peligro en la primera media hora se vio opacado por la gran jugada polĆ©mica del partido. De Jong marcĆ³ en un saque de esquina botado al segundo palo, pero el arbitro lo anulĆ³ tras revisarlo en el VAR y seƱalar falta de Gudelj a Militao. Antes del descanso, el Sevilla volviĆ³ a inquietar a Courtois, que sacĆ³ de puƱos un disparo de Munir.

El segundo tiempo inicio con una dinĆ”mica similar a la del primer acto, pero no tardĆ³ en animarse. Poco mĆ”s de diez minutos despuĆ©s de la reanudaciĆ³n, Casemiro abrĆ­a la lata al aprovechar un sensacional pase de tacĆ³n de Luka Jovic para plantarse frente a Vaclik y picĆ”rsela.

El Sevilla no tardĆ³ en encontrar el empate. Munir se revolviĆ³ en el suelo en la frontal y consiguiĆ³ dejĆ”rsela a De Jong, que con clase la pegĆ³ ajustada al palo largo de la meta defendida por Courtois. A pesar de que el balĆ³n le pegĆ³ en la mano a Munir cuando estaba en el suelo, el VAR no indicĆ³ nada y el tanto subiĆ³ al marcador. MĆ”s rĆ”pido todavĆ­a reaccionĆ³ de nuevo el conjunto local. Otra vez Casemiro rompĆ­a las tablas, en esta ocasiĆ³n al cabecear sin oposiciĆ³n un centro de Lucas VĆ”zquez desde la banda derecha.

El segundo tanto sĆ­ le dio mĆ”s aire al Madrid, que afrontĆ³ los Ćŗltimos veinte minutos con mĆ”s tranqulidad y tuvo alguna ocasiĆ³n mĆ”s para hacer el tercero en las botas de Casemiro, Modric y Kroos. El Sevilla tambiĆ©n tuvo las suyas en los Ćŗltimos minutos, especialmente un remate del debutante En-Nesyri en el Ć”rea que tapĆ³ bien Courtois. Al final, los de Julen Lopetegui no fueron capaces de volver a ver puerta y los tres puntos se quedaron en BernabĆ©u.

El Real Madrid suma una nueva victoria en Liga que le mantiene en la pelea por el liderato, a la espera de lo que haga el BarƧa contra el Granada. Los blancos se centran ahora en su primer duelo en a Copa del Rey, que les llevarƔ a Salamanca para medirse a Unionistas en las Pistas del HelmƔntico.

Por su parte, el Sevilla lo intentĆ³ y tuvo ocasiones para araƱar un empate, pero al final los hispalenses se marcharon de vacĆ­o. Los rojiblancos tambiĆ©n miran ahora al torneo del KO, en el que se enfrentarĆ” al Levante.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.