Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 2-1 Sevilla: Casemiro amarga la visita de Lopetegui

El brasileño firmó un doblete para darle los tres puntos al Madrid frente al Sevilla en un partido con polémica

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 20

Real Madrid2
Sevilla1
Ficha técnica
Real Madrid: Coutois; Carvajal, Varane, Militao, Marcelo (Mendy, 71'); Casemiro, Modric, Kroos; Lucas Vázquez, Jovic (Benzema, 62'), Rodrygo (Vinícius, 62').

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Kounde, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Banega (Rony Lopes, 80'), Gudelj; 'Mudo' Vázquez (Óliver Torres, 75'), De Jong, Munir (En-Nesyri, 67').

Goles: 1-0 Casemiro (57'), 1-1 De Jong (64'), 2-1 Casemiro (69').

Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a Modric (37'), Banega (54'), Carvahal (88').

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu (72.512 espectadores).
El Real Madrid volvía a la competición de la regularidad después de levantar la Supercopa el fin de semana pasado en Arabia Saudí. Los blancos recibían a un rival más que complicado como es el Sevilla de Julen Lopetegui, que regresaba al Bernabéu. Después de un primer tiempo igualado y sin goles, tras un polémico tanto anulado a Luuk De Jong, Casemiro adelantó en dos ocasiones a los suyos para neutralizar el tanto de la igualada del delantero neerlandés del Sevilla.

El partido arrancó sin un dominador claro y con poco peligro en las áreas, tan solo un remate lejano de Kroos que atajo Vaclik sin complicaciones. Los visitantes demostraron mucha personalidad en el Bernabéu a pesar de que no se tradujo en una ocasión de gol hasta el minuto 15, cuando De Jong puso un centro y Marcelo lo desvió para evitar que lo conectase Franco Vázquez.

El poco peligro en la primera media hora se vio opacado por la gran jugada polémica del partido. De Jong marcó en un saque de esquina botado al segundo palo, pero el arbitro lo anuló tras revisarlo en el VAR y señalar falta de Gudelj a Militao. Antes del descanso, el Sevilla volvió a inquietar a Courtois, que sacó de puños un disparo de Munir.

El segundo tiempo inicio con una dinámica similar a la del primer acto, pero no tardó en animarse. Poco más de diez minutos después de la reanudación, Casemiro abría la lata al aprovechar un sensacional pase de tacón de Luka Jovic para plantarse frente a Vaclik y picársela.

El Sevilla no tardó en encontrar el empate. Munir se revolvió en el suelo en la frontal y consiguió dejársela a De Jong, que con clase la pegó ajustada al palo largo de la meta defendida por Courtois. A pesar de que el balón le pegó en la mano a Munir cuando estaba en el suelo, el VAR no indicó nada y el tanto subió al marcador. Más rápido todavía reaccionó de nuevo el conjunto local. Otra vez Casemiro rompía las tablas, en esta ocasión al cabecear sin oposición un centro de Lucas Vázquez desde la banda derecha.

El segundo tanto sí le dio más aire al Madrid, que afrontó los últimos veinte minutos con más tranqulidad y tuvo alguna ocasión más para hacer el tercero en las botas de Casemiro, Modric y Kroos. El Sevilla también tuvo las suyas en los últimos minutos, especialmente un remate del debutante En-Nesyri en el área que tapó bien Courtois. Al final, los de Julen Lopetegui no fueron capaces de volver a ver puerta y los tres puntos se quedaron en Bernabéu.

El Real Madrid suma una nueva victoria en Liga que le mantiene en la pelea por el liderato, a la espera de lo que haga el Barça contra el Granada. Los blancos se centran ahora en su primer duelo en a Copa del Rey, que les llevará a Salamanca para medirse a Unionistas en las Pistas del Helmántico.

Por su parte, el Sevilla lo intentó y tuvo ocasiones para arañar un empate, pero al final los hispalenses se marcharon de vacío. Los rojiblancos también miran ahora al torneo del KO, en el que se enfrentará al Levante.

Con la tecnología de Blogger.