Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 1-2 Villarreal: El Rey Mago Cazorla regala tres puntos al Villarreal

El submarino amarillo se llevó el triunfo en un partido muy disputado

Foto: LaLiga


LaLiga Santander-Jornada 19

Real Sociedad1
Villarreal2
Ficha técnica
Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Diego Llorente, Zubeldia (Le Normand, 62'), Monreal; Guevara (Januzaj, 78'), Merino, Odegaard; Portu, William José (Isak, 71'), Oyarzabal.

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Quintilla (Alberto Moreno, 60'); Anguissa, Iborra, Chukwueze (Rubén Peña, 83'), Trigueros, Moi Gómez (Cazorla, 61'); Gerard Moreno.

Goles: 1-0 William José (22'), 1-1 Trigueros (p) (58'), 1-2 Cazorla (72').

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Zubeldia (30'), Pau Torres (55'), Mario Gaspar (61'), Alberto Moreno (65'), Zaldua (70'), Guevara (72'), Albiol (77'), Januzaj (85'), Portu (90+6').

Incidencias: Reale Arena (31.538 espectadores).
El Villarreal venció 1-2 a la Real Sociedad en un encuentro correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Santander. El cuadro amarillo se llevó los tres puntos de San Sebastián tras remontar el gol inicial de Willian José. 

Horas antes de que los Reyes Magos iniciaran el reparto de regalos, Real Sociedad y Villarreal se daban cita en el Reale Arena de Donosti. El conjunto txuri-urdin salió al terreno de juego con la intención de ahogar a su rival desde el inicio. Los donostiarras controlaban el juego y no dejaban salir a su rival, que se veía sin ideas a la hora de sacar el balón. A pesar de tener el  dominio del esférico,  el elenco de Imanol Alguacil no llegaba con claridad a la portería de Asenjo. Hubo que esperar hasta el minuto 13 para ver la primera ocasión clara del encuentro. Una gran jugada colectiva acabó en los pies de Portu, que estrelló en Asenjo su potente disparo.

El dominio de la Real iba ‘in crescendo’, con un Odegaard muy prudente a la hora de dar el último pase. En el minuto 22, el noruego encontró a Portu solo en la banda, el murciano puso el pase de la muerte y Willian José remató a placer para batir a Asenjo y poner el 1-0. Pero a diferencia de lo que sucedió en Pamplona, los donostiarras perdieron el control y dejaron de crear oportunidades.

El Villarreal creció y disfrutó de veinte minutos de buen juego, en los que salió de su letargo y comenzó a cercar la portería de Remiro. Sin embargo, esos buenos minutos se quedaron en simples acercamientos que eran despejados por la defensa txuri-urdin. La más clara la tuvo Chukwueze, con un flojo disparo que se fue cerca del palo. Mientras tanto, el peligro de la Real se reducía a contraataques liderados por Odegaard, una semana más el mejor de los suyos. En uno de ellos estuvo a punto de hacer el segundo, con un disparo desde la frontal que se marchó lamiendo el palo. 

Tras el descanso, la Real recuperó la posesión y las sensaciones de los primeros compases del partido. El Villarreal no se volvió loco en busca del empate y esperó su oportunidad, que llegó en el minuto 55’. Chukwueze salió al espacio con velocidad y encontró el área, donde fue atropellado por Zubeldia, que cometió penalti. Trigueros no desaprovechó la oportunidad y engañó a Remjro desde los once metros. 1-1 y partido nuevo.

Si el Villarreal no se había desesperado con el 1-0, tampoco lo iba a hacer con el empate. Calleja metió a Cazorla en busca de mayor pausa en el centro del campo. Tras unos minutos en los que la Real pareció desconectada del partido, llegó la ocasión más clara de la segunda mitad para los txuri-urdin. Portu volvió a hacer de las suyas en el área y colocó un balón perfecto para la llegada de Merino, que con mucha clase bajó el balón y lo enganchó con potencia, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Alguacil introdujo a Isak en busca del gol de la victoria. Sin embargo, ese gol llegó en el otro área. Tras una jugada embarullada, Mario Gaspar puso un centro pasado al segundo palo y por allí apareció Cazorla, que la bajó con clase y la cruzó con la pierna izquierda. El submarino amarillo había culminado la remontada y la Real tenía quince minutos para revertir la situación. Sin embargo, el asedio donostiarra apenas se tradujo en ocasiones. El Villarreal defendió en bloque y sufrió menos de lo esperado, a pesar de los siete minutos de añadido. 

Con esta victoria, El Villarreal se coloca noveno con 28 puntos y suma tres victorias consecutivas ante tres rivales de entidad: Sevilla, Getafe y Real Sociedad. La Real Sociedad, por su parte, sigue en puestos europeos y es quinto con 31 unidades. 

Con la tecnología de Blogger.