Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 1-2 Villarreal: El Rey Mago Cazorla regala tres puntos al Villarreal

El submarino amarillo se llevĆ³ el triunfo en un partido muy disputado

Foto: LaLiga


LaLiga Santander-Jornada 19

Real Sociedad1
Villarreal2
Ficha tƩcnica
Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Diego Llorente, Zubeldia (Le Normand, 62'), Monreal; Guevara (Januzaj, 78'), Merino, Odegaard; Portu, William JosĆ© (Isak, 71'), Oyarzabal.

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Quintilla (Alberto Moreno, 60'); Anguissa, Iborra, Chukwueze (RubĆ©n PeƱa, 83'), Trigueros, Moi GĆ³mez (Cazorla, 61'); Gerard Moreno.

Goles: 1-0 William JosĆ© (22'), 1-1 Trigueros (p) (58'), 1-2 Cazorla (72').

Ɓrbitro: JosĆ© MarĆ­a SĆ”nchez MartĆ­nez (comitĆ© murciano). AmonestĆ³ a Zubeldia (30'), Pau Torres (55'), Mario Gaspar (61'), Alberto Moreno (65'), Zaldua (70'), Guevara (72'), Albiol (77'), Januzaj (85'), Portu (90+6').

Incidencias: Reale Arena (31.538 espectadores).
El Villarreal venciĆ³ 1-2 a la Real Sociedad en un encuentro correspondiente a la dĆ©cimo novena jornada de la Liga Santander. El cuadro amarillo se llevĆ³ los tres puntos de San SebastiĆ”n tras remontar el gol inicial de Willian JosĆ©. 

Horas antes de que los Reyes Magos iniciaran el reparto de regalos, Real Sociedad y Villarreal se daban cita en el Reale Arena de Donosti. El conjunto txuri-urdin saliĆ³ al terreno de juego con la intenciĆ³n de ahogar a su rival desde el inicio. Los donostiarras controlaban el juego y no dejaban salir a su rival, que se veĆ­a sin ideas a la hora de sacar el balĆ³n. A pesar de tener el  dominio del esfĆ©rico,  el elenco de Imanol Alguacil no llegaba con claridad a la porterĆ­a de Asenjo. Hubo que esperar hasta el minuto 13 para ver la primera ocasiĆ³n clara del encuentro. Una gran jugada colectiva acabĆ³ en los pies de Portu, que estrellĆ³ en Asenjo su potente disparo.

El dominio de la Real iba ‘in crescendo’, con un Odegaard muy prudente a la hora de dar el Ćŗltimo pase. En el minuto 22, el noruego encontrĆ³ a Portu solo en la banda, el murciano puso el pase de la muerte y Willian JosĆ© rematĆ³ a placer para batir a Asenjo y poner el 1-0. Pero a diferencia de lo que sucediĆ³ en Pamplona, los donostiarras perdieron el control y dejaron de crear oportunidades.

El Villarreal creciĆ³ y disfrutĆ³ de veinte minutos de buen juego, en los que saliĆ³ de su letargo y comenzĆ³ a cercar la porterĆ­a de Remiro. Sin embargo, esos buenos minutos se quedaron en simples acercamientos que eran despejados por la defensa txuri-urdin. La mĆ”s clara la tuvo Chukwueze, con un flojo disparo que se fue cerca del palo. Mientras tanto, el peligro de la Real se reducĆ­a a contraataques liderados por Odegaard, una semana mĆ”s el mejor de los suyos. En uno de ellos estuvo a punto de hacer el segundo, con un disparo desde la frontal que se marchĆ³ lamiendo el palo. 

Tras el descanso, la Real recuperĆ³ la posesiĆ³n y las sensaciones de los primeros compases del partido. El Villarreal no se volviĆ³ loco en busca del empate y esperĆ³ su oportunidad, que llegĆ³ en el minuto 55’. Chukwueze saliĆ³ al espacio con velocidad y encontrĆ³ el Ć”rea, donde fue atropellado por Zubeldia, que cometiĆ³ penalti. Trigueros no desaprovechĆ³ la oportunidad y engaĆ±Ć³ a Remjro desde los once metros. 1-1 y partido nuevo.

Si el Villarreal no se habĆ­a desesperado con el 1-0, tampoco lo iba a hacer con el empate. Calleja metiĆ³ a Cazorla en busca de mayor pausa en el centro del campo. Tras unos minutos en los que la Real pareciĆ³ desconectada del partido, llegĆ³ la ocasiĆ³n mĆ”s clara de la segunda mitad para los txuri-urdin. Portu volviĆ³ a hacer de las suyas en el Ć”rea y colocĆ³ un balĆ³n perfecto para la llegada de Merino, que con mucha clase bajĆ³ el balĆ³n y lo enganchĆ³ con potencia, pero su disparo se estrellĆ³ en el travesaƱo.

Alguacil introdujo a Isak en busca del gol de la victoria. Sin embargo, ese gol llegĆ³ en el otro Ć”rea. Tras una jugada embarullada, Mario Gaspar puso un centro pasado al segundo palo y por allĆ­ apareciĆ³ Cazorla, que la bajĆ³ con clase y la cruzĆ³ con la pierna izquierda. El submarino amarillo habĆ­a culminado la remontada y la Real tenĆ­a quince minutos para revertir la situaciĆ³n. Sin embargo, el asedio donostiarra apenas se tradujo en ocasiones. El Villarreal defendiĆ³ en bloque y sufriĆ³ menos de lo esperado, a pesar de los siete minutos de aƱadido. 

Con esta victoria, El Villarreal se coloca noveno con 28 puntos y suma tres victorias consecutivas ante tres rivales de entidad: Sevilla, Getafe y Real Sociedad. La Real Sociedad, por su parte, sigue en puestos europeos y es quinto con 31 unidades. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.