Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid 0-1 Real Madrid: Nacho valida el liderato

El gol tardƭo del central le permite al Madrid sumar tres puntos y sacar provecho del pinchazo del BarƧa

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 21

Real Valladolid0
Real Madrid1
Ficha tƩcnica
Real Valladolid: Masip; AntoƱito, JoaquĆ­n, Kiko Olivas, Salisu, RaĆŗl GarcĆ­a; San Emeterio (De la Fuente, 81'), MĆ­chel (Toni Villa, 58'), Alcarez; Enes Ɯnal (Ɠscar Plano, 76'), Guardiola.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Modric (Valverde, 88'), Kroos; Rodrygo (Jovic, 90+3'), Benzema, Isco (Lucas VĆ”zquez, 72').

Goles: 0-1 Nacho (78').

Ɓrbitro: Ricardo de Burgos Gengoetxea (comitĆ© vasco). AmonestĆ³ a JoaquĆ­n (10'), Varane (36'), Modric (57'), Nacho (76').

Incidencias: Estadio josĆ© Zorrilla (23.404 espectadores).
El Real Madrid es el nuevo lĆ­der de LaLiga Santander. AsĆ­ lo certificaron esta noche los blancos en su visita a Pucela. No fue un paseo de rosas para los de Zidane, que tuvieron que hacer un ejercicio de paciencia para acabar consiguiendo el gol de la victoria en un remate de cabeza de Nacho FernĆ”ndez en el Ćŗltimo cuarto de hora.

El partido arrancĆ³ tosco, con una entrada muy dura de JoaquĆ­n sobre Rodrygo que se quedĆ³ en amarilla. Madrid no necesitĆ³ demasiados intentos para perforar la porterĆ­a de Masip por primera vez. Casemiro cabeceĆ³ en el segundo palo un saque de falta de Toni Kroos, pero el Ć”rbitro lo anulĆ³ por fuera de juego del brasileƱo. El Real Valladolid pudo pasar en apenas unos minutos del 0-1 al 1-0, cuando MĆ­chel buscĆ³ el gol olĆ­mpico, pero Courtois estuvo muy atento. La primera parte se consumĆ­a y el equipo de Zinedine Zidane no conseguĆ­a jugar con comodidad ni generar peligro. Sin tampoco mĆ”s ocasiones para el conjunto pucelano, el partido se marchĆ³ al descanso con el empate inicial.

El Real Madrid saliĆ³ con otra cara al segundo acto. Rodrygo fue el primero en darle trabajo a Masip, que desviĆ³ un buen disparo del brasileƱo desde el balcĆ³n del Ć”rea. Kroos, Ramos y Casemiro continuaron la acometida blanca que a punto estuvo de culminar con un remate de Benzema en el segundo palo que acabĆ³ en las manos del arquero local. De todos los colores las estaban teniendo los merengues, pero por unas o por otras no llegaba el gol. Benzema fue el que mĆ”s inquietĆ³ a Pucela, con un cabezazo que rozĆ³ el palo.

El Real Madrid no desesperĆ³ y terminĆ³ viendo puerta a poco menos de un cuarto de hora del final. Saque de esquina botado por Kroos y rechazado por la defensa blanquivioleta pero, en la rĆ©plica, el alemĆ”n la puso perfecta para que Nacho llegase desde atrĆ”s y mandase el balĆ³n a la red con un cabezazo. El Real Valladolid no bajĆ³ los brazos e intentĆ³ agotar sus posibilidades de recuperar el empate. A punto estuvo de hacerlo Ɠscar Plano si no fuese por Mendy. JoaquĆ­n FernĆ”ndez tampoco lo pudo lograr desde larga distancia. Si consiguiĆ³ marcar Sergi Guardiola en un saque de esquina peinado en el primer palo, pero el delantero estaba en fuera de juego y la jugada fue invalidada por el VAR. Finalmente, el Valladolid no pudo lograr el empate y el Madrid se llevĆ³ tres puntos de oro para ponerse lĆ­deres en solitario de la liga.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.