Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 0-4 Real Madrid: Póker merengue y a seguir

El Real Madrid, con un gran partido, le da un baño en La Romareda al Zaragoza y pasa a cuartos de final

Foto: Real Madrid


Copa del Rey-Octavos de Final

Real Zaragoza0
Real Madrid4
Ficha técnica
Real Zaragoza: Ratón; Delmás, Grippo, Atienza, Clemente; Kagawa, Igbekeme; Eguaras, Soro (Raúl Guti, 74'); Linares (Luis Suárez, 58'), André Pereira (Álex Blanco, 59').

Real Madrid: Areola; Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Nacho, 68'), Marcelo; Valverde, Kroos, James Rodríguez; Lucas Vázquez, Jovic (Benzema, 73'), Vinícius (Brahim Díaz, 73').

Goles: 0-1 Varane (6'), 0-2 Lucas Vázquez (32'), 0-3 Vinícius (72'), 0-4 Benzema (79').

Árbitro:José Luis González González (comité castellano-leonés). No hubo amonestaciones.

Incidencias: La Romareda.
Ambiente increíble en el estadio La Romareda para ver y animar a su equipo contra el Real Madrid, ambos buscando el pase para cuartos de final. El Zaragoza saldría con un dibujo diferente al del otro día contra el Mallorca, el medio del campo completamente distinto; por el otro lado, el Madrid también cambiaba el equipo que jugó el otro día en Salamanca, como novedades fueron la de Luka Jovic en punta y el descanso de Casemiro

El marcador se movería rápidamente. En el minuto 5, en un córner sacado por Toni Kroos, el madridista tocó en corto, recibía de vuelta rápidamente, y el alemán la puso a ras de suelo para el remate libre de marca Raphael Varane en el segundo palo. 

La primera ocasión del Zaragoza llegaría en el minuto 19, cuando la falta de entendimiento entre Vinicius Jr y Marcelo provocó un córner, y tras el saque rápido, Andre Pereira golpeó a las piernas de Varane. Poco más tarde, Pereira también intentaría el golpeo desde fuera del área, pero tapó la zaga merengue. Los maños conseguían mejorar el juego y causar peligro, tanto que el japonés, Kagawa casi empata con un disparo con la pierna izquierda que hizo esforzarse a Areola y sacarla a córner. 

El Zaragoza empezó a apretar un poco, llegada la media hora de partido, era Kagawa quien volvía a probar suerte y conseguir un córner. Poco después, el Madrid buscaba un ataque por mediación de Vinicius que intentaba una filigrana en el área, lo que le llevó a perder la pelota. Recuperó el balón rápidamente Kroos, y se la daba a Lucas Vazquez para que metiera el segundo para los chicos de Zidane. 

El segundo gol dejaría tocado al Zaragoza, que disminuirían las ocasiones para los blanquillos, y solo sería el Madrid quien tuviera más ocasiones, Carvajal, James Rodriguez o Vinicius Jr entre otros, y también un centro peligroso del colombiano que despejó Grippo, antes de finalizar el primer tiempo. 

En la segunda parte, la primera ocasión se la apuntaría el Zaragoza, un balón al que tuvo que salir Areola antes de que Pereira llegara y pudiera meter el primero de los locales. A pesar de este acercamiento, el Madrid en los primeros diez minutos de la segunda parte estaba jugando muy cómodo, generalmente en campo contrario, y con leves ocasiones que no causaban mucho peligro en la portería de Ratón. 

En el minuto 58, salía el máximo goleador del Zaragoza, Luis Suarez junto a Álex Blanco que no solo revolucionaron el partido si no también el estadio. Poco después de la entrada de los dos jugadores, James Igbekeme probaría suerte con un golpeo desde la frontal. En el 62, con una buena jugada del equipo de Victor Fernández, Kagawa tenía una buena ocasión tirando el balón por encima de la portería. 

A pesar de la mejora de nivel de los maños, el Real Madrid no se achantaría y buscaría el tercero. Era Vinicius Jr quien conducía directo al área, y tras un pared con James Rodríguez, el brasileño se la picó a Álvaro Ratón para poner el 0 - 3 en el marcador

En el 77', Luis Suarez intentó recortar distancias tras un pase de Kagawa, pero Areola con buenos reflejos despejó el balón. Poco después sería Álex Blanco quien también intentaría el gol, pero de nuevo paró el francés. 

El Madrid volvería a marcar en el minuto 79, Brahim mandaba el balón a la banda derecha donde Carvajal le puso la pelota a Karim Benzema para que simplemente con empujarla metiera el cuarto. 

El partido terminó con el 0 - 4, con el Real Madrid muy superior en el juego muy cómodo en la mayor parte del partido, y un Zaragoza que luchó pero no pudo contra el conjunto de Zidane que se encuentra en un gran momento. 

Con la tecnología de Blogger.