Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 3-1 Mallorca: Tormenta blanquilla camino de los octavos

El Real Zaragoza pasa a octavos de la Copa del Rey tras vencer con autoridad a un primera como el Mallorca

Foto: Real Zaragoza

Copa del Rey-1/16 de Final

Zaragoza3
Mallorca1
Ficha técnica
Real Zaragoza: Álvaro Ratón; Delmás, Atienza (Frances, 80'), Grippo, Clemente; Raúl Guti (James, 62'), Javi Ros, Álex Blanco, Kagawa, Puado (Soro, 69'); Linares.

Mallorca: Fabricio; Sastre, Xisco Campos, Sedlar, Baba; Pedraza (señé, 72'), Febas, Pozo, Kubo, Trajkovski (Chavarria, 59'); Prats (Álex Alegría, 67').

Goles: 1-0 Álex Blanco (48'), 2-0 Puado (54'), 3-0 Linares (75'), 3-1 Febas (85').

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Kagawa 88'), Grippo (8'), Atienza (9'), Sastre (27'), Javi Ros (32'), Pedraza (56'), Febas (62'), Sedlar (62'), Álex Alegría (89').

Incidencias: La Romareda.
El Real Zaragoza está de dulce en este 2020. Con pleno de victorias en Liga y Copa, el conjunto maño dio un golpe encima de la mesa al derrotar al Mallorca para ganarse un puesto en los octavos de final. Álex Blanco y Puado allanaron el camino al comienzo del segundo tiempo y Linares puso la guinda. El tanto de Febas para el Mallorca fue insuficiente para que los bermellones tuviesen alguna opción de buscar la remontada.

Primera parte sin goles, pero con mucha acción. El Zaragoza salió con iniciativa, mientras que el Mallorca buscaba ir a presionar y esperar un error del rival. A punto estuvo de cometerlo Ratón. El meta del Zaragoza se permitió el lujo de dar un recorte en el área que le encogió el corazón a más de uno. Los locales tampoco se quedaban atrás en el tema de la presión, lo que obligaba a Fabricio a sacar la pelota en largo.

Después de algunos acercamientos de Abdón Prats para el Mallorca, el Zaragoza avisó con un disparo de falta directa de Kagawa que pegó en el larguero. El Mallorca tenía claro su objetivo de mantener la solidez defensiva, pero de tanto en tanto los locales conseguían crear ocasiones muy peligrosas, como un centro al que no llegó Puado por muy poco.

El segundo tiempo se animó nada más arrancar. Álex Blanco rompía el empate a los tres minutos de la reanudación con un buen remate con la zurda tras un perfilarse ante un defensor y fusilar a un Fabricio que pudo hacer más.

El partido se animó de la nada con el gol. Puado pudo hacer el segundo desde 30 metros después de un error de un defensa, pero llegó Fabricio. Pozo tuvo el empate en un cabezazo que se fue ligeramente por encima de la meta de Ratón. Ese fallo acabaron pagándolo muy caro. Un minuto después, el Zaragoza aumentaba las diferencias con un gol fantasma de Puado. Una perdida en tres cuartos del Mallorca propició una contra de libro de Linares, que asistió a Puado para que disparase a trompicones. El balón entró por poco antes de que lo despejase Sedlar, aunque Linares volvió a introducirlo en la portería de cabeza para asegurar el tanto.

El partido se había encarrilado en muy poco tiempo, por lo que Vicente Moreno agitó el banquillo rápidamente con la entrada de Pablo Chavarría y Álex Alegría. Pero ni mucho menos los cambios le dieron una nueva dinámica al encuentro. El Zaragoza estaba muy cómodo, no así los 6.000 espectadores que soportaban la tarde fría y lluviosa. Aun con dos goles de ventaja, el cuadro blanquillo encontró el tercero. Ya lo había evitado Fabricio poco antes a un remate cruzado de Linares, pero a la segunda llegó el premio para el ariete. Soro se movió de maravilla ganándole la espalda a la defensa para recibir el centro vertical desde la defensa y, ante la salida de Fabricio, se la dejó a Linares para que la empujase a portería vacía.

El partido estaba ya resuelto, pero el Mallorca encontró en el tramo final el gol del honor en un disparo colocado de Febas que entró por el palo largo de Ratón. Este tanto no sirvió para mucho más y el partido terminó con el triunfo local.

Con la tecnología de Blogger.