Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada 16 de la LNFS

Comienza la segunda vuelta con la clasificaciĆ³n mĆ”s apretada que nunca

Foto: LNFS





Este nuevo aƱo arranca con la decimosexta jornada de la LNFS. Comienza la segunda vuelta del campeonato liguero. Los primeros 15 partidos nos han dejado como lĆ­der a Movistar Inter seguido del BarƧa Lassa. La tercera posiciĆ³n ha sido para ViƱa Albali ValdepeƱas, equipo revelaciĆ³n de la primera vuelta. Los otros cinco equipos clasificados para la Copa de EspaƱa son: Palma Futsal, Osasuna Magna, ElPozo Murcia, JaĆ©n ParaĆ­so Interior y Levante UD como octavo clasificado. Estos ocho equipos viajarĆ”n en el mes de marzo a MĆ”laga para intentar conseguir el tĆ­tulo copero.

La primera jornada de la segunda vuelta daba comienzo el viernes 3 en Anaitasuna. Primer partido del aƱo para Osasuna Magna en casa. RecibĆ­a a CĆ³rdoba Patrimonio. En juego tres puntos muy necesarios para el equipo andaluz para despegarse de la zona de abajo. Empezaba muy bien el partido cuando en el minuto dos, el jugador visitante Koseki ponĆ­a por delante a CĆ³rdoba Patrimonio. Mancuso, jugador de Osasuna Magna, marcaba el empate con un autĆ©ntico golazo. Un minuto despuĆ©s del empate local, Dani Saldise adelantaba a los navarros. En el ecuador de la primera parte, el equipo andaluz conseguĆ­a igualar el partido gracias al gol de David Leal. Se ponĆ­a por delante de nuevo los locales con un gol de AraƧa. Ya en la segunda parte, los cordobeses volvĆ­an a empatar el partido. Esta vez era CĆ©sar el anotador del empate en el minuto 26 de partido. Rafa UsĆ­n rompĆ­a la igualada a nueve minutos del final. Sentenciaba el partido Dani Saldise con su segundo tanto en el partido. 5-3 y los tres puntos se quedaban en el norte. Osasuna Magna se afianza en la quinta posiciĆ³n con una racha de cuatro victorias seguidas. CĆ³rdoba Patrimonio baja una posiciĆ³n y cae a la decimotercera plaza, cuatro puntos por encima del descenso. 

Partidazo el que nos esperaba en el Municipal de Paterna entre dos equipos que van a estar en la Copa de EspaƱa. Levante UD recibĆ­a a Palma Futsal. El pĆ­vot espaƱol de Levante Pedro Toro abrĆ­a el marcador para su equipo en el minuto ocho de la primera parte. Antes de acabar la primera mitad, el goleador del equipo balear, Ximbinha, ponĆ­a las tablas en el marcador. El partido se iba al descanso con empate a uno. Ya en los segundos veinte minutos, Ximbinha ponĆ­a por delante al equipo balear. Pedro Toro empataba el partido. Partido vibrante el que se estaba viviendo. Lolo, jugador del equipo visitante, anotaba el tercer gol y aventajaba a su equipo. Joao (en dos ocasiones) y Tomaz certificaban la victoria del equipo balear por 2-6. Los de Antonio Vadillo se colocan cuartos con treinta y dos puntos. El equipo granota sigue en la octava plaza que le permitiĆ³ ir a la Copa. 

Cerraba los partidos del viernes el BarƧa Lassa y Jimbee Cartagena. Primer partido del pĆ­vot espaƱol Solano con su nuevo equipo. Tras abandonar Movistar Inter en el mercado de invierno, el cordobĆ©s ha viajado a Cartagena para encontrar los minutos que no tenĆ­a en el equipo madrileƱo. En el minuto ocho de partido, el jugador visitante Eka, se metĆ­a en propia. Se adelantaban los catalanes en el marcador. El partido no tendrĆ­a mĆ”s goles hasta el minuto 37 de partido. Eka, tras meterse el primer gol en propia, batĆ­a a DĆ­dac Plana y empataba el partido. No fue capaz el equipo catalĆ”n de marcar en los tres Ćŗltimos minutos y el encuentro acababa con 1-1 en el marcador. El equipo blaugrana sigue segundo pero a tres puntos del lĆ­der. Por debajo tiene a ValdepeƱas que estĆ” a un solo punto; Palma a tres. Jimbee Cartagena coge aire de la zona baja de la tabla y se sitĆŗa seis puntos por encima del descenso.

El sĆ”bado 4 nos dejaba dos partidos. ElPozo Murcia recibĆ­a en su cancha a O Parrulo Ferrol. Los ferrolanos se quedaron sin Copa de EspaƱa tras una mala racha de resultados. En este partido no tuvieron muchas oportunidades de llevarse la victoria. El equipo murciano fue muy superior y gracias a los tantos de Andresito (x2), Matteus, Ɓlex, Fernando y uno en propia del jugador rival HĆ©lder, se llevaron la victoria por 6-1. El tanto del equipo gallego corriĆ³ a cargo de Adri, su jugador estrella. ElPozo continua sexto en la tabla con los mismos puntos que Osasuna Magna que es quinto. O Parrulo Ferrol con esta derrota ya son tres los partidos sin conocer la victoria y cae a la dĆ©cima plaza, siete puntos por encima del descenso. 

El Ćŗltimo partido del sĆ”bado enfrentaba a Servigroup PeƱƭscola y FĆŗtbol Emotion Zaragoza. El equipo maƱo visitaba el PabellĆ³n Municipal de PeƱƭscola para intentar sumar tres puntos que le saquen de la zona baja. Partido muy igualado entre los dos equipos. Empezaban ganando los locales con los goles de RaĆŗl GĆ³mez (x2) y de Miguel FernĆ”ndez. Antes de finalizar la primera parte, el jugador de FĆŗtbol Emotion Zaragoza Richi Felipe reducĆ­a distancias en el marcador. Lo Ćŗltimos diez minutos de partido fueron un espectĆ”culo. En el minuto 32, Juanqui marcaba el 3-2, y un minuto despuĆ©s, Esteban empataba el partido a tres. Quedaban siete minutos de infarto. Con el empate en el marcador, RaĆŗl GĆ³mez fallaba un penalti y acto seguido, otra vez Richi Felipe, marcaba para poner por delante a FĆŗtbol Emotion Zaragoza por primera vez en el partido. En el minuto 37, RaĆŗl GĆ³mez fallaba un lanzamiento de diez metros. No era capaz el jugador espaƱol de superar al meta del equipo maƱo. El joven Paniagua empataba el partido cuando quedaban dos minutos para el sonido de la bocina. En el Ćŗltimo minuto del encuentro, Zaragoza jugando de cinco pierde el balĆ³n y el jugador local Josiko anota el definitivo 5-4. Victoria importante para PeƱƭscola que encadena tres partidos sin perder. Son novenos a dos puntos del octavo. Por su parte, FĆŗtbol Emotion Zaragoza suma su cuarta derrota seguida y con diez puntos es decimocuarto. 

Ya el domingo 5 de enero, JaĆ©n ParaĆ­so Interior visitaba el Virgen de la Cabeza para enfrentarse al tercer clasificado, ViƱa Albali ValdepeƱas. Partidazo entre dos equipos que estarĆ”n en la Copa. El primer gol tardĆ³ en llegar. Hubo que esperar hasta el primer minuto de la segunda parte. Chino adelantaba a los de Ciudad Real. Buitre marcaba el segundo gol del equipo local. La mala fortuna fue para el jugador de ValdepeƱas Terry que se metĆ­a en propia y daba alas al equipo andaluz. En el ecuador de la segunda parte, Cainan ponĆ­a mĆ”s distancia para los manchegos. Anotaba dos goles y establecĆ­a el 4-1 en el luminoso. ParecĆ­a que el partido estaba controlado por parte de los locales, pero Alan Brandi y Fran PeƱa metĆ­an a los jienenses en el partido. En el Ćŗltimo minuto, Chino, de nuevo, acababa con la ilusiĆ³n de remontada de JaĆ©n y establecĆ­a el 5-3. ViƱa Albali ValdepeƱas encadena siete victorias seguidas. Es tercero a un punto del BarƧa Lassa. JaĆ©n ParaĆ­so Interior se queda sĆ©ptimo muy alejado del sexto clasificado. 

El lĆ­der de la liga, Movistar Inter comenzaba el aƱo jugando en casa. Visitaba la capital de EspaƱa el equipo navarro Aspil Jumpers Ribera Navarra en busca de sumar tres puntos para salir de la zona de descenso. No dio oportunidad el equipo madrileƱo a los visitantes. En la primera parte, el equipo de TorrejĆ³n ya ganaba por 3 goles gracias a Pito y un doblete de Ricardinho. Ya en la segunda mitad, Javi MĆ­nguez reducĆ­a distancias en el marcador. Pito volvĆ­a a ver puerta para poner el cuarto gol del equipo madrileƱo. Humberto se sumaba a la fiesta anotando el quinto gol. Javi MĆ­nguez fallaba un lanzamiento de diez metros, pero su compaƱero Thalles (fichaje invernal) anotaba el segundo. A tres minutos del final, el jugador local Bebe anotaba los dos Ćŗltimos goles del encuentro. 7-2 ganaba el lĆ­der, que tras el empate del BarƧa, se distancia en tres puntos. Aspil Jumpers Ribera Navarra sigue decimoquinto con diez puntos. Tres partidos sin puntuar y cada jornada que pasa peligra el aƱo que viene. 

El Ćŗltimo partido de la primera jornada de la segunda vuelta se jugaba en Santa Coloma. Industrias Santa Coloma con su nuevo entrenador, el gran Javi RodrĆ­guez, recibĆ­a en el OlĆ­mpico de Badalona al colista de la liga, Pescados RubĆ©n Burela. Ambos equipos estĆ”n en la zona baja de la clasificaciĆ³n y necesitaban los tres puntos urgentemente. En los primeros veinte minutos de partido, David Ɓlvarez anotaba dos tantos para colocar por delante en el marcador a Industrias. Ya en la segunda mitad, el jugador local Bruno Petry marcaba el tercer gol betulense. Pitero recortaba distancias para el equipo gallego. A dos minutos del final, el jugador argentino de Industrias, Corso, marcaba el cuarto gol. Luisma acercaba a los visitantes en el marcador. Cerraba el marcador Ɓlex Verdejo con el 5-2. Industrias suma tres puntos importantes frente a un rival directo por la salvaciĆ³n. Pescados RubĆ©n Burela sigue siendo el Ćŗltimo equipo de la liga con solo nueve puntos. 

Seguir a @robernano12
Con la tecnologĆ­a de Blogger.