Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada 18 de la LNFS

Movistar Inter sigue una semana mĆ”s en lo alto de la clasificaciĆ³n

Foto: LNFS

Nueva jornada de la LNFS que nos ha dejado tres empates y lo demĆ”s todo victorias locales. Esta nueva jornada daba comienzo el viernes 17 en el PabellĆ³n Siglo XXI. Jimbee Cartagena visitaba la cancha de FĆŗtbol Emotion Zaragoza en busca de los tres puntos. Tres puntos importantes para mantenerse en la zona con posibilidades de entrar en los playoffs. Por su parte, el equipo maƱo necesitaba los tres puntos para salir de la zona baja de la tabla y romper la mala racha de cinco partidos sin ganar. El partido se ponĆ­a muy de cara para el equipo murciano en la primera parte. Los jugadores se fueron a los vestuarios con el resultado favorable de 0-4. Los encargados de marcar fueron Franklin, Eka y doblete de Juanpi. Con el 0-2 se produjo un acto de Fair Play por parte del pĆ­vot Solano. Javi Alonso, jugador de Zaragoza, se hacĆ­a daƱo y Solano al ver al jugador rival en el suelo, decidĆ­a mandar la balĆ³n fuera cuando solo tenĆ­a que empujarla. En la segunda parte, el equipo local cambiĆ³ de mentalidad y consiguiĆ³ tres goles para reducir distancias. Javi Alonso, Nano Modrego y Retamar acercaban a su equipo en el marcador. Juanpi marcaba su tercer gol en su cuenta personal y ponĆ­a el quinto para el equipo murciano. A tres minutos del final, Zaragoza empataba el partido. Adri Ortego (minuto 37) y Javi Alonso (minuto 39) daban un punto que no vale a ninguno. 5-5 en el marcador para dejar las cosas como estaban. 

Cerraban los partidos del viernes Osasuna Magna e Industrias Santa Coloma. Victoria muy cĆ³moda para el equipo navarro en Anaitasuna. Se iban al descanso con cuatro goles de ventaja. Rafa UsĆ­n, AraƧa, Roberto Martil y Dani Saldise eran los encargados de marcar los goles. En la segunda parte, el equipo catalĆ”n intentĆ³ remontar el partido con dos goles en cinco minutos. Bruno Petry y Uri Santos fueron los encargados de reducir la distancia en el marcador. ParecĆ­a que era posible la remontada del equipo visitante, pero se acababa el sueƱo cuando AraƧa volvĆ­a a marcar a tres minutos del final. Faltaba un gol. Bynho marcaba en el Ćŗltimo minuto para los locales. 6-2 y tres puntos para el equipo navarro. En los Ćŗltimos cinco partidos han ganado cuatro y han empatado uno. Buena racha. Industrias se queda con 16 puntos en duodĆ©cima posiciĆ³n. 

El sĆ”bado 18 nos dejaba cinco partidos. Partidazo el que se disputaba en el Virgen de la Cabeza. ViƱa Albali ValdepeƱas recibĆ­a en su fortĆ­n a Palma Futsal. Partido muy igualado que se iba al descanso con empate a uno. Se adelantaba el equipp balear con un gol de Diego Nunes en el minuto seis de partido. ReaccionarĆ­a rĆ”pido el equipo manchego con un gol de Manu GarcĆ­a. No se romperĆ­a el empate hasta el minuto 29 de partido, ya en la segunda parte. Lolo adelantaba a los visitantes. A cinco minutos del final, Buitre establecĆ­a el definitivo 2-2. Reparto de puntos para ambos conjuntos. El equipo manchego sigue tercero detrĆ”s de Movistar Inter y BarƧa Lassa y encadena diez partidos sin conocer la derrota. El equipo de las islas es sexto con 33 puntos.

Duelo entre dos equipos que aspiran a entrar en el playoffs por el tĆ­tulo. JaĆ©n ParaĆ­so Interior viajaba a la Comunidad Valenciana para enfrentarse a Servigroup PeƱƭscola. Se ponĆ­a por delante el equipo local con un gol en propia puerta del jugador del equipo jienense Mauricio. Cinco minutos mĆ”s tarde volvĆ­a a marcar el equipo de la costa de EspaƱa por medio de Xavi Cols. El goleador de JaĆ©n, Carlitos, fallaba un doble penalti. Fran PeƱa era el encargado de marcar el primer gol del equipo andaluz. Nada mĆ”s comenzar la segunda parte, el jugador local Claudino marcaba el tercer gol para PeƱƭscola. MĆ­chel acercaba a JaĆ©n en el marcador. ParecĆ­a que no se iba a mover el resultado y que los tres puntos se iban a quedar en el PabellĆ³n Municipal de PeƱƭscola, pero en el Ćŗltimo minuto, MĆ­chel volvĆ­a a marcar y establecĆ­a el 3-3. Reparto de puntos que dejan las cosas como estaban. 

ElPozo Murcia conseguĆ­a una difĆ­cil y sufrida victoria frente a Aspil Jumpers Ribera Navarra. En la primera parte, el equipo navarro tuvo varias ocasiones, pero no serĆ­a hasta el Ćŗltimo minuto de la primera mitad cuando se encontraron con el gol. David Pazos adelantaba al equipo del norte. En el minuto 27, ya en la segunda parte, Andresito empataba el partido. En el 33, Paradynski marcaba el Ćŗltimo tanto del partido. Victoria por 2-1 para ElPozo. Aspil sigue en zona de descenso junto con Burela con diez puntos. A pesar de la derrota, el equipo de Pato mereciĆ³ mĆ”s. Los murcianos siguen cuartos a un punto del tercero clasificado.

El lĆ­der, Movistar Inter recibĆ­a en el Jorge Garbajosa a CĆ³rdoba Patrimonio. Victoria muy cĆ³moda por parte de los madrileƱos. Se fueron al descanso con cuatro goles de ventaja. Los encargados de anotar fueron Pito (en dos ocasiones), Ricardinho y Marlon. En la segunda parte, Bebe tambiĆ©n marcarĆ­a. Cristian marcarĆ­a para el equipo andaluz. Bebe volverĆ­a a marcar. CerrarĆ­a la goleada Pito, anotando su tercer gol en el partido. 7-1 favorable a Inter que hace que una semana mĆ”s siga lĆ­der. Los cordobeses se quedan cinco puntos por encima del descenso.

El Ćŗltimo partido del sĆ”bado era el que enfrentaba al BarƧa Lassa y a O Parrulo Ferrol. En la primera parte no hubo goles pero sĆ­ ocasiones. Se marchaban los jugadores al vestuario con 0-0 en el marcador. En la segunda parte nos esperaban once goles nada mĆ”s y nada menos. Se adelanta el equipo gallego gracias a un gol de HĆ©lder. El equipo catlĆ”n anotarĆ­a cuatro goles para darle la vuelta al marcador. Tres de estos cuatro goles eran gracias a Adolfo. El otro era de Sergio Lozano. IvĆ”n Rumbo (x2) y Boyis en propia empatarĆ­an el partido a cuatro en el minuto 36. Otra vez Adolfo, con su cuarto gol adelantaba a los blaugranas en el minuto 39 de partido. TodavĆ­a nos quedaban dos goles por ver. Sergio Lozano marca el sexto de su equipo y el segundo en su cuenta personal. El definitivo 6-5 lo marcarĆ­a IvĆ”n Rumbo (su tercer gol en el partido). El BarƧa Lassa sigue la estela de Inter y O Parrulo Ferrol se queda en las puertas de esos puestos de playoff. 

El domingo se cerraba la jornada 18 con el partido entre Levante UD y Pescados RubĆ©n Burela. El colista visitaba el Municipal de Paterna para ver si conseguĆ­an puntuar para coger aire. Empezaba ganando el equipo gallego con un gol de su pĆ­vot Matamoros. Antes del descanso, el equipo granota daba la vuelta al marcador con goles de Maxi Rescia y Cecilio. Ya en la segunda parte, marcaba Cecilio dos goles mĆ”s. Se sumaban tambiĆ©n a la fiesta Pedro Toro y Pedro GarcĆ­a. El partido acaba con el resultado de 6-1 favorable al equipo granota. Los gallegos siguen colistas con diez puntos (los mismos que Aspil). Levante UD es sĆ©ptimo con 26 puntos. 

Seguir a @robernano12
Con la tecnologĆ­a de Blogger.