Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada 19 de la LNFS

Llega el parĆ³n de selecciones sin cambios en la clasificaciĆ³n a excepciĆ³n de Aspil

Foto: LNFS


Una vez concluida la decimonovena jornada de la LNFS, la clasificaciĆ³n no ha tenido muchos cambios. El primer partido comenzaba el sĆ”bado 25 en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Jimbee Cartagena recibĆ­a la visita de Osasuna Magna. El equipo navarro en su pista estĆ” intratable, pero lejos de allĆ­ les cuesta sacar los partidos. Se adelantaba el equipo local con un gol de su fichaje invernal Solano. En el ecuador de la primera parte, Jimbee volvĆ­a a marcar. Esta vez era Gabriel Vasques. Antes de finalizar los primeros 20 minutos, Franklin ponĆ­a el 3-0 en el marcador. Ya en la segundad mitad, Solano volvĆ­a a batir al meta del equipo navarro con un autĆ©ntico golazo. Reaccionaba el equipo visitante con un gol de Eric Martel en el 26 de partido. Dos jugadas despuĆ©s, Eka volvĆ­a a poner la distancia de cuatro goles para los cartagineses. Mellado ampliaba la ventaja a cinco goles en el minuto 28. Con el juego de cinco, Osasuna Magna marca gracias a un buen disparo de Rafa UsĆ­n. Attos marcaba el sĆ©ptimo gol del equipo de la costa. Del 7-2 se pasaba al 7-6 definitivo en los Ćŗltimos cinco minutos. Los goles del equipo navarro fueron obra de Rafa UsĆ­n (otra vez), Mancuso (x2) y otro de Eric Martel para hacer su doblete. El equipo murciano encadena cuatro partidos seguidos puntuando y se queda a un punto de puestos playoff. Osasuna Magna cae una plaza y baja a la sexta posiciĆ³n con 35 puntos.


Uno de los partidazos de la jornada se jugaba en las islas. ElPozo Murcia visitaba Son Moix para medirse a Palma Futsal. ƚltimo partido de Ximbinha con el equipo balear tras su fichaje por el BarƧa Lassa. El pĆ­vot brasileƱo anotaba el primer gol del partido en el minuto dos. En el minuto 6, Rafa LĆ³pez ponĆ­a el segundo para el equipo local. No se moverĆ­a mĆ”s el marcador con el 2-0 y los tres puntos se quedaban en las islas. El equipo balear vuelve al +3 despuĆ©s de dos malas jornadas puntuando solo un punto de seis posibles. ElPozo con la derrota sigue cuarto, pero se le acercan el propio Palma Futsal y Osasuna Magna.



El otro partidazo de la jornada se jugaba en La Salobreja. JaĆ©n ParaĆ­so Interior recibĆ­a al BarƧa Lassa. Se adelantaban los locales con un gol de su mĆ”ximo goleador Carlitos en el minuto 3. El equipo catalĆ”n daba la vuelta al marcador en menos de dos minutos con goles de Roger y de Sergio Lozano. Piqueras empataba el partido con un buen gol desde fuera del Ć”rea. Antes de acabar la primera parte, Adolfo adelantaba a los catalanes. Ya en la segunda mitad, Dyego, en una muy buena jugada individual, establecĆ­a el cuarto tanto blaugrana. El jugador local Dani MartĆ­n recortaba distancias en el marcador. En el Ćŗltimo minuto del partido, Adolfo otra vez y Boyis marcaban dos goles mĆ”s. 3-6 y los tres puntos se iban para CataluƱa. Los de Andreu Plaza siguen segundos a la estala de Movistar Inter y tres puntos por encima del tercer clasificado. Los jienenses son octavos con 24 puntos. 



Victoria importantĆ­sima la conseguida por el Aspil Jumpers Ribera Navarra frente a Sevigroup PeƱƭscola. Frente a sus aficionados rompĆ­an la mala racha de derrotas. 5-3 en el marcador con los goles locales de Javi MĆ­nguez (x2), Sergio GonzĆ”lez (x2) y Lucas Tripodi. Los goles del equipo peƱiscolano corrieron a cargo de Isi, Claudino y RaĆŗl GĆ³mez. Tres puntos que sirven a Aspil para salir de la zona de descenso despuĆ©s de muchas jornadas. Coge aire el equipo navarro y manda a Zaragoza a las decimoquinta plaza. PeƱƭscola baja hasta la undĆ©cima plaza y se queda con 21 puntos.



El lĆ­der la liga, Movistar Inter, visitaba la pista del colista Pescados RubĆ©n Burela. El partido se ponĆ­a de cara para el equipo madrileƱo en la primera parte. En el minuto 10, el equipo de TorrejĆ³n ya ganaba 0-2 con goles de Gadeia y de Ricardinho. Con los dos goles de ventaja, los madrileƱos se relajaron y en la segunda parte, Joselito marcaba el primer y Ćŗnico tanto para los gallegos. 1-2 y no se moverĆ­a mĆ”s el marcador gracias al portero visitante Ɓlex GonzĆ”lez. Tuvo unas intervenciones espectaculares para que su equipo sumase los tres puntos y siguiese una semana mĆ”s en los alto de la clasificaciĆ³n. Burela continĆŗa en la Ćŗltima plaza de la LNFS.



El Ćŗltimo partido del sĆ”bado se disputaba en A Malata. O Parrulo Ferrol recibĆ­a a FĆŗtbol Emotion Zaragoza en un choque que acabĆ³ con muchos goles. Javi Alonso marcaba el primer gol del partido y ponĆ­a a los maƱos por delante en el marcador. Reaccionaban los locales gracias al tanto de Rahali. Dos minutos despuĆ©s del empate, Adri daba la vuelta al resultado con un gran gol. Rahali acababa expulsado antes de acabar la primera mitad. Nano Modrego empataba el partido con un tanto de doble penalti. Ya en la segunda parte, Saura en cuatro minutos marcaba tres goles para O Parrulo. En el minuto 27 de partido, Hugo acercaba al Zaragoza en el marcador, pero un minuto despuĆ©s, Adri de nuevo volvĆ­a a anotar para los gallegos. En el ecuador de la segunda parte, Esteban marcaba el cuarto gol de los visitantes. El jugador local IvĆ”n Rumbo tambiĆ©n se apuntaba a la fiesta y batĆ­a al guardamenta del equipo maƱo. Javi Alonso metĆ­a en el partido al equipo aragonĆ©s a falta de ocho minutos anotando el 7-5. El magnĆ­fico Adri marcaba de doble penalti y volvĆ­a a poner tres goles de ventaja para su equipo. No se rendĆ­an los visitantes y Esteban volvĆ­a a ajustar el partido quedando tres minutos. Adri fallaba un doble penalti y se acababa el partido con el resultado 8-6. O Parrulo ganaba y los tres puntos se quedaban en A Malata. 


El domingo 26 nos dejaba los dos partidos restantes. Levante UD visitaba el OlĆ­mpico de Badalona para medirse a Industrias Santa Coloma. Se adelantaba el equipo catalĆ”n con un gol de Bruno Petry en el minuto dos de partido. No empatarĆ­a el equipo granota hasta el minuto 16 gracias a un gol del argentino Cuzzolino. Antes del gol, Gallo fallaba un doble penalti. Un minuto despuĆ©s del empate, Ɓlex Verdejo volvĆ­a a poner por delante al equipo de Badalona. El marcador no se moverĆ­a hasta el Ćŗltimo minuto de partido. El jugador visitante MĆ”rquez marcaba casi con el tiempo cumplido. 2-2 y reparto de puntos para ambos conjuntos. 


El Ćŗltimo partido de la jornada 19 de la LNFS enfrentaba a CĆ³rdoba Patrimonio y a ViƱa Albali ValdepeƱas. Con el pabellĆ³n hasta la bandera, se adelantaban los locales con goles de Daniel y de Zequi. En tres minutos de partido, los andaluces ya tenĆ­an dos goles de ventaja. En el minuto 9, el goleador de la competiciĆ³n marcaba. Chino batĆ­a a Cristian. El capitĆ”n del equipo cordobĆ©s fallaba un penalti en la segunda parte. En el minuto 37, con el juego de cinco, Dani Santos empataba el partido. Con el empate, Lolo Jarque fallaba un doble penalti a falta de dos minutos. En el Ćŗltimo minuto, Chino volvĆ­a a marcar y daba la vuelta al marcador. ViƱa Albali ValdepeƱas sigue con su gran racha de victorias. CĆ³rdoba, de lo contrario, se queda a cuatro puntos del descenso. 

Seguir a @robernano12
Con la tecnologĆ­a de Blogger.