Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada 23 de la Premier League

El Liverpool no sufre contra el Manchester United y el pinchazo del City contra el Crystal Palace les hace aun más líderes

Foto: Crystal Palace


Newcastle 1-0 Chelsea

Tremenda victoria de los "magpies" ante un Chelsea falto de mordiente en ataque. El control del partido fue para los pupilos de Frank Lampard pero un tardío gol de Hayden hizo que los 3 puntos se quedaran en casa. 3 puntos a su vez importantísimo, pues sirven para que el Newcastle, poco a poco, se vaya alejando del descenso. 

West Ham 1-1 Everton

Empate entre 2 equipos que han cambiado de entrenador y quieren seguir cambiando dinámicas. Diop adelantó a los "hammers", pero Calvert-Lewin, en gran momento de forma desde la llegada de Ancelotti, empató el partido para los de Goodison Park. El West Ham sigue en pleno peligro de descenso mientras que el Everton sigue lejos de su objetivo, los puestos europeos.

Southampton 2-3 Wolverhampton

Remontada tremenda de los de Nuno. El Southampton llegaba en un gran momento de forma y se tornaba un día ideal pues se fueron con 2-0 al descanso gracias a los goles de Bednarek y Long. En los Wolves volvieron a resurgir las figuras de Raúl Jiménez, autor de 2 goles y de Adama Traoré, quien repartió 2 asistencias. Los Wolves se acercan a Europa y se acomodan al sexto puesto, mientras que el Southampton ve truncada su buena racha, aunque ya fuera del descenso.

Norwich 1-0 Bournemouth

Duelo por el descenso en Carrow Road que se llevaron los "canaries". Un solitario tanto desde los 11 metros de Teemu Pukki alivia a un Norwich que sigue colista. Por su parte, graves problemas para el Bournemouth, incapaz de reaccionar y que se está metiendo en una tesitura que será muy difícil de salvaguardar.

Manchester City 2-2 Crystal Palace

Nuevo empate del Palace en el Etihad. Algo mágico tiene el equipo de Roy Hodgson, pues siempre que visita la parte “blue” de Manchester sale con algo positivo. Cenk Tosun se reencontró con el gol en Premier marcando tras un buen saque de esquina. Pero el City no se rendiría, encomendandose a Agüero para remontar el encuentro. Pero la suerte se aliaba con el Palace, para en el minuto 90, empatar el partido gracias a un tanto en propia portería de Fernandinho. Al Manchester City parece escapársele la liga, mientras que el Palace es noveno. 

Brighton 1-1 Aston Villa

Otro duelo más en los que la salvación estaba en juego. En este caso el empate y el fútbol brilló por su ausencia. Un Brighton con un juego de toque definido no fue capaz de superar a un Villa con un juego típico de fútbol inglés. Leandro Trossard adelantó a los "seagulls" en la primera mitad, pero Jack Grealish, la gran imagen visible del Aston Villa igualó el encuentro a 15 minutos del final consiguiendo salvar un buen punto para los de Dean Smith. 

Arsenal 1-1 Sheffield United

Los pupilos de Chris Wilder siguen dando que hablar. Nunca es fácil visitar el Emirates pese a estar el Arsenal pasando un mal momento. Aun así, el Arsenal consiguió ponerse por delante gracias a un gol de Martinelli, el cual está demostrando que tiene gol y calidad suficiente para formar parte del equipo titular. Pero el Sheffield en vez de resignarse subió hacia delante y encontró el premio del gol en una acción de John Fleck. El Arsenal sigue fuera de su sitio habitual, en décima posición mientras el Sheffield United sueña con Europa siendo séptimo.

Watford 0-0 Tottenham

Un aburrido partido marcado por el debut de Gedson Fernandes y por la acción del también debutante Pussetto, quien salvó un gol en la línea por apenas milímetros. Tras la revisión del VAR se confirmó que el balón no había entrado por nada. Mala suerte para los chicos de Mourinho, que son novenos. El Watford sigue en su buen momento de forma desde la llegada de Pearson y son décimo séptimos, un punto por encima del descenso.

Liverpool 2-0 Manchester United

Se acaban los adjetivos para el equipo de Klopp. Con goles de Van Dijk (al comenzar el partido) y Mohamed Salah (justo antes de terminar el encuentro) el equipo de Anfield encadenó su enésima victoria consecutiva. El United mantuvo su identidad de siempre, sin mordiente en ataque y muy flojo en defensa, poniendo en evidencia sus graves problemas. A esto se suma la baja confirmada de Rashford, quien estará de baja más tiempo del esperado. El delantero estaba siendo el mejor de la temporada para el United, pero ahora deberán encontrar un recambio que haga mantener al equipo en puestos europeos. 

Burnley 2-1 Leicester City

El espíritu de Turf Moor y de Sean Dyche consiguen una tremenda victoria para el Burnley. Los "clarets" se impusieron al Leicester en un partido trabado, donde los locales llevaron a su terreno el dominio del partido, dejando sin oportunidad de desplegar su juego a los jugadores de Brendan Rodgers. Harvey Barnes adelantó a los foxes, pero Wood y Westwood dieron la vuelta al marcador. Además, Pope detuvo un penalti a Jamie Vardy.

Con la tecnología de Blogger.