Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 2-0 Granada: El Sevilla se lleva el derbi andaluz

El conjunto hispalense se impuso por dos tantos a cero a un Granada desentonado en la primera mitad 

Foto: Sevilla FC


LaLiga Santander-Jornada 21

Sevilla 2
Granada0
Ficha técnica
Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Óliver Torres, 'Mudo' Vázquez (Gudelj, 46'), Nolito (Koundé, 71'), Ocampos (En-Nesyri, 86'); De Jong.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte (Vallejo, 86'), Martínez, Neva; Gonalons, Eteki (Foulquier, 46'), Yangel Herrera, Puertas, Machís (Vadillo, 78'); Soldado.

Goles: 1-0 De Jong (11'), 2-0 Nolito (34').

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a 'Mudo' Vázquez (13'), Diego Carlos (14'), Fernando (25'), Puertas (31'), Sergi Gómez (82').

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez-Pijzuán (33.533 espectadores). El Sevilla celebró los 130 años desde su creación.
Triunfó el Sevilla en una noche especial para el conjunto hispalense en la que se cumplía el 130 aniversario del equipo de Nervión. Jugó de lo lindo en la primera mitad en la que tuvo a su rival, el Granada CF completamente anulado y desubicado.

Nada más empezar Ocampos estrelló un balón en el palo de la portería que defendía Rui Silva. Suspiraban los más de setecientos granadinistas que se desplazaron hasta el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero esto solo fue el comienzo de una primera mitad desastrosa para el conjunto nazarí.

Diversos errores en la salida del esférico por parte del Granada propició varios contragolpes sevillistas que a punto estuvieron de costarle caro al conjunto de Diego Martínez. Pero, el balón acabaría entrando en la portería granadinista gracias a que Ocampos que por la banda derecha, dió un pase de tacón para que Jesús Navas la centrase y De Jong con un cabezazo espectacular mandara el balón a la escuadra.

Pudo el Granada lanzar un penalti señalado por el colegiado Hernández Hernández, aunque este fue corregido por el VAR y finalmente no se terminó lanzando. El jugador del Sevilla Diego Carlos codeaba a Antonio Puertas dentro del área sevillista, sin embargo, este hecho sucedió segundos antes de que el balón parado lanzado por el Granada se pusiera en movimento, por lo que el penalti fue anulado (no así la tarjeta a Diego Carlos) y se repetía el lanzamiento de falta.

En el 24 pudo marcar el segundo el Sevilla tras un cabezazo de De Jong que se fue desviado por poco. El Sevilla atosigaba a un Granada que no daba abasto a sacar los balones de Navas. Se veía superado en el centro del campo el conjunto granadino y no conseguía recuperar ningún rebote. En el 34 llegaba el segundo tanto del Sevilla. Nolito se quedaba prácticamente solo ante Rui Silva, y con una calidad exquisita de tobillo envió el balón a las redes de la portería. El pase de Reguión, determinante en este tanto que dejaba al Granada muy tocado.

Ya en la segunda mitad el Granada se disponía a hacer cambios desde el inicio, dando entrada a Foulquier, uno de los mejores de los nazaríes en la noche de hoy, que sustituía a Yan Eteki. Este cambio supuso un lavado de cara en las filas rojiblancas, y es que el Granada empezó a disputar y ganar cada balón, y arreglar el desastre de la primera mitad.

En el 49 pudo marcar el Granada mediante un cabezazo de Yangel Herrera que se marchaba muy desviado. El venezolano, de haber encarado bien a portería hubiese marcado casi seguro ya que Vaclik había errado en la salida. El Granada se hacía con la posesión del balón, pero faltaba profundidad y claridad en el último pase. Posesión ignífuga que no hacía ni cosquillas al Sevilla de Lopetegui.

Lo intentó el Granada hasta el final, pero no le valió el esfuerzo al conjunto nazarí. El debacle de la primera mitad le pasó factura al Granada de Diego Martínez que vieron como los tres puntos se quedaban en la casa sevillista. Al final 2-0, el Sevilla celebró a lo grande su 130º cumpleaños y se afianza en la zona alta de la clasificación. El Granada encadena su séptima derrota consecutiva lejos del Nuevo Los Cármenes, lugar donde recibirá el próximo sábado al RCD Espanyol. Veremos como reaccionan los rojiblancos ante el conjunto catalán que viene de pujar fuerte en el mercado invernal.

Con la tecnología de Blogger.