Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 2-0 Granada: El Sevilla se lleva el derbi andaluz

El conjunto hispalense se impuso por dos tantos a cero a un Granada desentonado en la primera mitad 

Foto: Sevilla FC


LaLiga Santander-Jornada 21

Sevilla 2
Granada0
Ficha tƩcnica
Sevilla: Vaclik; JesĆŗs Navas, Sergi GĆ³mez, Diego Carlos, ReguilĆ³n; Fernando, Ɠliver Torres, 'Mudo' VĆ”zquez (Gudelj, 46'), Nolito (KoundĆ©, 71'), Ocampos (En-Nesyri, 86'); De Jong.

Granada: Rui Silva; VĆ­ctor DĆ­az, Duarte (Vallejo, 86'), MartĆ­nez, Neva; Gonalons, Eteki (Foulquier, 46'), Yangel Herrera, Puertas, MachĆ­s (Vadillo, 78'); Soldado.

Goles: 1-0 De Jong (11'), 2-0 Nolito (34').

Ɓrbitro: Alejandro HernĆ”ndez HernĆ”ndez (comitĆ© de Las Palmas). AmonestĆ³ a 'Mudo' VĆ”zquez (13'), Diego Carlos (14'), Fernando (25'), Puertas (31'), Sergi GĆ³mez (82').

Incidencias: Estadio RamĆ³n SĆ”nchez-PijzuĆ”n (33.533 espectadores). El Sevilla celebrĆ³ los 130 aƱos desde su creaciĆ³n.
TriunfĆ³ el Sevilla en una noche especial para el conjunto hispalense en la que se cumplĆ­a el 130 aniversario del equipo de NerviĆ³n. JugĆ³ de lo lindo en la primera mitad en la que tuvo a su rival, el Granada CF completamente anulado y desubicado.

Nada mĆ”s empezar Ocampos estrellĆ³ un balĆ³n en el palo de la porterĆ­a que defendĆ­a Rui Silva. Suspiraban los mĆ”s de setecientos granadinistas que se desplazaron hasta el RamĆ³n SĆ”nchez-PizjuĆ”n, pero esto solo fue el comienzo de una primera mitad desastrosa para el conjunto nazarĆ­.

Diversos errores en la salida del esfĆ©rico por parte del Granada propiciĆ³ varios contragolpes sevillistas que a punto estuvieron de costarle caro al conjunto de Diego MartĆ­nez. Pero, el balĆ³n acabarĆ­a entrando en la porterĆ­a granadinista gracias a que Ocampos que por la banda derecha, diĆ³ un pase de tacĆ³n para que JesĆŗs Navas la centrase y De Jong con un cabezazo espectacular mandara el balĆ³n a la escuadra.

Pudo el Granada lanzar un penalti seƱalado por el colegiado HernĆ”ndez HernĆ”ndez, aunque este fue corregido por el VAR y finalmente no se terminĆ³ lanzando. El jugador del Sevilla Diego Carlos codeaba a Antonio Puertas dentro del Ć”rea sevillista, sin embargo, este hecho sucediĆ³ segundos antes de que el balĆ³n parado lanzado por el Granada se pusiera en movimento, por lo que el penalti fue anulado (no asĆ­ la tarjeta a Diego Carlos) y se repetĆ­a el lanzamiento de falta.

En el 24 pudo marcar el segundo el Sevilla tras un cabezazo de De Jong que se fue desviado por poco. El Sevilla atosigaba a un Granada que no daba abasto a sacar los balones de Navas. Se veĆ­a superado en el centro del campo el conjunto granadino y no conseguĆ­a recuperar ningĆŗn rebote. En el 34 llegaba el segundo tanto del Sevilla. Nolito se quedaba prĆ”cticamente solo ante Rui Silva, y con una calidad exquisita de tobillo enviĆ³ el balĆ³n a las redes de la porterĆ­a. El pase de ReguiĆ³n, determinante en este tanto que dejaba al Granada muy tocado.

Ya en la segunda mitad el Granada se disponĆ­a a hacer cambios desde el inicio, dando entrada a Foulquier, uno de los mejores de los nazarĆ­es en la noche de hoy, que sustituĆ­a a Yan Eteki. Este cambio supuso un lavado de cara en las filas rojiblancas, y es que el Granada empezĆ³ a disputar y ganar cada balĆ³n, y arreglar el desastre de la primera mitad.

En el 49 pudo marcar el Granada mediante un cabezazo de Yangel Herrera que se marchaba muy desviado. El venezolano, de haber encarado bien a porterĆ­a hubiese marcado casi seguro ya que Vaclik habĆ­a errado en la salida. El Granada se hacĆ­a con la posesiĆ³n del balĆ³n, pero faltaba profundidad y claridad en el Ćŗltimo pase. PosesiĆ³n ignĆ­fuga que no hacĆ­a ni cosquillas al Sevilla de Lopetegui.

Lo intentĆ³ el Granada hasta el final, pero no le valiĆ³ el esfuerzo al conjunto nazarĆ­. El debacle de la primera mitad le pasĆ³ factura al Granada de Diego MartĆ­nez que vieron como los tres puntos se quedaban en la casa sevillista. Al final 2-0, el Sevilla celebrĆ³ a lo grande su 130Āŗ cumpleaƱos y se afianza en la zona alta de la clasificaciĆ³n. El Granada encadena su sĆ©ptima derrota consecutiva lejos del Nuevo Los CĆ”rmenes, lugar donde recibirĆ” el prĆ³ximo sĆ”bado al RCD Espanyol. Veremos como reaccionan los rojiblancos ante el conjunto catalĆ”n que viene de pujar fuerte en el mercado invernal.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.