Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife (2) 3-3 (4) Athletic: Villalibre decide una oda a la Copa

El Athletic certificĆ³ el pase a octavos en el quinto penalti de la tanda tras quedarse con diez nada mĆ”s empezar el encuentro

Foto: Athletic Club

Copa del Rey-Octavos de Final

Tenerife3
Athletic3
Ficha tƩcnica
Tenerife: OrtolĆ ; Luis PĆ©rez, Carlos Ruiz, Sipsic, Ɓlex MuƱoz (Nahuel, 76'); Undabarrena (Dani GƱomez, 91'), Shaq Moore, Luis Milla, Javi Alonso (Aitor Sanz, 67'), Elliot (Lasure, 51'); Joselu.

Athletic: HerrerĆ­n; Yeray, Unai NĆŗƱez (Ezkieta, 4'), ĆĆ±igo MartĆ­nez; Lekue (Capa, 106'), Dani GarcĆ­a, Muniain, Unai LĆ³pez (Vesga, 83'), Yuri, RaĆŗl GarcĆ­a; Williams (Villalibre, 96').

Goles: 1-0 Joselu (p) (8'), 1-1 Williams (17'), 2-1 Joselu (21'), 2-2 Williams (54'), 3-2 Dani GĆ³mez (105+1'), 3-3 Yuri (118').

Penaltis: 0-1 RaĆŗl GarcĆ­a (gol), 1-1 Aitor Sanz (gol), 1-2 Muniain (gol), 2-2 Nahuel (gol), 2-3 Vesga (3'), 2-3 Joselu (fallo),  2-3 ĆĆ±igo MartĆ­nez (fallo), 2-3 Shaq Moore (fallo), 2-4 Villalibre (gol).

Ɓrbitro: Pablo GonzĆ”lez Fuertes (comitĆ© asturiano). AmonestĆ³ a Williams (7'), Undabarrena (22'), Ɓlex MuƱoz (30'), Dani GarcĆ­a (38'), Carlos Ruiz (41'), RaĆŗl GArcĆ­a (77'), Shaq Moore (92'), Yuri (92'), ĆĆ±igo MartĆ­nez (99'), OrtolĆ  (116'). ExpulsĆ³ por roja directa a HerrerĆ­n (7') y por doble amarilla a Carlos Ruiz (94').

Incidencias: Estadio Heliodoro RodrĆ­guez LĆ³pez
La Copa del Rey se cambiĆ³ para ver partidos como el que han disputado esta noche el Club Deportivo Tenerife y el Athletic Club. El encuentro tuvo de todo. Primero, la expulsiĆ³n de Iago HerrerĆ­n al comienzo del partido. DespuĆ©s, los dos goles de Joselu para adelantar por dos veces al Tenerife y a los que por dos veces respondiĆ³ IƱaki Williams para forzar la prĆ³rroga. La expulsiĆ³n de Carlos Ruiz le aƱadĆ­a interĆ©s a un tiempo extra que parecĆ­a decidirse con el tanto de penalti de Dani GĆ³mez. Pero sobre la bocina apareciĆ³ Yuri para empatar con un zapatazo y mandar el partido a una tanda de penaltis que terminĆ³ cayendo del lado rojiblanco.

Las cosas se ponĆ­an interesantes desde el primer minuto. GonzĆ”lez Fuertes dejaba al Athletic con diez a los dos minutos de partido por una nefasta salida de Iago HerrerĆ­n, que se llevĆ³ por delante a Shaq Moore. Gaizka Garitano tuvo que ajustar el equipo, retirarndo a Unai NĆŗƱez para meter al portero del filial, Jokin Ezkieta.

El juego se reanudĆ³, pero de nuevo volviĆ³ a intervenir el Ć”rbitro para seƱalar un penalti a favor del Tenerife por mano de IƱaki Williams. Joselu tomĆ³ la responsabilidad de lanzar y no fallĆ³ para poner por delante al conjunto local. El Athletic, a pesar de estar con el marcador en contra y con uno menos, no dudo en ir a buscar el tanto de la igualada. Y lo encontrĆ³ en las botas de IƱaki Williams. El delantero ya habĆ­a sido protagonista minutos antes al revibir el apoyo de toda la grada en forma de aplausos despuĆ©s de los insultos racistas que denunciĆ³ el pasado sĆ”bado ante el Espanyol. Pasado el primer cuarto de hora, un centro de Yuri desde el costado izquierdo aterrizĆ³ perfecto en el Ć”rea para que lo cabecease y el balĆ³n rebotĆ³ en el pecho de Williams antes de entrar.

La alegrĆ­a le durĆ³ poquito a los leones. El encuentro no daba ni tres minutos de respiro, tiempo que tardĆ³ Joselu en recibir un centro del canterano Elliot, acolcharlo con el pecho y estrellarla en las mallas con un caƱonazo inapelable. Con el 2-1 se relajĆ³ un poco el partido. Y no serĆ­a por falta de intensidad de ninguno de los equipos. El Athletic puso a prueba a OrtolĆ” en varias ocasiones, pero el meta consiguiĆ³ evitar el empate y llevar a su equipo por delante al descanso.

En la reanudaciĆ³n, el conjunto vasco saliĆ³ mentalizado de ir a por el gol. El Tenerife le dejaba la iniciativa a los visitantes, pero atento para presionar en campo propio y buscar el tercero en una contra. No obstante, el empate llegĆ³ precisamente en un error de los chicharreros. IƱaki Williams se hizo con la pelota en una mala salida de balĆ³n de la zaga para plantarse delante de OrtolĆ” y batirle ajustando la pelota al palo derecho.

Otra vez empezaba un partido nuevo de mĆ”s de media hora. El fĆ­sico le fue pasado factura a los dos equipos, sobre a los visitantes. Con todo, ambos equipos gozaron de oportunidades para llevarse el partido en el tiempo reglamentario, sobre todo un taconazo de Joselu que salvĆ³ Ezkieta. Pero el empate no se moviĆ³ y serĆ­a necesario decidir el ganador en la prĆ³rroga.

El tiempo extra igualaba las cosas en el campo. Carlos Ruiz veĆ­a la segunda amarilla dejaba al equipo de RubĆ©n Baraja tambiĆ©n con diez. Aun asĆ­, el Tenerife encontrĆ³ la manera de ponerse por delante. Lekue derribĆ³ a Nahuel Leiva cuando entraba en el Ć”rea y el Ć”rbitro seƱalĆ³ el segundo penalti del encuentro para los insulares. En esta ocasiĆ³n su puso delante del balĆ³n Dani GĆ³mez, que hizo su trabajo y batiĆ³ a Ezkieta justo antes de terminar el primer tiempo de la prĆ³rroga.

Un cuarto de hora tenĆ­a por delante el Athletic para buscar el empate. Y despuĆ©s de mucho intentarlo, Yuri Berchiche se sacĆ³ un zapatazo desde 30 metros a dos minutos del final que mandĆ³ el partido a los penaltis.

La tanda de penaltis empezĆ³ con los lanzadores muy enchufados. RaĆŗl GarcĆ­a, Muniain y Vesga acertaron para el Athletic, mientras que Aitor Sainza y Nahuel respondieron para el Tenerife. El bigoleador de la noche, Joselu, fallĆ³ el tercer lanzamiento. El fallo tambiĆ©n de ĆĆ±igo MartĆ­nez le daba alas a los tinerfeƱos. Pero otro error de Shaq Moore, que estrellĆ³ la pelota en el larguero, le permitiĆ³ a Asier Villalibre anotar el quinto penalti y darle el pase a cuartos a los leones.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.