Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un desacertado San Pablo Burgos cede ante Iberostar Tenerife (54-70)

El conjunto burgalĆ©s no pudo superar al tinerfeƱo en un partido dominado por la baja anotaciĆ³n

Foto: SPB/Borja B. Hojas

Liga Endesa-Jornada 19

Burgos54
Tenerife70
Ficha tƩcnica
San Pablo Burgos (21, 13, 12, 8): Bruno Fitipaldo (2), Vitor Benite (9), Miquel SalvĆ³ (6), Earl Clark (8), Augusto Lima (6) -cinco inicial-; McFadden (8), Ferran Bassas (6), Jasiel Rivero (7), Ɓlex Barrera, Javi Vega, Apic (2'), Marc GarcĆ­a.

Iberostar Tenerife (25. 25, 11, 9): Huertas (4), Salin (2), Dani DĆ­ez 89), Aaron White (7), Bogris (4) -cinco inicial- Shermadini (17), Lundberg (9), Santi Yusta, Gielo (5'), Ɓlex LĆ³pez (13'), Fran Guerra, KonatĆ©.

Ɓrbitros: Fernando Calatrava, Jorge MartĆ­nez FernĆ”ndez y Carlos Merino.

Incidencias: Coliseum Burgos (9.471 espectadores).
No pudo completar el pleno de triunfos de la semana en el Coliseum el San Pablo Burgos, al que le castigĆ³ su pobre acierto de cara al aro ante Iberostar Tenerife. La segunda mitad del choque tuvo una baja anotaciĆ³n (20-20 de parcial) en un duelo que concluyĆ³ con triunfo visitante. El jugador mĆ”s valorado de los castellanos fue Thad McFadden (8 puntos, 2 rebotes y 13 crĆ©ditos de valoraciĆ³n).

Se planteaba un partido con mucha intensidad en la cancha del Coliseum. Los burgaleses se fortalecĆ­an en sus ataques para contrarrestar la ofensiva visitante en un ajustado duelo (14-14).

Algunas decisiones arbitrales enfadaban a la grada local, que veĆ­a cĆ³mo Iberostar Tenerife adquirĆ­a sus primeras ventajas (18-21). El primer periodo concluyĆ³ con una tĆ©cnica para un jugador de cada equipo y cuatro puntos de renta canaria (21-25).

Buscaba recortar diferencias el cuadro castellano en el inicio del segundo cuarto (24-25), pero los de Txus Vidorreta convertĆ­an un parcial de 0-8 para abrir brecha (24-33). Los burgaleses se aferraban a la anotaciĆ³n de Benite para continuar en el partido (28-35), pero los tinerfeƱos se hacĆ­an fuertes con DĆ­ez en el exterior y con Shermadini en el interior para llevar el choque al descanso con la ventaja mĆ”xima de 16 puntos (34-50).

Necesitaba un extra de energĆ­a el San Pablo Burgos si querĆ­a volver a pelear por el partido, una tarea en la que ayudĆ³ Lima (38-52). Sin embargo, los visitantes golpeaban de nuevo con  Shermadini y White para establecer una nueva diferencia mĆ”xima de 18 puntos (40-58). Los castellanos no tenĆ­an especial suerte en sus lanzamientos a canasta y no podĆ­an aprovechar en demasĆ­a los fallos ofensivos del cuadro visitante. El tercer cuarto finalizĆ³ con renta canaria (46-61).

El Ćŗltimo periodo en el Coliseum estuvo dominado nuevamente por la falta de acierto anotador, en un cierre de encuentro que se saldĆ³ con un 8-9 de parcial y que no tuvo mucha mĆ”s historia. Las canastas de Ɓlex LĆ³pez para los tinerfeƱos y de Bruno Fitipaldo para los burgaleses pusieron el cierre del choque (54-70).

Con la tecnologĆ­a de Blogger.