Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 1-3 Real Madrid: Primera función

El Real Madrid derrotó al campeón de Copa y se clasifica para la final de la Supercopa

Foto: Real Madrid

Supercopa-Semifinales

Valencia1
Real Madrid3
Ficha técnica
Valencia: Jaume; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Kondogbia (Maxi Gómez, 58'), Coquelin (Rubén Sobrino, 83'), Parejo, Ferrán Torres, Soler; Gameiro (Chéryshev, 70').

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy (Marcelo, 71'); Casemiro, Valverde, Kroos, Modric (James Rodríguez, 77'), Isco; Jovic (Mariano, 83').

Goles: 0-1 Kroos (15'), 0-2 Isco (39'), 0-3 Modric (65'), 1-3 Parejo (p) (90+2').

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Casemiro (88').

Incidencias: King Abdullah Sports City.
Por primera vez en la historia, la Supercopa de España estará en juego sin el campeón de Copa compitiendo por ella. El Real Madrid doblegó  con autoridad a un Valencia que fue a remolque tras el error de Jaume que significó el gol olímpico de Kroos. Isco encarriló la victoria y Modric puso la puntilla con un remate con el exterior. Un penalti en el tiempo añadido permitió al Valencia anotar un gol honorífico antes de centrarse de nuevo en la competición liguera.

En este nuevo y polémico formato de la Supercopa de España, una 'final four' trasladada a Arabia Saudí por motivos económicos. Un trofeo de ámbito nacional que ha generado un nulo desplazamiento de aficionados y que en el primer partido en Yeda dejó calvas significativas en las gradas.

Centrado en el césped, tanto Albert Celades como Zinedine Zidane optaron por onces novedosos. El Valencia salió con un trivote con Kondogbia, Coquelin y Parejo y solo Kevin Gameiro en punta. Por su parte, el conjunto blanco salió con cinco jugadores para jugar en centro del campo y Luka Jovic como referencia.

Los primeros minutos sirvieron de tanteo para ambos equipos. El Madrid avisó primero por medio de Casemiro y, a la segunda, Varane estuvo a punto de batir a  Jaume de cabeza. Los blancos generaban las mejores ocasiones y el gol no tardó en llegar, aunque de una manera sorprendente. Jaume salió de su portería para colocar a la defensa para un saque de esquina. Kroos estuvo rápido para buscar directo a puerta y consiguió colar el balón desde el mismo banderín. El Valencia dio sensaciones de querer reaccionar, pero conseguía inquietar a Courtois, bien por acciones del belga, bien por el papel defensivo de Casemiro, bien por la falta de puntería de los delanteros ches.

El conjunto merengue volvió a dominar en el tramo final del primer tiempo y así consiguieron abrir brecha en el marcador. Después de un remate de Modric que tapó Garay, Isco aprovechó el rechace para cruzarla y batir a Jaume. El meta valencianista salvó inmediatamente el tercero después de que Isco estrellase un cabezazo en el palo y Jovic intentase remachar el balón.

El Real Madrid se estaba viendo muy convincente y lo intentó aprovechar en la segunda parte para seguir rodando al equipo. Kroos, Isco y Modric estaban muy inspirados, aportando técnica y peligro en el área rival. El croata fue el encargado de anotar el 0-3 con una definición magistral con el exterior para colar el balón entre dos defensas y por el palo largo de Jaume. El Valencia ya no tenía nada que perder. Celades hizo rotaciones y buscó el gol. Así llegaron las mejores oportunidades en las botas de Ferrán y Maxi Gómez, que no pudieron aprovecharlas. Viendo el resultado, Zidane también le dio minutos a Mariano. El hispano-dominicano poco tiempo tuvo, pero participó en algunas combinaciones de peligro con James.

El Valencia no se marchó del partido a cero. Ya en el tiempo de descuento, Gil Manzano se sirvió del VAR para pitar penalti por mano de Sergio Ramos. Dani Parejo ejecutó y transformó la pena máxima para cerrar el definitivo 1-3.

El resultado mete al Real Madrid en la final del próximo domingo, a la espera de si saber si se disputará el título contra el campeón o el subcampeón de Liga. Por su parte, el Valencia puede abandonar tierras saudíes y volver a centrarse en las competiciones domésticas.

Con la tecnología de Blogger.