Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 1-2 Espanyol: Gloria a los 3.000

Los de Abelardo siguen soƱando con la permanencia bajo el influjo de 3.000 incondicionales

Foto: RCD Espanyol


LaLiga Santander-Jornada 20

Villarreal1
Espanyol2
Ficha tƩcnica
Villarreal: Asenjo; Mario (PeƱa, 69'), Albiol, Pau, Moreno (Ontiveros, 79'); Iborra, Trigueros, Anguissa (Moi, 53'); Cazorla, Chukwueze, Bacca.

Espanyol: D.LĆ³pez; J.LĆ³pez, Bernardo, Naldo, DĆ­dac; Darder, Roca, David LĆ³pez (Iturraspe, 85'), Melendo (Calero, 74'); Calleri (V.SĆ”nchez, 63'), De TomĆ”s.

Goles: 0-1, David LĆ³pez (5'); 0-2, De TomĆ”s (47'); 1-2, Cazorla (p., 62').

Ɓrbitro: Pablo GonzĆ”lez Fuertes (colegio asturiano). AmonestĆ³ a DĆ­dac (24'), J.LĆ³pez (32'), Trigueros (41') y De TomĆ”s (76'). ExpulsĆ³ a J.LĆ³pez (59').

Incidencias: La CerƔmica (12.053 espectadores).
Tarde de perros en La CerĆ”mica tanto para los aficionados "groguets" como para los 3.000 incondicionales pericos, que han visto como el frĆ­o y la lluvia del temporal Gloria no han imposibilitado que su equipo hiciese bueno el empate en el derbi y sumara de tres. Este desplazamiento masivo entrarĆ” en la historia del RCD Espanyol, ya que hasta la fecha desde su fundaciĆ³n el equipo nunca habĆ­a sido capaz de llamar a filas a tan gran nĆŗmero de aficionados; por este motivo, tanto los jugadores como el mismo Abelardo agradecieron el calor mostrado y les han brindado una victoria tan importante como sufrida ante un Villarreal en alza, que llegaba a este duelo habiendo ganado sus Ćŗltimos tres compromisos.

Dos zarpazos de David LĆ³pez y del debutante RaĆŗl de TomĆ”s permitieron a la escuadra periquita ver mĆ”s cerca el sueƱo de la salvaciĆ³n. Y es que el equipo saliĆ³ consciente de la importancia del duelo, marcando el dominio de la situaciĆ³n desde el pitido inicial: los jugadores se mostraron excelentes tanto en ataque como en defensa, cortando todo atisbo de peligro amarillo y con Darder y RdT como hombres mĆ”s incisivos en Ć”rea contraria. Al igual que ante el Sanse, el delantero madrileƱo dejĆ³ detalles de suma calidad y con el colmillo afilado. Fruto de dicho buen juego llegĆ³ el primer gol, cuando Sergi Darder bota un cĆ³rner en el minuto 5 de encuentro al centro del Ć”rea permitiendo que Naldo temple el esfĆ©rico con la testa al segundo palo para que el de Sant Cugat remache sin oposiciĆ³n. Primer acierto de la pizarra del "Pitu" con un gol de bella factura. A partir de ahĆ­, el Espanyol siguiĆ³ imponiendo su ley ante un Villarreal que Ćŗnicamente creaba cierto peligro con disparos de larga distancia.

El partido no podĆ­a presentarse mĆ”s cĆ³modo cuando dos minutos despuĆ©s de reanudarse el juego De TomĆ”s anota el segundo gol de cabeza a centro preciso de Calleri en banda derecha. Primer gol en Liga y segundo con su nuevo club en su tramo favorito de la temporada, ya que promedia un total de 9'5 goles y en Vallecas aĆŗn recuerdan los 17 tantos de hace dos temporadas que propiciaron el posterior ascenso del Rayo Vallecano a LaLiga Santander. No obstante, en este partido tan plĆ”cido para los catalanes tambiĆ©n tuvo su protagonismo la polĆ©mica, con un penalti no seƱalado en la primera parte a favor del Espanyol y el decretado por GonzĆ”lez Fuertes en la segunda que propiciĆ³ la expulsiĆ³n de Javi LĆ³pez y que terminĆ³ finalizando Cazorla. Minuto 62 y poco menos de media hora de nerviosismo extremo: las llegadas fueron numerosĆ­simas por parte del Villarreal, dos lanzamientos a palos de Cazorla y Ontiveros, ocasiones muy claras para conseguir el empate... Los aficionados al borde del colapso, unos deseando que su equipo consiguiera el empate y los visitantes, rezando para que el resultado no se alterara, algo que no terminĆ³ ocurriendo.

El "efecto Abelardo" sigue surtiendo en el Ć”nimo de plantilla y aficiĆ³n, quiĆ©n aĆŗn no conoce la derrota y que consigue la tercera victoria de la temporada. Recuerdos agradables de una tarde en el que un temporal llamado Villarreal no ha impedido obtener la Gloria necesaria de cara a una segunda vuelta decisiva.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.