Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 2-1 Eibar: El Glorioso se lleva el derbi vasco

Lucas Pérez y Oliver Burke decantaron el primer duelo vasco de la jornada para el lado babazorro

Foto: LaLiga

LaLiga Santander-Jornada 23

Alavés2
Eibar1
Ficha técnica
Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Magallán, Duarte; Fejsa (Lucas Pérez, 46'), Manu García, Aleix Vidal, Camarasa, Burke (Edgar Méndez, 71'); Joselu (Aguirregabiria, 83').

Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Burgos, Bigas (De Blasis, 71'), Cote; Diop, Edu Expósito, Cristóforo (Inui, 83'); Pedro León (Charles, 71'), Sergi Enrich, Orellana.

Goles: 1-0 Lucas Pérez (46'), 2-0 Burke (66'), 2-1 Orellana (83').

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Aleix Vidal (35'), Pedro León (53'), Ximo Navarro (74'), Manu García (85'), Charles (90+1').

Incidencias: Estadio de Mendizorroza (17.089 espectadores).
El fútbol vasco está de moda este fin de semana. El calendario ha sido caprichoso y ha querido que los cuatro equipos del País Vasco se enfrenten entre sí en la misma jornada. En el primero de estos choques, el Deportivo Alavés ha dado otro paso adelante para certificar la permanencia a costa de un Eibar que no acaba de salir de la zona baja.

Lucas Pérez animó las cosas nada más entrar en el segundo tiempo y Oliver Burke abrió brecha en el marcador. El conjunto armero recortó diferencias en el tramo final por medio de Orellana, pero no fue suficiente para rascar al menos un punto en Mendizorroza.

Primera parte sin demasiada acción. Arrancó mejor el Eibar, buscando hacer daño con Orellana por banda pero sin terminar de crear ocasiones de peligro. El conjunto armero quería hacer daño con su presión y a punto estuvo de darle un susto a Pacheco, que se mostró solvente al mandar el balón lejos de su portería. El meta de Alavés no tuvo trabajo hasta casi cumplirse el primer cuarto de hora.

El partido transcurría con algún que otro pique y con Pedro León mandandola directamente fuera desde el balcón del área. El Alavés trató de estirarse en los últimos minutos del primer tiempo. Dmitrovic estuvo muy atento para atajar la primera ocasión de los locales en un cañonazo de Ximo Navarro.

Asier Garitano movió el banquillo en el ecuador para meter a Lucas Pérez por Fejsa. Y no le pudo salir mejor el cambio. Apenas habían transcurrido unos segundos de la reanudación cuando un fallo tremendo de Esteban Burgos propició el robo de Joselu, que asistió a Lucas para que hiciese el 1-0.

El Alavés tenía otra cara en la segunda parte. Dmitrovic salvó a los suyos de encajar un par de goles más en los primeros minutos del segundo acto, primero frente a Burke y después ante Magallán. Mendilibar intentó cambiar el partido metiendo a Charles por Pedro León, pero las cosas continuaban igual. El Alavés contiuaba dominando y acabó por encontrar el segundo en un centro de Aleix Vidal que Joselu dejó pasar para que Burke la mandase directa a la red.

Las cosas no cambiaban. Mendilibar seguía metiendo gente de ataque para buscar un empate a la desesperada. Mientras, Garitano le daba minutos a Edgar Méndez en su regreso a Mendizorroza.

Ya en el tramo final, el Eibar encontró un atisbo de esperanza en el tanto de Orellana, que la pegó desde la frontal y se coló tras dar en un defensa. No fue suficiente para los armeros, que no pudieron ver puerta de nuevo y el Alavés selló tres puntos más que se quedan en Mendizorroza.

Con la tecnología de Blogger.