Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 1-1 Ponferradina: Manu Fuster salva un punto para el Albacete

Unos minutos finales de infarto salvan el debut de Lucas Alcaraz en el banquillo manchego

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 27

Albacete1
Ponferradina1
Ficha tƩcnica
Albacete: Tomeu Nadal; Benito, Sergio SĆ”nchez, Kecojevic, Fran GarcĆ­a (Caballo, 71'); Ɓlvaro JimĆ©nez (Manu Fuster, 36'), Erice, Eddy (Azamoum, 53'), Ojeda; Zozulia, AcuƱa.

Ponferradina: RenĆ©; Son, Russo, Trugueros, RĆ­os Reina; Ɠscar Sielva, Larrea, Pablo Valcarce (Javi Navarro, 72'), Kaxe, Ivi LĆ³pez (Omar Ramos, 79'); Yuri (Carlos Bravo, 90').

Goles: 0-1 Yuri (p) (22'), 1-1 Manu Fuster (90+3').

Ɓrbitro: SaĆŗl Ais Reig (comitĆ© valenciano). AmonestĆ³ a Tomeu Nadal (21'), Zozulia (28'), Ojeda (41'), Eddy (44'), Son (57'), Erice (60').

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte (8.941 espectadores).
La Ponferradina visitaba el Carlos Belmonte, en un momento complicado para la aficiĆ³n local, donde veĆ­an como cambiaba su entrenador y debutaba en el mando Lucas Alcaraz. El equipo de Jon PĆ©rez Bolo venĆ­a de ganar un partido muy importante contra la SD Huesca y venĆ­an motivados para intentar la victoria en un campo que llevaba sin ganar 9 jornadas consecutivas.

SerĆ­a en el minuto 5 de partido donde verĆ­amos la primera gran ocasiĆ³n para el Albacete, Ɓlvaro JimĆ©nez, en un rebote de Zozulia dispararĆ­a raso para batir a RenĆ© RomĆ”n pero el lĆ­nea correctamente colocado lo anula por fuera de juego del delantero ucraniano.

En un despeje de RenĆ©, Ivi LĆ³pez peinĆ³ la pelota y Kaxe se quedĆ³ delante de Tomeu Nadal que le regateĆ³ y forzĆ³ el penalti. Tras la revisiĆ³n del VAR, se anulĆ³ el fuera de juego que habĆ­a pitado el asistente y se pitĆ³ la pena mĆ”xima.

Y desde los 11 metros, un especialista como Yuri frente a otro como Tomeu Nadal no fallarĆ­a y pondrĆ­a el 0-1 en el electrĆ³nico. Tras el gol del brasileƱo, el Albacete mejorĆ³ bastante y tuvo varias ocasiones sobretodo un disparo desde la frontal de Eddy Silvestre, pero el resultado se mantendrĆ­a inmĆ³vil hasta el ecuador del encuentro.

La segunda parte comenzaba con dominio albaceteƱo pero sin acoso, lo que permitĆ­a al equipo de Jon Bolo mantenerse calmado y poder seguir con su juego. Lucas Alcaraz que ya habĆ­a realizado un cambio en la primera parte, al comienzo de la segunda realizĆ³ el segundo quedandole tan solo un relevo para los Ćŗltimos 35 minutos de partido. La Ponferradina seguĆ­a colgando balones a la espalda de la defensa manchega y los locales sufrĆ­an los desmarques de Kaxe y Yuri, ambos muy activos en el partido.

Pero serĆ­a Son, quien pondrĆ­a la mejor ocasiĆ³n del partido, tras salir de la presiĆ³n con un caƱo maravilloso puso un pase de la muerte y ninguno de la dupla ofensiva de los visitantes pudo llegar a contactar con el balĆ³n. La tuvo otra vez, y esta vez como mĆ”s le gusta, balĆ³n de 50 metros que Yuri cuerpea para ganar la posiciĆ³n a Sergio SĆ”nchez y se queda delante de Tomeu Nadal que hace el Ć”ngel de fĆŗtbol sala para mantener con vida a su equipo en la ocasiĆ³n mĆ”s clara de la segunda parte.

Cuando todo el mundo pensaba que el partido estaba acabado, sobre la bocina, Manu Fuster en una jugada de balĆ³n largo desde el portero fusila a RenĆ© que nada puede hacer para evitar el gol del empate.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.