Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 1-1 Ponferradina: Manu Fuster salva un punto para el Albacete

Unos minutos finales de infarto salvan el debut de Lucas Alcaraz en el banquillo manchego

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 27

Albacete1
Ponferradina1
Ficha técnica
Albacete: Tomeu Nadal; Benito, Sergio Sánchez, Kecojevic, Fran García (Caballo, 71'); Álvaro Jiménez (Manu Fuster, 36'), Erice, Eddy (Azamoum, 53'), Ojeda; Zozulia, Acuña.

Ponferradina: René; Son, Russo, Trugueros, Ríos Reina; Óscar Sielva, Larrea, Pablo Valcarce (Javi Navarro, 72'), Kaxe, Ivi López (Omar Ramos, 79'); Yuri (Carlos Bravo, 90').

Goles: 0-1 Yuri (p) (22'), 1-1 Manu Fuster (90+3').

Árbitro: Saúl Ais Reig (comité valenciano). Amonestó a Tomeu Nadal (21'), Zozulia (28'), Ojeda (41'), Eddy (44'), Son (57'), Erice (60').

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte (8.941 espectadores).
La Ponferradina visitaba el Carlos Belmonte, en un momento complicado para la afición local, donde veían como cambiaba su entrenador y debutaba en el mando Lucas Alcaraz. El equipo de Jon Pérez Bolo venía de ganar un partido muy importante contra la SD Huesca y venían motivados para intentar la victoria en un campo que llevaba sin ganar 9 jornadas consecutivas.

Sería en el minuto 5 de partido donde veríamos la primera gran ocasión para el Albacete, Álvaro Jiménez, en un rebote de Zozulia dispararía raso para batir a René Román pero el línea correctamente colocado lo anula por fuera de juego del delantero ucraniano.

En un despeje de René, Ivi López peinó la pelota y Kaxe se quedó delante de Tomeu Nadal que le regateó y forzó el penalti. Tras la revisión del VAR, se anuló el fuera de juego que había pitado el asistente y se pitó la pena máxima.

Y desde los 11 metros, un especialista como Yuri frente a otro como Tomeu Nadal no fallaría y pondría el 0-1 en el electrónico. Tras el gol del brasileño, el Albacete mejoró bastante y tuvo varias ocasiones sobretodo un disparo desde la frontal de Eddy Silvestre, pero el resultado se mantendría inmóvil hasta el ecuador del encuentro.

La segunda parte comenzaba con dominio albaceteño pero sin acoso, lo que permitía al equipo de Jon Bolo mantenerse calmado y poder seguir con su juego. Lucas Alcaraz que ya había realizado un cambio en la primera parte, al comienzo de la segunda realizó el segundo quedandole tan solo un relevo para los últimos 35 minutos de partido. La Ponferradina seguía colgando balones a la espalda de la defensa manchega y los locales sufrían los desmarques de Kaxe y Yuri, ambos muy activos en el partido.

Pero sería Son, quien pondría la mejor ocasión del partido, tras salir de la presión con un caño maravilloso puso un pase de la muerte y ninguno de la dupla ofensiva de los visitantes pudo llegar a contactar con el balón. La tuvo otra vez, y esta vez como más le gusta, balón de 50 metros que Yuri cuerpea para ganar la posición a Sergio Sánchez y se queda delante de Tomeu Nadal que hace el ángel de fútbol sala para mantener con vida a su equipo en la ocasión más clara de la segunda parte.

Cuando todo el mundo pensaba que el partido estaba acabado, sobre la bocina, Manu Fuster en una jugada de balón largo desde el portero fusila a René que nada puede hacer para evitar el gol del empate.

Con la tecnología de Blogger.