Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 1-1 Rayo Vallecano: Tablas en la pugna del Carlos Belmonte

Albacete y Rayo Vallecano empataron en un partido tenso y disputado en el que los porteros fueron claves

Foto: Rayo Vallecano


LaLiga SmartBank-Jornada 30

Albacete1
Rayo1
Ficha técnica
AlbaceteTomeu Nadal, Alberto Benito, Álvaro Arroyo, Ivan Kecojevic, Diego Caballo Alonso, Daniel Ojeda, Jon Erice, Karim Azamoum, Pedro Sánchez, Manuel Fuster y Roman Zozulia

Rayo VallecanoStole Dimitrievski, Luis Advíncula, Esteban Saveljich, Antonio Milic, Antonio Luna, Jorge de Frutos Sebastián, Óscar Trejo, Mario Suárez, Óscar Valentín, Isi Palazon y Yacine Qasmi

Goles: 0-1 Yacine Qasmi (32'), 1-1 Pedro Sánchez (44').

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a Manuel Fuster (23'), Mario Suárez (39'), Óscar Valentín (68'), Zozulia (73') y Pedro Sánchez (73')

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte ante 8.577 espectadores.
Desde el principio los dos equipos iban a dejar clara su rivalidad. Tanto Albacete como Rayo Vallecano comenzaron sin claridad en el juego, debido en gran parte a lo trabados que fueron los minutos iniciales del partido.

El conjunto visitante gozaría de la primera ocasión en un cabezazo de Milic que Brazao despejaba fuera de la portería. El portero brasileño debutaba en liga al tener que sustituir a Tomeu Nadal, baja de última hora por una indisposición.

Poco después, a los quince minutos de encuentro, surgía una jugada bastante polémica. Milic y Zozulia chocaban en un salto, quedando los dos dañados en el suelo. Aun así, el Albacete sacaba rápido al decretar el árbitro falta a su favor, anotando en su finalización por medio de Dani Ojeda. Sin embargo, el VAR anulaba el tanto por fuera de juego previo.

Con el paso del tiempo, el Rayo empezaba a crecerse, coincidiendo esto con un aumento de ritmo en el juego. De hecho, Qasmi culminaba esta mejora con un disparo fortísimo tras un robo de Trejo en la salida de balón de los locales. Con este gol, el delantero marroquí se estrenaba con los vallecanos.

Aunque se había adelantado, el Rayo se lamentaba por dos ocasiones falladas, una anterior y otra posterior al gol. En la primera, Kecjovic sacaba a saque de esquina un disparo dentro del área de Isi. En la segunda, Brazao se volvía a vestir de héroe parando un uno contra uno ante De Frutos.


No obstante, poco a poco el Albacete iba a recuperarse de ese mal momento, hasta que, a falta de dos minutos para el descuento, apuntillaba esa mejora. Pedro Sánchez aprovechaba un despeje de Mario Suárez para rematar solo en el segundo palo y empatar el partido.

Así acababa un primer tiempo muy intenso, en el que el Rayo estuvo algo mejor, pero no sentenció, permitiendo al Albacete reponerse.

Tras la vuelta del descanso, el Rayo había salido algo peor que un Albacete muy comprometido a la hora de trabajar. La segunda parte iba a tener un argumento muy parecido al del primer tercio de partido, con un juego algo trabado, los dos equipos anulándose y los porteros erigiéndose como salvadores. De hecho, el choque acababa sin más goles y casi sin más ocasiones claras.

De esta forma terminaba el encuentro de vuelta (aunque se haya disputado antes que la ida) entre Albacete y Rayo Vallecano. Ninguno de los dos equipos pudo superar al rival en lo que fue un partido igualado y con mucha intensidad. Con este empate, el conjunto manchego se queda a dos puntos del descenso, mientras que el vallecano logra meterse en los puestos de playoffs.

Con la tecnología de Blogger.