Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 1-1 Rayo Vallecano: Tablas en la pugna del Carlos Belmonte

Albacete y Rayo Vallecano empataron en un partido tenso y disputado en el que los porteros fueron claves

Foto: Rayo Vallecano


LaLiga SmartBank-Jornada 30

Albacete1
Rayo1
Ficha tƩcnica
AlbaceteTomeu Nadal, Alberto Benito, Ɓlvaro Arroyo, Ivan Kecojevic, Diego Caballo Alonso, Daniel Ojeda, Jon Erice, Karim Azamoum, Pedro SƔnchez, Manuel Fuster y Roman Zozulia

Rayo VallecanoStole Dimitrievski, Luis AdvĆ­ncula, Esteban Saveljich, Antonio Milic, Antonio Luna, Jorge de Frutos SebastiĆ”n, Ɠscar Trejo, Mario SuĆ”rez, Ɠscar ValentĆ­n, Isi Palazon y Yacine Qasmi

Goles: 0-1 Yacine Qasmi (32'), 1-1 Pedro SƔnchez (44').

Ɓrbitro: Figueroa VĆ”zquez (ComitĆ© andaluz). AmonestĆ³ a Manuel Fuster (23'), Mario SuĆ”rez (39'), Ɠscar ValentĆ­n (68'), Zozulia (73') y Pedro SĆ”nchez (73')

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte ante 8.577 espectadores.
Desde el principio los dos equipos iban a dejar clara su rivalidad. Tanto Albacete como Rayo Vallecano comenzaron sin claridad en el juego, debido en gran parte a lo trabados que fueron los minutos iniciales del partido.

El conjunto visitante gozarĆ­a de la primera ocasiĆ³n en un cabezazo de Milic que Brazao despejaba fuera de la porterĆ­a. El portero brasileƱo debutaba en liga al tener que sustituir a Tomeu Nadal, baja de Ćŗltima hora por una indisposiciĆ³n.

Poco despuĆ©s, a los quince minutos de encuentro, surgĆ­a una jugada bastante polĆ©mica. Milic y Zozulia chocaban en un salto, quedando los dos daƱados en el suelo. Aun asĆ­, el Albacete sacaba rĆ”pido al decretar el Ć”rbitro falta a su favor, anotando en su finalizaciĆ³n por medio de Dani Ojeda. Sin embargo, el VAR anulaba el tanto por fuera de juego previo.

Con el paso del tiempo, el Rayo empezaba a crecerse, coincidiendo esto con un aumento de ritmo en el juego. De hecho, Qasmi culminaba esta mejora con un disparo fortĆ­simo tras un robo de Trejo en la salida de balĆ³n de los locales. Con este gol, el delantero marroquĆ­ se estrenaba con los vallecanos.

Aunque se habƭa adelantado, el Rayo se lamentaba por dos ocasiones falladas, una anterior y otra posterior al gol. En la primera, Kecjovic sacaba a saque de esquina un disparo dentro del Ɣrea de Isi. En la segunda, Brazao se volvƭa a vestir de hƩroe parando un uno contra uno ante De Frutos.


No obstante, poco a poco el Albacete iba a recuperarse de ese mal momento, hasta que, a falta de dos minutos para el descuento, apuntillaba esa mejora. Pedro SƔnchez aprovechaba un despeje de Mario SuƔrez para rematar solo en el segundo palo y empatar el partido.

AsĆ­ acababa un primer tiempo muy intenso, en el que el Rayo estuvo algo mejor, pero no sentenciĆ³, permitiendo al Albacete reponerse.

Tras la vuelta del descanso, el Rayo habĆ­a salido algo peor que un Albacete muy comprometido a la hora de trabajar. La segunda parte iba a tener un argumento muy parecido al del primer tercio de partido, con un juego algo trabado, los dos equipos anulĆ”ndose y los porteros erigiĆ©ndose como salvadores. De hecho, el choque acababa sin mĆ”s goles y casi sin mĆ”s ocasiones claras.

De esta forma terminaba el encuentro de vuelta (aunque se haya disputado antes que la ida) entre Albacete y Rayo Vallecano. Ninguno de los dos equipos pudo superar al rival en lo que fue un partido igualado y con mucha intensidad. Con este empate, el conjunto manchego se queda a dos puntos del descenso, mientras que el vallecano logra meterse en los puestos de playoffs.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.