Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alcorcón 0-1 Deportivo: El Dépor gana sobre la bocina

Séptima victoria consecutiva del Dépor, que hizo lo justo para llevarse los tres puntos en el descuento

Foto: RC Deportivo

LaLiga Smartbank-Jornada 27

Alcorcón0
Deportivo1
Ficha técnica
Alcorcón: Dani Jiménez; Álex Mula, Paris Adot, David Fernández, Diéguez, Pomares; Boateng, Perea, Arribas (Samu Sosa, 69'); Dani Romera (Rui Costa, 57'), Stoichkov (Myakushko, 84').

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Somma, Montero, Mollejo (Luis Ruiz, 82'); Shibasaki, Nolaskoain, Çolak (Keko, 67'), Aketxe (Hugo Vallejo, 68'); Koné.

Goles: 0-1 Koné (90+2').

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó a Boateng (20'), Montero (30'), Koné (30'), Mollejo (70'), Keko (75').

Incidencias: Estadio Municipal de Santo Domingo (3.646 espectadores).
Pasan las semanas y cómo ha cambiado la vida en A Coruña. Desde la llegada de Fernando Vázquez, el Dépor no falla y acumula siete victorias consecutivas que les han aupado a la media tabla. En la mañana de hoy fue el turno del Alcorcón. Los alfareros dominaron el partido y generaron ocasiones que solo Dani Giménez consiguió salvar. Y cuando se daba por hecho el empate, Koné metió la cabeza a un centro perfecto de Keko Gontán para llevarse los tres puntos hacia tierras gallegas.

Tanto Fran Fernández como Fernando Vázquez apostaron de inicio por una línea de tres centrales. Los locales arrancaron con muchas ganas, dominando la pelota y buscando el primer remate cruzado de Stoichkov que se marchó fuera. El ariete del Alcorcón  sí encontró porteria minutos después, pero también se topó con Dani Giménez.

Sucesión de ocasiones para el Alcorcón a la que respondía tímidamente el Dépor adelantando las líneas y amenazando con armar una contra letal. Álex Mula y Boateng también se animaron a probar el disparo, el primero con más acierto que el segundo. Al final, el partido se marchó al descanso sin el premio del gol para los alfareros.

El segundo tiempo, más de lo mismo. Pasito hacia delante del Dépor, que quería más la pelota, pero no terminaba de crear ocasiones. La primera oportunidad del segundo acto llegó otra vez de la mano de Stoichkov y un centro peligrosísimo que por poco no cogió puerta.

Reaccionó Fernando Vázquez para desatascar el partido metiendo a los debutantes Keko Gontán y Hugo Vallejo por Aketxe y Emre Çolak. No cambió demasiado el panorama. El peligro solo vestía de amarillo y Dani Giménez era el que estaba rescatando un punto para los visitantes. Mula lo intentó de falta directa y, en la recta final, Adrián Diéguez no consiguió sorprender con un cañonazo.

El empate ya parecía un hecho. Pero el gol llegó en el descuento. El Dépor encontró la victoria en su única ocasión en el partido, un centro de Keko desde la banda derecha que remató con todo Koné para batir a Dani Jiménez.

Con la tecnología de Blogger.