Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético de Madrid 1-0 Liverpool: El Atlético tira de fe y corazón para derrotar al Liverpool

Un gol de Saúl en el minuto 4 da una ligera ventaja a los de Simeone de cara al partido en Anfield

Foto: Atlético de Madrid

UCL - 1/8 de Final- Ida

Atlético1
Liverpool0
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Lemar (MArcos Llorente, 46'); Correa (Diego Costa, 77'), Morata (Vitolo, 70').

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Joe Gomez, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson (Milner, 80'), Wijnaldum; Salah (Oxlade-Chamberlain, 72'), Firmino, Mané (Origi, 46').

Goles: 1-0 Saúl (4').

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Mané (40'), Correa (45'), Joe Gomez (59').

Incidencias: Estadio Metropolitano (67.443 espectadores).
Volvió el Atlético de las grandes noches europeas. Aquel equipo que en 2014 y 2016 se quedó a escasos segundos de alcanzar la gloria. Con la etiqueta de "no favorito" como en los viejos tiempos, el cuadro de Simeone cumplió a la perfección el plan ideado por su entrenador: buscar el 1-0, replegarse atrás y saber sufrir. Se enfrentaba a un Liverpool que viene haciendo una temporada histórica, batiendo récords en la competición doméstica y con el título de liga bajo el brazo, que no supo abrir el cerrojo rojiblanco en ningún momento.

Sorprendió la presencia de Lemar en el once inicial tras su pésima temporada hasta el momento. Pero el francés aprovechó la confianza de su entrenador y dejó destellos de aquel Lemar por el que el Atlético desembolsó casi 80 millones de euros.

Salió intenso el Atlético en los primeros minutos, con un Morata que estuvo a punto de abrir la lata con un cabezazo que el delantero español no llegó a conectar con éxito. La jugada acabó en saque de esquina, y con la que fue una de las armas más poderosas del cuadro rojiblanco para sacar los partidos adelante se puso por delante en el marcador. Tras rebotar en Fabinho, el balón fue a parar a los pies de Sául y el '8' solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red

Tras el tanto, el Atlético dio un paso atrás y se ordenó en un repliegue bastante bajo, cerrando espacios y con las líneas muy juntas. El Liverpool se hizo con el dominio del  encuentro pero no conseguía crear peligro. Los centros de Arnold se iban a las nubes, Salah y Mané no entraban en juego y el centro del campo tenía problemas para conectar con los de arriba. Con el paso de los minutos Firmino fue entrando en juego, pero no sirvió para anotar un gol antes del descanso. Tuvo Salah una clara ocasión tras pase del delantero carioca, pero Felipe despejó el cuero cuando los aficionados "red" desplazados a la capital española ya cantaban el gol. 

Klopp metía a Origi por Mané, que estuvo a punto de ver la segunda amarilla por un codazo a Vrsaljko al filo del descanso, y Simeone dio entrada a Llorente por Lemar. La tónica del segundo tiempo fue calcado al del primero. Salah cabeceó un centro que salió desviado por muy poco. El acoso red continuaba y el Atlético resistía con casi todos los jugadores metidos en área propia. El costado izquierdo fue un muro con un Lodi excepcional, tanto en ataque como en defensa. El ex de Paranaense le sirvió un gran balón a Morata, pero el '9' resbaló en el peor momento. Se desgañitaba el Cholo en la banda, animando a la grada para que no dejara de apoyar, de gritar ni de cantar. Porque hoy, como dice Rafael, podía ser una gran noche. 

Entró Diego Costa al césped tras varios meses de lesión. Se vio al delantero motivado, con ganas de reivindicarse. El éxtasis le jugó una mala pasada cuando decidió probar un disparo desde lejos al mismo momento que Llorente se encontraba solo en el perfil derecho. El encuentro llegaba a su fin con el mismo guión, pero el Liverpool no encontró ese gol como visitante que puede decidir la eliminatoria. Tendrá que sufrir el Atlético 90 minutos más dentro de tres semanas. Anfield dictará sentencia.  

Con la tecnología de Blogger.