Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 2-1 Levante: La noche de Ansu Fati

El canterano azulgrana firmĆ³ un doblete en dos minutos en el triunfo del BarƧa sobre el Levante

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 22

Barcelona2
Levante1
Ficha tƩcnica
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, PiquĆ©, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, De Jong (Arthur, 80'); Messi, Griezmann (Sergi Roberto, 71'), Ansu Fati (Riqui Puig, 87').

Levante: Aitor FernĆ”ndez; MiramĆ³n, Vezo, Postigo, ToƱo; Rochina, Melero (Hernani, 60'), Vukcevic (Bardhi, 80'), CampaƱa; Morales (Mayoral, 60'), Roger MartĆ­.

Goles: 1-0 Ansu Fati (30'), 2-0 Ansu Fati (31'), 2-1 Rochina (90+2').

Ɓrbitro: AdriĆ”n Cordero Vega (comitĆ© cĆ”ntabro). AmonestĆ³ a PiquĆ© (65'), PiquĆ© (65').

Incidencias: Camp Nou (69.295 espectadores).
Otro paso mĆ”s del BarƧa de Quique SetiĆ©n. El conjunto azulgrana volvĆ­a a la competiciĆ³n liguera despuĆ©s de golear en Copa y con el objetivo de resarcirse de la derrota de la semana pasada en Mestalla. En frente estuvo un Levante que vio cĆ³mo un chico de 17 aƱos como Ansu Fati decantaba el partido con dos goles consecutivos en la primera parte. El Levante apretĆ³ en el segundo tiempo, pero no pudo recortar diferencias hasta el tiempo de descuento en las botas de Rochina.

SetiĆ©n volviĆ³ a apostar por una lĆ­nea de cuatro en defensa de inicio. Poca acciĆ³n en los primeros compases del partido. El BarƧa llevaba la manija del partido y tuvo algĆŗn que otro acercamiento, pero sin terminar de concretarse en un disparo peligroso. El primero en buscar el gol fue el Levante con un centro de MiramĆ³n mal rematado por CampaƱa.

El Barcelona se animĆ³ en torno al primer cuarto de hora. Messi haciendo lo que hace Messi y Griezman jugando al espacio tuvieron los primeros avisos culĆ©s. Rakitic tambiĆ©n se sumĆ³ al bombardeo. Pero el que finalmente abriĆ³ la lata fue Ansu Fati. Se cumplĆ­a la primera media hora de partido cuando Messi le regalĆ³ una asistencia perfecta a Ansu Fati para que batiese a Aitor.

Las cosa no quedĆ³ ahĆ­. Un minuto despuĆ©s, el extremo de 17 aƱos volviĆ³ a ver puerta. Otra asociaciĆ³n con Messi terminĆ³ con el chaval cruzando un remate desde dentro del Ć”rea para volver a superar a Aitor. El BarƧa habĆ­a encarrilado el partido en un abrir y cerrar de ojos. Y todavĆ­a podrĆ­a haber conseguido el tercero tras una gran acciĆ³n de Semedo, que buscĆ³ la lĆ­nea de fondo y la puso perfecta para Griezmann, que de manera inexplicable lo acertĆ³ entre los tres palos.

El segundo acto arrancĆ³ movido. Doble ocasiĆ³n para el BarƧa por medio de Messi y Busquets. Al argentino le sacaron un disparo bajo los paso y el 5 cazĆ³ el rechace para mandarlo ligeramente por encima de la porterĆ­a. El Levante no se dio por muerto. Los granotas generaron buenas ocasiones en el segundo tiempo, comenzando por dos paradones de Ter Stegen a los remates de Morales y Melero.

El Barcelona seguĆ­a llevando el control del partido y Messi se empeƱaba en buscar el tercero, pero los azuglanas no podĆ­an evitar los arreones levantinistas que terminaba salvando Ter Stegen. En la otra porterĆ­a, Ansu Fati no acertĆ³ entre los tres palos con una chilena y Aitor evitĆ³ otra llegada mĆ”s de Messi. El partido entraba en el tramo final con la lesiĆ³n de Vukcevic, que se retirĆ³ en camilla. Los de Paco LĆ³pez terminaron encontrando el gol demasiado tarde. Rochina aprovechĆ³ un balĆ³n en la frontal para reducir distancias ya en el tiempo de descuento.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.