Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Borussia Dortmund 2-1 PSG: Doble picotazo de la abeja noruega

Doblete de Håland que pone en ventaja al Borussia para el partido de vuelta en París

Foto: Borussia Dortmund


UCL - 1/8 de Final - Ida

Bor. Dortmund2
PSG1
Ficha técnica
Borussia Dortmund: Burki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Achraf, Emre Can, Witsel, Raphael Guerreiro; Sancho (Schmelzer, 90'9, Hazard (Reyna, 67'), Haaland.

PSG: Navas; Meunier, Kimpembe, Thiago Silva, Kurzawa; Marquinhos, Verrati, Gueye; Di María (Sarabia, 77'), Mbappé, Neymar.

Goles: 1-0 Haaland (69'), 1-1 Neymar (75'), 2-1 Haaland (77').

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España). Amonestó a Witsel (44'), Gueye (54'), Neymar (59'), Meunier (87'), Verratti (89').

Incidencias: BVB Stadion Dortmund (66.099 espectadores).
Volvían las noches de fútbol europeo, volvía la Champions League a la ciudad de Dortmund, con un ambiente increíble en el Signal-Iduna-Park para ver a su equipo jugar la máxima competición europea contra el PSG. El partido prometía solo escuchando a los protagonistas, Mbappé y Neymar contra Sancho y Håland, que como era de esperar, así fue. 

Los visitantes fueron los primeros en tener una ocasión, la única que tendrían en la primera parte, que vendría de una falta que hicieron sobre Neymar. Fue el propio brasileño el que golpeó la pelota enviándola fuera. 

Durante el resto del primer tiempo, a pesar de que el PSG tuviera la posesión, fueron los locales los que pusieron las ocasiones. El joven inglés, Jadon Sancho, fue quién en múltiples ocasiones pudo poner a su equipo por delante, pero o bien el balón se marchaba fuera, o bien Keylor Navas bloqueaba el disparo. También lo intentó el noruego, Erling Braut Håland, que probó suerte con un golpeo fuerte que se marchó al lateral de la red. 

La primera parte dejó mucho que desear, pues a pesar de haber tenido ocasiones, faltaron goles. El PSG buscó posesiones largas, mientras que al Dortmund no le importaba esperar a salir al contraataque buscando su verticalidad habitual. 

En la segunda parte, tardaron en llegar las ocasiones, no fue hasta el 64' cuando Mbappé consiguió enganchar un golpeo que tuvo que parar Bürki en dos tiempos. Más tarde, los parisinos tuvieron una doble ocasión, primero Mbappé y luego el rechace de Neymar que fue invalidado por mano del francés. 

Pronto llegó la respuesta del Borussia, que con una jugada de mucho toque, el balón acabó en la banda para que Achraf sacara el centro, y tras un rebote en un defensor, Håland metió el primero

No pasaron ni 10 minutos cuando el PSG empató el partido. Kylian Mbappé recibió el balón y consiguió dejar atrás a los defensores, llegó a línea de fondo y le regaló el gol a Neymar

El gol del PSG motivaría al cuadro local a hacer el segundo, pues solo tardó dos minutos (77') en ponerse otra vez por delante. Giovanni Reyna recibió el balón y puso la ofensiva rápidamente, entregando el cuero al noruego, para que con un cañonazo marcara un doblete

El PSG pudo empatar en dos ocasiones más, pero el marcador no se movió y terminó con el 2-1. Un Borussia que consiguió sacar ventaja para el partido en el Parque de los Príncipes, mientras que el PSG tendrá que plantearse otra táctica debido a la escasez de ocasiones, solo tres tiros a puerta en todo el partido. Además, el PSG no contará con Verratti que hizo un gran labor defensiva.

Con la tecnología de Blogger.