Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Borussia Dortmund 2-1 PSG: Doble picotazo de la abeja noruega

Doblete de HĆ„land que pone en ventaja al Borussia para el partido de vuelta en ParĆ­s

Foto: Borussia Dortmund


UCL - 1/8 de Final - Ida

Bor. Dortmund2
PSG1
Ficha tƩcnica
Borussia Dortmund: Burki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Achraf, Emre Can, Witsel, Raphael Guerreiro; Sancho (Schmelzer, 90'9, Hazard (Reyna, 67'), Haaland.

PSG: Navas; Meunier, Kimpembe, Thiago Silva, Kurzawa; Marquinhos, Verrati, Gueye; Di MarĆ­a (Sarabia, 77'), MbappĆ©, Neymar.

Goles: 1-0 Haaland (69'), 1-1 Neymar (75'), 2-1 Haaland (77').

Ɓrbitro: Antonio Mateu Lahoz (EspaƱa). AmonestĆ³ a Witsel (44'), Gueye (54'), Neymar (59'), Meunier (87'), Verratti (89').

Incidencias: BVB Stadion Dortmund (66.099 espectadores).
VolvĆ­an las noches de fĆŗtbol europeo, volvĆ­a la Champions League a la ciudad de Dortmund, con un ambiente increĆ­ble en el Signal-Iduna-Park para ver a su equipo jugar la mĆ”xima competiciĆ³n europea contra el PSG. El partido prometĆ­a solo escuchando a los protagonistas, MbappĆ© y Neymar contra Sancho y HĆ„land, que como era de esperar, asĆ­ fue. 

Los visitantes fueron los primeros en tener una ocasiĆ³n, la Ćŗnica que tendrĆ­an en la primera parte, que vendrĆ­a de una falta que hicieron sobre Neymar. Fue el propio brasileƱo el que golpeĆ³ la pelota enviĆ”ndola fuera. 

Durante el resto del primer tiempo, a pesar de que el PSG tuviera la posesiĆ³n, fueron los locales los que pusieron las ocasiones. El joven inglĆ©s, Jadon Sancho, fue quiĆ©n en mĆŗltiples ocasiones pudo poner a su equipo por delante, pero o bien el balĆ³n se marchaba fuera, o bien Keylor Navas bloqueaba el disparo. TambiĆ©n lo intentĆ³ el noruego, Erling Braut HĆ„land, que probĆ³ suerte con un golpeo fuerte que se marchĆ³ al lateral de la red. 

La primera parte dejĆ³ mucho que desear, pues a pesar de haber tenido ocasiones, faltaron goles. El PSG buscĆ³ posesiones largas, mientras que al Dortmund no le importaba esperar a salir al contraataque buscando su verticalidad habitual. 

En la segunda parte, tardaron en llegar las ocasiones, no fue hasta el 64' cuando MbappĆ© consiguiĆ³ enganchar un golpeo que tuvo que parar BĆ¼rki en dos tiempos. MĆ”s tarde, los parisinos tuvieron una doble ocasiĆ³n, primero MbappĆ© y luego el rechace de Neymar que fue invalidado por mano del francĆ©s. 

Pronto llegĆ³ la respuesta del Borussia, que con una jugada de mucho toque, el balĆ³n acabĆ³ en la banda para que Achraf sacara el centro, y tras un rebote en un defensor, HĆ„land metiĆ³ el primero

No pasaron ni 10 minutos cuando el PSG empatĆ³ el partido. Kylian MbappĆ© recibiĆ³ el balĆ³n y consiguiĆ³ dejar atrĆ”s a los defensores, llegĆ³ a lĆ­nea de fondo y le regalĆ³ el gol a Neymar

El gol del PSG motivarĆ­a al cuadro local a hacer el segundo, pues solo tardĆ³ dos minutos (77') en ponerse otra vez por delante. Giovanni Reyna recibiĆ³ el balĆ³n y puso la ofensiva rĆ”pidamente, entregando el cuero al noruego, para que con un caƱonazo marcara un doblete

El PSG pudo empatar en dos ocasiones mĆ”s, pero el marcador no se moviĆ³ y terminĆ³ con el 2-1. Un Borussia que consiguiĆ³ sacar ventaja para el partido en el Parque de los PrĆ­ncipes, mientras que el PSG tendrĆ” que plantearse otra tĆ”ctica debido a la escasez de ocasiones, solo tres tiros a puerta en todo el partido. AdemĆ”s, el PSG no contarĆ” con Verratti que hizo un gran labor defensiva.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.