Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Bowser espera en Anfield

Simeone le ganĆ³ la primera partida a Klopp en la ida de los Octavos de final de la Champions

Foto: AtlƩtico de Madrid

El partido que ayer se viviĆ³ en el Metropolitano deja muchas lecturas. La primera, que el AtlĆ©tico pegĆ³ un golpe encima de la mesa. Y si Morata hubiese estado mĆ”s acertado, hubiese roto todos los muebles de la sala. La segunda, que el estadio desprende el aroma del CalderĆ³n cuando el equipo mĆ”s lo necesita. Y la tercera, la partida de videojuegos que echaron Simeone y Klopp.

Dos de los mejores entrenadores del mundo en la Ćŗltima dĆ©cada se enfrentaban por primera vez el uno al otro. El "final boss" particular de la partida de cada tĆ©cnico. Cada uno empezĆ³ a jugar con sus armas. Simeone ya conoce el escenario. Ya sabe jugar siendo el dĆ©bil y casi siempre le ha dado resultado. Esta vez llegaba mĆ”s apurado que nunca. Con jugadores apurando para llegar al partido y tras un inicio de 2020 con muchas dudas e incertidumbres en el equipo. Pero lo volviĆ³ a hacer. Noventa minutos derrochando la esencia que desprendĆ­a el equipo en cada partido hace un tiempo.

Klopp lo tenĆ­a un poquito mĆ”s fĆ”cil. Los 'Reds' llegaban como claros favoritos al escenario en el que meses atrĆ”s levantaron la Copa que tanto ansĆ­an los colchoneros. Pero con una desventaja clara: no se habĆ­a medido a Simeone. Bien en el Liverpool o antes en el Borussia Dortmund, el entrenador alemĆ”n ya habĆ­a medido y derrotado a los grandes tĆ©cnicos con los que se midiĆ³. Tal vez no a la primera, pero siempre lo ha terminado consiguiendo. Y a Simeone, por azares de los sorteos, no se lo habĆ­a cruzado hasta ayer.

El jefe final que esperaba a Klopp en el Metropolitano fue a la guerra. Con sus armas: la presiĆ³n, correr a por cada balĆ³n y aprovechar el mĆ­nimo descuido del rival. Y asĆ­ fue. La aficiĆ³n colchonera asistiĆ³ el primer gol en el recibimiento al equipo y con una caldera parecida a la que habĆ­a en el Manzanares. Y SaĆŗl no desaprovechĆ³ esa oportunidad para marcar. Un solo golpe para acabar ganando por desgaste del rival. Y pudieron ser mĆ”s, repito. Pero a otros no les sirvieron de nada los goles de la ida en Anfield.

El AtlƩtico debe pensar en la victoria de hoy. Saborearla. Lamer la sangre de la espada, pero despuƩs volver a afilarla. Porque no se ha ganado nada todavƭa. Y Bowser espera en Anfield.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.