Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz 0-1 Málaga: El Málaga se crece en el derbi

El Málaga se aleja de los puestos de descenso tras vencer por la mínima en la casa del líder

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 28

Cádiz0
Málaga1
Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes; Iza, Fali, Cala, Espino (Jurado, 74'); Garrido, Álex Fernández, Salvi Sánchez, Malbasic (Edu Ramos, 46'), Perea; Álvaro Giménez (Nano, 46').

Málaga: Munir; Casado, Diego González, Luis Hernández, Juankar; Luis Muñoz, Adrián, Juanpi (Pacheco, 75'), Tete Morente (Renato Santos, 88'); Sadiku, Antoñín (Boulahroud, 75').

Goles: 0-1 Adrián (p) (51').

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité de Las Palmas). Amonestó a Malbasic (36'), Álvaro Giménez (41'), Luis Muñoz (42'), Casado (55'), Nano (72'), Pacheco (84'), Tete Morente (86'), Perea (90+3').

Incidencias: Estadio Ramón de Carranza.
El Málaga pegó un puñetazo sobre la mesa esta tarde al llevarse los tres puntos contra el Cádiz en el Carranza. El conjunto que dirige Sergio Pellicer planteó un partido muy serio que se terminó decidiendo desde el punto de penalti con el tanto de Adrián.

La primera parte tuvo muy poca acción. El guion fue el esperado, el Cádiz defendiendo ordenado y el Málaga dominando la pelota, pero sin crear peligro. Los minutos pasaban y Cifuentes y Munir eran meros espectadores, saliendo para hacerse con algún balón largo.

Las cosas solo se animaron en los últimos diez minutos antes del descanso. Malbasic tuvo la primera ocasión para el Cádiz en un cabezazo alto. poco después repitió Salvi, que tampoco vio portería. El que consiguió ver puerta fue el Málaga cuando Adrián mandó el balón a la red tras el robo de Sadiku ante Cifuentes, pero el colegiado invalidó la acción.

La segunda parte comenzó con más emoción que la primera. El árbitro se sirvió del VAR para señalar penalti a favor de Málaga por mano del 'Pacha' Espino. Adrián se encargó de transformar la pena máxima en el 0-1. El Cádiz necesitaba reaccionar rápido, pero fue el Málaga el que desaprovechó la oportunidad de abrir brecha cuando Espino cortó el pase de la muerte de Juanpi para Sadiku.

El Cádiz mejoró en la última media hora de partido. Álex Fernández lideró al conjunto amarillo con un par de remates lejanos que no fueron entre los tres palos. La gran polémica llegó en el 73, cuando Pulido Santana no señaló penalti en un polémico derribo sobre Nano Mesa, que incluso fue amonestado por dejarse caer. Los de Cervera apretaron más los últimso diez minutos, pero se estrellaron con Munir y con un Diego González que taponó el remate de Alberto Perea en el añadido.

Con este triunfo, el Málaga toma aire con el descenso. Cinco puntos separan al cuadro de Martinicos de la zona roja. Aun queda mucho trabajo por hacer, pero con la de hoy ya son dos victorias consecutivas para los de Sergio Pellicer.

Por su parte, el Cádiz volvió a desperdiciar el tropiezo del Almería para aumentar la renta con la tercera posición. Los gaditanos siguen siendo líderes destacados, pero podría ver reducida su ventaja en la primera plaza si el Real Zaragoza gana su partido aplazado contra el Mirandes.

Con la tecnología de Blogger.