Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz 1-1 Real Zaragoza: Empate de altura en el Carranza

Tablas en un encuentro muy disputado entre dos equipos que pelean por el ascenso directo

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 26

Cádiz1
Real Zaragoza1
Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes; Iza, Fali (Malbasic, 67'), Cala (Bodiger, 78'), Espino; José Mari, Garrido, Salvi Sánchez, Álex Fernández, Perea; Lozano (Pombo, 72').

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Guitián, El Yamiq, Nieto; Eguaras, Raúl Guti, Igbekeme (Dani Torres, 61'), Soro (Kagawa, 81'); Puado, Luis Suárez (André Pereira, 90+2').

Goles: 0-1 Soro (46'), 1-1 Álex Fernández (p) (84').

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó a Cala (4'), Lozano (31'), Fali (38'), Raúl Guti (54'), Nieto (55').

Incidencias: Estadio Ramón de Carranza.
El Cádiz y el Real Zaragoza se repartieron los puntos en un duelo que enfrentaba al líder y al tercer clasificado de la tabla. Alberto Soro adelantó a los de Víctor Fernández nada más comenzar la segunda parte, pero Álex Fernández hizo el empate al transformar un penalti cometido por Eguaras.

La primera parte no tuvo goles, pero sí acción. Christian Álvarez apareció en los primeros minutos para evitar el gol del 'Choco' Lozano. El partido mantenía el guion esperado, con el Cádiz esperando y el Real Zaragoza llevando la iniciativa con el balón. No obstante, a los maños no se les veía cómodos en ataque.

El Cádiz desaprovechó otra buena ocasión en las botas de Álex Fernández y, poco después, estuvo a punto de pagarlo muy caro. Cifuentes hizo un mal despeje a un remate de Javi Puado y Fali pateó la pelota antes que nadie para sacarla del área. Con esta dinámica de igualdad, no podía faltar la polémica. El conjunto local reclamó dos penaltis cantes de llegar al descanso, primero una posible mano y, después, un empujón de Salvi a Igbekeme.

De la sequía de goles en el primer tiempo a la precocidad del segundo. Un minuto había transcurrido de la segunda parte, cuando el debutante El Yamiq mandó un balón largo para Soro, que no falló ante Cifuentes.

El Cádiz espabiló y se volcó a por el gol. Lo tuvo Alberto Perea en una gran jugada individual, pero Cristian Álvarez evitó el gol. Fali y Álex Fernández también pusieron en aprietos al meta argentino, pero por unas o por otras se mantenía el marcador como estaba.

Víctor Fernández refrescó la medular dando entrada al debutante Dani Torres. Mientras, el Zaragoza volvió a generar peligro y tuvo el segundo en un remate mejorable de Raúl Guti que acabó atajando Cifuentes. El partido estaba precioso, con ocasiones casi continuas y con los dos porteros siendo claves para sus equipos. Y con la intensidad del partido, llegó el error del individual. Eguaras derribó a Alberto Perea en el área y el colegiado señaló una pena máxima que Álex Fernández transformó en el 1-1. Aun quedaba tiempo por delante, pero ni amarillos ni blanquillos fueron capaces de cambiar la igualada.

Con la tecnología de Blogger.