Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz 2-1 Almería: Carnaval a ritmo de Primera

El Cádiz remontó ante el Almería para afianzarse aun más en los puestos de ascenso directo

Foto: Cádiz CF

LaLiga Smartbank-Jornada 30

Cádiz2
Almería1
Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes; Iza, Fali, Cala, Espino; Bodiger (Sergio González, 66'), Edu Ramos, Alejo (Salvi, 54'), Álex Fernández, Perea; Lozano (Álvaro Giménez, 75').

Almería: Fernando; balliu, David Costas, Maras, Iván Martos (Francis, 75'); De la Hoz, Aguza (Juan Muñoz, 63'), Vada, Corpas, Appiah (Jonathan Silva, 54'); Darwin Núñez.

Goles: 0-1 Corpas (10'), 1-1 Maras (pp) (16'), 2-1 Álex Fernández (60').

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (comité castellano-manchego). Amonestó Fali (37'), Perea (76'), Jonathan Silva (77'), David Costas (84').

Incidencias: Ramón de Carranza.
Victoria importantísima la que ha cosechado esta tarde el Cádiz. El líder de la categoría venció al Almería, tercero en la tabla, remontando el tanto inicial Corpas con el autogol de Maras y el definitivo 2-1 obra Álex Fernández. Con este triunfo, los de Cervera se ponen con una ventaja de 8 puntos sobre el tercer puesto, que podrían ser 7 si el Girona gana su partido de esta jornada. En clave visitante, el resultado de hoy es otra piedra en el camino más que acumula José María Gutiérrez en las últimas semanas.

El partido se animó muy pronto. El 'Choco' Lozano fue el primero en buscar el remate para el Cádiz, pero en la respuesta del Almería llegó el primer gol del partido. Balón raso que le llegó a Corpas solo en el segundo palo. Un defensa tapó su primer remate, pero no pudo a la segunda sí consiguió mandarla al fondo de la red.

Por suerte para los locales, el empate llegó en apenas cinco minutos. Perea la puso casi desde la línea de fondo por el costado izquierdo, con la fortuna de que el balón tocó en Maras y acabó entrando en la porteríaSe relajó un poco el partido con el empate. Las interrupciones por falta dificultaron la continuidad del juego y el partido llegó con el 1-1 al descanso.

El segundo tiempo arrancó con una dinámica parecida. Los dos entrenadores empezaron a mover el banquillo. Cervera metió a Salvi Sánchez y Gutiérrez a Jonathan Silva por Appiah. Y poco después llegó el gol. El Cádiz le daba la vuelta al marcador en una jugada muy bien hilada que acabó definiéndose en el primer palo, donde quedó muerto el balón y Álex Fernández lo remachó desde suelo.

El Almería necesitaba reaccionar y lo pudo hacer inmediatamente con un cañonazo de Jonathan Silva al larguero. El Cádiz tampoco se olvidó de atacar y buscó tímidamente el tercero a través del 'Choco' Lozano y de Álex Fernández. El partido entró en los últimos veinte minutos y el Almería cada vez buscaba con más ganas el gol, pero al final, el Cádiz consiguió resistir y sellar un triunfo de oro para sus aspiraciones de subir de forma directa.

Con la tecnología de Blogger.