Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 1-0 Leganés: El Lega no puede ni contra diez

El conjunto pepinero no fue capaz de sacar puntos frente a un rival directo que jugó con uno menos durante más de 70 minutos

Foto: RC Celta

LaLiga Santander-Jornada 25

Celta1
Leganés0
Ficha técnica
Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Murillo, Araujo, Olaza; Bradaric, Yokuslu, Aspas (Santi Mina, 83'), Rafinha, Denis Suárez (Aidoo, 78'); Smolov (Fran Beltrán, 65').

Leganés: Soriano; Bustinza (Bryan Gil, 67'), Omeuro, Siovas, Awaziem, Jonathan Silva (Assale, 55'); Recio, Rubén Pérez, Eraso (Óscar Rodríguez, 46'), Kevin Rodrigues; Carrillo.

Goles: 1-0 Aspas (62').

Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a Jonathan Silva (14'), Siovas (24'), Denis Suárez (26'), Murillo (31'), Óscar Rodríguez (62'). Expulsó por roja directa a Bradaric (21').

Incidencias: ABANCA-Balaídos (19.335 espectadores).
Dura derrota del Leganés en Balaídos que le coloca a cinco puntos de la salvación. El conjunto pepinero acusó la falta de gol y no fue capaz de mover su casillero del marcador. El Celta ganó gracias a un gol de Iago Aspas en un partido muy disputado cargado de polémica y que no dejó indiferente a nadie. El conjunto vigués da un paso de gigante en su lucha por la permanencia y se coloca a dos puntos del Mallorca, que marca el descenso.

El Lega empezó fuerte el partido y protagonizó las primeras acciones peligrosas. Cuando el Celta empezaba a sentirse mejor en el campo, Bradaric recibió tarjeta roja directa por una dura entrada a Bustinza. A partir de aquí, el partido empezó a ser muy físico y con muchas faltas. Poco a poco, el Lega empezó a hacer valer su superioridad numérica y dominó prácticamente lo que quedaba de primera mitad.

La ocasión más clara la protagonizó Awaziem con un cabezazo después de una falta sacada desde el lateral. Rubén Blanco hizo una buena parada para salvar a su equipo del 0-1. Al filo del descanso, Eraso tuvo un disparo claro desde la frontal que también detuvo el portero del conjunto celeste.

Nada más empezar la segunda mitad, Aguirre movió la primera ficha quitando a Eraso para sacar a Óscar. El recién salido protagonizó otra jugada polémica en la que en una primera instancia, Munuera Montero le sacó la roja directa por dar a Olaza con la plancha. Finalmente, el colegiado rectificó con la ayuda del VAR y la acción se quedó en amarilla.

Tras la controversia del VAR, Iago Aspas aprovechó esa falta botada por Olaza para poner el 1-0. El Lega vuelve a perder puntos por culpa de encajar goles a balón parado, un problema que viene repitiéndose toda la temporada.

Con el marcador a favor, Óscar García metió un defensa más en la línea defensiva celtiña para aguantar el resultado con un hombre menos. Mientras, el Lega atacando sin parar, pero sin éxito. Los últimos minutos fueron un claro ejemplo de precipitación por parte del conjunto pepinero, que se fue a casa con los bolsillos vacíos.

Con la tecnología de Blogger.