Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Chelsea 0-3 Bayern Munich: Pura velocidad alemana

VĆ­ctoria contundente del Bayern en Stamford Bridge con una exhibiciĆ³n de Gnabry y Alphonso Davies

Foto: FC Bayern

UCL - 1/8 de Final - Ida

Chelsea0
Bayern3
Ficha tƩcnica
Chelsea: Caballero; Azpilicueta (Pedro, 73'), Rudiger, Christensen, Marcos Alonso; Jorginho, Barkley (Willian, 61'), Kovacic, Reece James, Giroud (Tammy Abraham, 61'), Mount.

Bayern Munich: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Alphonso Davies; Thiago (Goretzka, 90'), Kimmich, Gnabry (Tolisso, 85'), MĆ¼ller, Coman (Coutinho, 66'); Lewandowski.

Goles: 0-1 Gnabry (51'), 0-2 Gnabry (54'), 0-3 Lewandowski (76').

Ɓrbitro: ClĆ©ment Turpin (Francia). AmonestĆ³ a Thiago (45+1'), Jorginho (49'), Kimmich (50'). ExpulsĆ³ por roja directa a Marcos Alonso (83').

Incidencias: Stamford Bridge.
El Bayern de Munich ha dado un paso de gigante hacia los cuartos de final despuĆ©s de vencer por 0-3 al Chelsea fuera de casa. Los blues aguantaron el empate inicial en la primera parte, pero Gnabry con un doblete encarrilĆ³ el partido nada mĆ”s arrancar la segunda parte y Lewandowski puso la puntilla a un cuarto de hora del final.

Los equipos le dieron ritmo al partido desde el minuto uno. MĆ¼ller y Coman armaron el disparo por los visitantes, mientras que Mount lo intentĆ³ por partida doble para el Chelsea. El Bayern dominĆ³ el balĆ³n desde los primeros compases ante un Chelsea que solo podĆ­a hacer daƱo con juego vertical. Lewandowski inquietĆ³ de verdad la meta de Caballero, que salvĆ³ como pudo el tanto del polaco.

La primera parte estaba siendo un verdadero bombardeo de una porterĆ­a a la otra. El Chelsea lo probaba por medio de Barkley, mientras que el Bayern insistĆ­a con Lewandowski, que volviĆ³ a desaprovechar otra oportunidad delante de Caballero. Los bĆ”varos estaban teniendo las mĆ”s claras, pero entre el meta argentino y la falta punterĆ­a de MĆ¼ller, que mandĆ³ un cabezazo al larguero, el partido se marchĆ³ igualado al descanso gracias al paradĆ³n de Neuer a Marcos Alonso.

La segunda parte apuntaba a mantener la misma dinĆ”mica, pero entonces llegĆ³ el gol. Gnabry adelantĆ³ al Bayern a los cinco minutos de la reanudaciĆ³n al aprovechar un error de Azpilicueta y el balĆ³n perfecto de Lewandowski para batir a Caballero.

Casi sin tiempo para asimilarlo, el Chelsea encajĆ³ el segundo. Otra vez Lewandowski asistiĆ³ a Gnabry para que el alemĆ”n firmase su segundo gol de la noche.

El partido habĆ­a cambiado por completo en apenas unos minutos. Y pudo ser peor si el Ć”rbitro hubiese seƱalado una posible mano en el Ć”rea de los blues, aunque a pesar de la revisiĆ³n del VAR no se seƱalĆ³ nada. Con el marcador a favor, el Bayern se sentĆ­a seguro ante un Chelsea que de un momento a otro se habĆ­a quedado sin argumentos en ataque. Esto lo pudo aprovechar Coutinho, que no consiguiĆ³ mandar entre los tres palos un remate acrobĆ”tico. Al final, el tercero llegĆ³ a un cuarto del final, cuando Alphonso Davies arrancĆ³ por la banda izquierda hasta entrar en el Ć”rea y asistir a Lewandowski, que solo tuvo que empujarla.

En el cuarto de hora que quedaba, el Chelsea redondeĆ³ su noche aciaga con la expulsiĆ³n por roja directa de Marcos Alonso despuĆ©s de que el VAR revisase un golpe en la cara del lateral a Lewandowski. El marcador ya no se moviĆ³ mĆ”s y el Bayern se marcha para Munich con un 0-3 debajo del brazo que les pone muy de cara el pase a los cuartos de final.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.