Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Chelsea 2-1 Tottenham: Los blues se aferran al cuarto puesto

Los goles de Giroud y Marcos Alonso son suficientes para que los blues sigan en los puestos champions

Foto: @ChelseaFC


Premier League-Jornada 27

Chelsea2
Tottenham1
Ficha técnica
Chelsea: Caballero; Azpilicueta, Christensen, Rudiger; James, Jorginho, Kovacic, Marcos Alonso; Mount, Barkley (Willian, min 77); Giroud (Abraham, min 71)

Tottenham: Lloris; Tanganga, Davinson, Alderweireld (Aurier, min 78), Vertonghen, Davies; Lo Celso, Ndombélé (Lamela, min 63), Winks, Lucas; Bergwijn (Alli, min 78)

Goles: 1-0 Giroud (min 15), 2-0 Marcos Alonso (min 48), 2-1 Rudiger p.p (min 89)

Árbitro: Michael Oliver
Amonestó a: Winks (min 23), Christensen (min 65), Lo Celso (min 81)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Premier League disputado en Stamford Bridge, Londres, ante 40.608 espectadores.
Los de Lampard quieren jugar Champions League la próxima temporada. Prueba de ello es el partido de hoy en el que demostraron tener más hambre que su rival de la capital. Y eso que los blues en casa no estaban carburando y llevaban sin ganar en el Bridge desde el 11 de enero ante el Burnley. Todo lo contrario que el Totenham que venía de una buena racha escalando puestos en la tabla y de quedarse a las puertas de los puestos champions. Giroud en la primera parte, y Marcos Alonso en la segunda, fueron los goleadores. A pocos minutos del final, Rudiger introdujo el balón en su portería tras un disparo de Lamela, pero ya era tarde para la remontada.

El Chelsea empezó el partido dominando la posesión y el Tottenham esperaba atrás. Sin embargo, con el paso de los minutos, el encuentro se trabó. Consecuencia de que ambos entrenadores apostaron por el esquema de tres centrales y dos carrileros largos y sus piezas se chocaban con las rivales. El Tottenham fue el primero que se acercó al gol con un disparo potente de Lucas Moura desde la media luna, pero Caballero, que era de nuevo titular en lugar de Kepa, logró desviar el tiro del brasileño. A la siguiente jugada fueron los blues los que avisaron con un tiro del joven Mason Mount que detuvo Lloris. Barkley intentó hacer el primero del partido con un latigazo desde fuera del área que se marchó rozando el palo. Al cuarto de hora del partido, el Chelsea necesitó hasta tres remates en la misma jugada para poder adelantarse en el marcador. Lloris salvó a los suyos del primer remate de Giroud, Barkley estrelló el balón en el larguero y a la tercera Giroud remató al fondo de la red. Pese a conseguir el primer gol, el Chelsea no bajó los brazos y fue a por el segundo. Marcos Alonso, que volvía a la titularidad, probó suerte con un derechazo que rozó la escuadra. El Tottenham apenas se acercaba al área rival. La ocasión más destacada de los de Mourinho la tuvo Davinson Sánchez con un cabezazo tras un saque de esquina, pero Caballero, con una gran intervención, impidió el empate de los spurs.

La segunda parte comenzó con Marcos Alonso haciendo el segundo del Chelsea. El lateral español conectó un remate  ajustado al poste con su pierna izquierda al que Lloris no pudo hacer nada. Posteriormente, el VAR iba a ser protagonista en una acción entre Lo Celso y Azpilicueta. El argentino debió ser expulsado por ir con los tacos por delante, pero el VAR no señaló nada. Con el 2-0 en contra, Mourinho decidió dar entrada a Lamela para así tener más desborde en las bandas. El Tottenham buscaba acercarse en el marcador con centros al área, pero el Chelsea se encontraba muy ordenado. Marcos Alonso pudo hacer el segundo en su cuenta personal de libre directo, pero su disparo lo repelió el larguero. Ya en los minutos finales, Rudiger metió gol en su propia portería tras un disparo de Lamela, pero ya era demasiado tarde para la reacción de los spurs.

Con este resultado el Chelsea se acomoda en la cuarta plaza con 44 puntos, cuatro más que el Tottenham, que sigue quinto a espera de los resultados que se den en lo que queda de jornada. 

Con la tecnología de Blogger.