Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 2-1 Las Palmas: Riazor consigue la sexta victoria

El DĆ©por sumĆ³ el sexto triunfo consecutivo llevado en volandas por un Riazor lleno

Foto: RC Deportivo

LaLiga Smartbnak-Jornada 26

Deportivo2
Las Palmas1
Ficha tƩcnica
Deportivo: Dani GimĆ©nez; BĆ³veda, Mujaid, Somma, Montero (BergantƱos, 63'), Mollejo; Nolaskoain, Shibasaki, Aketxe (Vicente GĆ³mez, 86'), Ƈolak; Sabin Merino (Beauvue, 70').

Las Palmas: VallĆ©s; Srnic, Aythami, Curbelo (NarvĆ”ez, 32'), Mauricio Lemos, De la Bella; Ruiz de Galarreta, Fede Varela (Kirian RodrĆ­guez, 86'), Pedri; Tana, RubĆ©n Castro (Pablo Haro, 78').

Goles: 1-0 Sabin Merino (17'), 1-1 Somma (pp) (67') 2-1 BĆ³veda (74').

Ɓrbitro: Ćlvaro Moreno AragĆ³n (comitĆ© andaluz). AmonestĆ³ a Curbelo (19'), De la Bella (63'), Pablo Haro (80'), Srnic (89').

Incidencias: ABANCA-Riazor (27.151 espectadores).
El Deportivo de La CoruƱa suma y sigue. El conjunto blanquiazul sigue escalando en la clasificaciĆ³n y con la de hoy ya son 18 puntos de 18 posibles en las Ćŗltimas 6 jornadas. Y es que despuĆ©s de ser el peor equipo de la primera vuelta, la llegada de Fernando VĆ”zquez les hace ser por el momento el mejor equipo de la segunda vuelta. La solidez defensiva volviĆ³ a ser clave para el DĆ©por, que se adelantĆ³ en una jugada polĆ©mica a balĆ³n parado que peinĆ³ Sabin Merino. La UD Las Palmas encontrĆ³ el empate en un autogol de Somma, pero Eneko BĆ³veda volviĆ³ a poner por delante a los blanquiazules a un cuarto de hora del final.

El partido arrancĆ³ muy disputado y sin mucho peligro. lo intentĆ³ como pudo Sabin Merino, que buscĆ³ el remate de chilena pero no le pegĆ³ bien a la pelota. RubĆ©n Castro respondiĆ³ para los visitantes aprovechando un balĆ³n muerto en el Ć”rea, pero lo tirĆ³ fuera. Sin crear demasiado peligro, el DĆ©por encontrĆ³ el gol a balĆ³n parado. Moreno AragĆ³n seƱalĆ³ una mano en el costado izquierdo del ataque del DĆ©por. Aketxe la sirviĆ³ y en el primer palo apareciĆ³ Sabin Merino para peinarla y abrir el marcador.

Con el cuarto gol del vasco desde que aterrizĆ³ en el equipo, los de Fernando VĆ”zquez se encargaron de mantener la ventaja en el marcador despejando cualquier atisbo de peligro, sobre todo teniendo en cuenta las evidentes molestias que arrastraba Dani GimĆ©nez, que no podĆ­a sacar con el pie. La situaciĆ³n del partido inquietaba a Pepe Mel, que decidiĆ³ cambiar el esquema a la media hora metiendo a Juanjo NarvĆ”ez por Curbelo. Poco cambiaron las cosas antes del descanso, aunque los mejores avisos llegaron precisamente de las botas de Narvaez. Justo antes de terminar el primer acto, Dani Gimenez volĆ³ para sacar un zambombazo de Mauricio Lemos desde su casa.

El segundo tiempo arrancĆ³ con un DĆ©por muy cĆ³modo en defensa y con ganas de buscar el segundo. Empujados por un Riazor vibrante, Mollejo, Ƈolak y Aketxe se atrevieron a probar el disparo sin demasiada fortuna. A los herculinos se le torcieron los planes con la lesiĆ³n de Montero, que tuvo que dejarle su sitio a BergantiƱos y retrasar la posiciĆ³n de Nolaskoain. Con un hombre menos, Tana volviĆ³ a probar a Dani desde lejĆ­simos, pero de nuevo el meta estuvo atento. De una porterĆ­a a la orta. Sabin Merino desperdiciĆ³ una gran acciĆ³n de Shibasaki, que se cediĆ³ el balĆ³n desde la lĆ­nea de fondo, pero el ariete la mandĆ³ fuera.

Y casi de la nada llegĆ³ el empate de los visitantes. Srnic puso un centro raso desde la banda derecha y Somma lo conectĆ³ en el primer palo con la mala fortuna para Ć©l de que el balĆ³n saliĆ³ directo hacia la porterĆ­a. El partido volvĆ­a a empezar de cara a los veinte minutos que todavĆ­a quedaban por delante. El DĆ©por volviĆ³ a crecerse en ataque y asĆ­ llegĆ³ el segundo. Mollejo la puso desde la lĆ­nea de fondo para que BĆ³veda llegase en el segundoi palo y cabecease al fondo de la porterĆ­a a pesar de que llegĆ³ a tocarla Valles.

Como todas las victorias del DĆ©por, el partido entrĆ³ en una recta final de infarto. Las Palmas se volcĆ³ al ataque y eso lo pudo aprovechar Beauvue, que a punto estuvo de colar un remate de chilena, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Al final, el DĆ©por consiguiĆ³ mantener la mĆ­nima ventaja y los tres puntos se quedaron una semana mĆ”s en Riazor.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.