Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo Abanca 7-2 Valencia: La conexión Athenea-Peke doblega al club ché

Un muy buen Deportivo ABANCA gobernado por su dupla atacante arrasa a un Valencia muy mermado que se vió impasible desde el inicio

Foto: RC Deportivo

Copa de la Reina-1/8 de Final

Deportivo7
Valencia2
Ficha técnica
Deportivo Abanca: Sullastres; Cris, María Méndez, Bedoya, Nuria (Noelia Villegas, 75'), Alba Merino (Maya, 68'), Iris (Arbeláez, 86'), Teresa Abelleira (Kika, 86'); Gaby, Peke, Athenea.

Valencia: Pi; Van den Berg (Asun, 68'), Sandra, Mari Paz, Bonsegundo (Goeieman, 54'), Carol, Pujadas, Calligaris (Beristain, 79'), Gaitán, Bea Beltrán.

Goles: 1-0 Athenea (5'), 2-0 Peke (15'), 2-1 Guerrero (18'), 3-1 Peke (32'), 3-2 Mari Paz (48'), 4-2 Peke (59'), 5-2 Peke ((71'), 6-2 Teresa Abelleira (82'), 7-2 María Méndez (90+3').

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (comité catalán). Amonestó a Nuria (29'), Calligaris (40'), Pujadas (55').

Incidencias: Estadio ABANCA-Riazor (7.569 espectadores).
El Deportivo ABANCA y el Valencia CFF inauguraban la Copa de la Reina en Riazor, y que mejor sitio para reivindicar por lo que tanto luchan, como la profesionalización de su deporte, y mejor forma que empezar el partido sin jugar el primer minuto en modo de protesta. 

No pasarían ni 5 minutos hasta ver el primer gol en la ciudad herculina, Peke, en una internada por banda, centró raso y Athenea dónde tiene que estar una delantera bate a la guardameta valenciana para adelantar al club blanquiazul.

En el minuto 15, Athenea, iba a retrasar su posición para filtrar un balón a Peke para devolverle la asistencia de antes que la iba a dejar sola, y esta, definió tras un magnífico recorte que la dejó sola frente a la portera. El Valencia CFF no dejaría el partido por finalizado y seguirían luchando, lo que les permitió aprovechar una grieta en la defensa del Deportivo y Guerrero resolvió a placer para recortar distancias en el marcador. Otra vez, otra vez la pareja de moda, Athenea gambeteó por banda izquierda metió un centro que rebota en la defensa y Peke remató para poner el 3-1 en el electrónico

Comenzaba la segunda parte y no de la.mejor manera para las locales, en una jugada por banda, se centró, y Mari Paz a portería vacía puso el 3-2 en el marcador para volver a acercar al club ché.

Y como no, la dupla del partido, Athenea lucharía el balón, ganaría en carrera, la pondría al área pequeña, y Peke, para anotar su hat trick personal rompe las redes para poner el 4-2 en el luminoso. Se notaba el dominio blanquiazul en el partido, y en una jugada en el área, el balón le cae a Peke, que estaba de dulce, y define al palo largo para anotar su cuarto gol en la jornada. Con un partido ya terminado, Teresa Abelleira, la capitana, se sumó a la fiesta con su gol en el minuto 83 del partido, en un buen derechazo al palo largo. Cuando ya la gente se levantaba de su asiento, en la última jugada del partido, María Méndez empuja un balón dividido a portería vacía para poner el séptimo gol a favor del cuadro local.

Con la tecnología de Blogger.