Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche 1-2 Real Zaragoza: Los maños asaltan el ascenso directo

El Real Zaragoza aprovechó el pinchazo del Almería para hacerse con la segunda plaza

Foto: LaLiga Smartbank

LaLiga Smartbank-Jornada 28

Elche1
Real Zaragoza2
Ficha técnica
Elche: Edgar Badia; Óscar Gil, Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Folch, Mfulu (Escriche, 56'), Josan (Fidel, 46'), Iván Sánchez; Pere Milla, Nino (Medina, 73').

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, El Yamiq, Carlos Nieto; Eguaras, Soro (Dani Torres, 81'), Raúl Guti, Eguaras, James; Luis Suárez (Burgui, 76'), Puado (Linares, 89').

Goles: 0-1 Soro (13'), 1-1 Pere Milla (18'), Luis Suárez (26').

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (comité riojano). Amonestó a Atienza (52'), Luis Suárez (61'), Óscar Gil (71'), Escriche (84'), Juan Cruz (90+3').

Incidencias: Martínez Valero.
El Real Zaragoza sigue de dulce tras derrotar al Elche a domicilio. El partido se definió muy rápido. Soro adelantó a los visitantes antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Pere Milla igualó la contienda, pero Luis Suárez hizo el 1-2 final en el ecuador de la primera parte.

Arrancó el partido con dominio para el Real Zaragoza, que se gustaba con la pelota en su poder comenzó a crear las primeras ocasiones, como un cabezazo de Puado que atajó Edgar Badía. A los maños no les llevó mucho más ver puerta. Javi Puado la pegó desde fuera del área al palo, pero el rechace lo aprovechó Alberto Soro para marcar a placer.

El Elche reaccionó de inmediato. Primero avisó Iván Sánchez con remate que sae fue muy alto. Pero a la segunda llegó el gol del empate gracias a un cabezazo de Pere Milla entrando en carrera al área. Nino pudo darle la vuelta al partido, pero no pudo batir a Cristian Álvarez desde lejos. Más efectividad tuvo Luis Suárez, que en la primera oportunidad que tuvo, aprovechó un balón peinado por Soro para batir a Edgar BadiaEl marcador favorable animó al Zaragoza y frenó el crecimiento del Elche en el partido.

Ya en el segundo tiempo, Pacheta metió a Fidel por Josan para buscar el empate. La dinámica seguía siendo la misma que la del primer acto, pero con más interrupciones del juego. Los franjiverdes tuvieron el empate el un cañonazo de volea de Pere Milla que pegó en el larguero y Escriche lo intentó remachar, pero en fuera de juego. Poco después llegó la réplica del Real Zaragoza y solo Edgar Badia evitó que entrase el balón picadito de Puado.

Con el partido corriendo de una portería a la otra llegó el baile de cambios. El Elche refrescó su parcela de ataque con la entrada de Medina por Nino, mientras que Víctor Fernández retiraba a Luis Suárez, que se fue con algunas molestias, para hacer debutar a Burgui. El técnico maño gastó su último cambio en reforzar el centro del campo, en una clara intención de defender la ventaja más que de ampliarla.

La recta final del partido la protagonizaron los intentos infructuosos del Elche por empatar. Pere Milla desaprovechó la más clara, pegándola fuera cuando estaba completamente solo para cabecear frente a la portería de Cristian Álvarez.

Con l victoria final, el Real Zaragoza se asegura dormir en la segunda posición de la tabla. Y la situación puede ser más positiva todavía si saca un buen resultado en el partido aplazado contra el Mirandés que disputarán el próximo miércoles.

Por su parte, el Elche se mantiene en última plaza de acceso a la promoción, a la espera de lo que haga el Fuenlabrada contra el Lugo, que de ganar les arrebataría la sexta posición.

Con la tecnología de Blogger.