Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Fuenlabrada 0-1 Girona: Golpe de autoridad encabezado por Stuani

El uruguayo marcó el único gol de un partido marcado por la expulsión de Cristobal

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 26

Fuenlabrada0
Girona1
Ficha técnica
Fuenlabrada: Biel Ribas; Sotillos (Javi Gómez, 61'), David Prieto, Juanma, Galuder; Hugo Fraile (Pathe Ciss, 83'), Cristobal, Clavería, José Fran; Caye Quintana (Alberto Fernández, 78'), Nteka.

Girona: Riesgo; Maffeo, Juanpe, Ignasi Miquel (Alcalá, 55'), Mojica; Gumbau, Granell, Aday (Ramalho, 90+1'), Borja García, Brandon Thomas (Jairo, 75'); Stuani.

Goles: 0-1 Stuani (18')

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (comité castellano-manchego). Amonestó a Brandon Thomas (42'), Ignasi Miquel (55'), Mojica (61'), Cristobal (68'), José Fran (68'), Granell (72'), Gumbau (73'), Alberto Fernández (90+1'). Expulsó por doble amarilla a Cristobal (72').

Incidencias: Estadio Fernando Torres (5.047 espectadores).
La vaselina de Stuani pasado el primer cuarto de hora de partido y dos intervenciones salvadoras del meta visitante Asier Riesgo permitió a los de Martí llegar al descanso por delante en el marcador. En la segunda parte hubo mucha intensidad y poco fútbol. Los locales terminaron con 10 por una surrealista expulsión de Cristóbal.

La primera ocasión clara de peligro fue protagonizada por parte visitante. Biel Ribas repelió un potente disparo desde la frontal de Borja García tras recibir un buen pase de Brandon Thomas desde banda izquierda.

Pocos minutos más tarde, un saque de puerta del guardameta local acabó en las botas de Caye tras ser peinado por Nteka, y Riesgo envió a córner el peligroso disparo del delantero cedido por el Cádiz.

Fue en la siguiente acción cuando Stuani abrió la lata tras convertir un brillante balón filtrado desde banda derecha por parte de Aday Benítez en una vaselina perfectamente ejecutada que superó por arriba a Biel Ribas, que solo pudo acompañar el cuero con la mirada.

Antes de llegar al descanso, Caye la volvió a tener para los locales en una acción en la que Ignasi Miquel terminó en el suelo, pero que pese a las quejas visitantes el colegiado no señaló falta en ataque. Providencial nuevamente la parada de Riesgo en el mano a mano frente al delantero local.

Poca cosa a comentar en la segunda parte. Mucha intensidad y poco fútbol. Poco se jugó entre lesiones, faltas y polémica. Lo cierto es que por momentos subió la temperatura entre jugadores de ambos equipos. Ignasi Miquel tuvo que pedir el cambio al inicio del segundo tiempo, siendo sustituido por Alcalá.

La acción que marcó la segunda parte sucedió a poco más de veinte minutos para el final. Cristóbal fue expulsado con roja directa tras una dura entrada con los tacos por delante sufrida por el capitán del equipo visitante, Àlex Granell. A continuación, el VAR avisa al colegiado, la acción se revisa y se anula la roja mostrada a Cristóbal. Finalmente se queda en amarilla. El jugador local entra al terreno de juego aún con las pulsaciones alteradas y nada más entrar se encara con el capitán rojiblanco, jugador que había recibido la fea entrada. El árbitro solventa la situación con amarilla para cada uno, pero como Cristóbal ya tenía una, es nuevamente expulsado y enfila camino a los vestuarios. Situación muy poco común la vivida hoy en el Estadio Fernando Torres.

Pudo sentenciar más tarde el Girona. Borja García filtró un buen balón en profundidad para Cristhian Stuani y pese a que el uruguayo tenía a Jairo totalmente solo y listo para empujarla a la red, el charrúa optó por probar un intento de vaselina que no le salió bien y acabó floja en las manos de Biel Ribas. 

El cuarto árbitro añadió hasta 7 minutos más y los de Pep Lluís Martí, que interpretaron muy bien todas las fases del encuentro, supieron aguantar el resultado para así poder romper una mala racha de tres derrotas consecutivas fuera de casa.

Los locales, por su parte, salen de los puestos de Play-Off que han estado ocupando durante tantas jornadas, suman la segunda derrota de la temporada en casa y encadenan ocho jornadas consecutivas sin ganar.

Con la tecnología de Blogger.