Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 2-0 Ponferradina: Este equipo también puede ganar sin Stuani

Brandon y Borja García tomaron la responsabilidad del gol en el triunfo de los de Martí sobre la Ponfe

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 29

Girona2
Ponferradina0
Ficha técnica
Girona: Riesgo; Maffeo, Alcalá, Juanpe, Mojica; Gumbau (Rivera, 77'), Granell, Aday, Borja García (Samu Saiz, 79'), Jairo; Brandon (Gallar, 87').

Ponferradina: René; Son, Manzanara, Trigueros, Ríos Reina; Larrea, Óscar Sielva, Omar Ramos (Kaxe, 58'), Ivi López, Javi Navarro (Nacho Gil, 46'); Yuri (Benito, 66').

Goles: 1-0 Brandon (9'), 2-0 Borja García (41').

Árbitro: Iosu Galech Apezteguia (comité navarro). Amonestó a Gumbau (21'), Alcalá (26'), Ivi López (65'), Granell (70'), Benito (74').

Incidencias: Estadio Municipal de Montilivi (14.286 espectadores).
El Girona no acusó de la baja del ariete uruguayo y superó al conjunto berciano en un encuentro plácido para los locales, que se mostraron muy sólidos atrás. Los errores defensivos del cuadro visitante en la primera mitad pusieron de cara el partido para los de Martí.

Los locales empezaron mandando desde el principio del choque y el primer aviso rojiblanco tardó menos de dos minutos en llegar, con una potente volea de Àlex Granell que el ex portero gerundense René Román solventó a una mano.

Los de Martí abrieron la lata antes de los diez minutos de partido con un gol de muchas imprecisiones. Son, el lateral diestro de la Ponfe, cometió un grave error al intentar ceder el cuero hacia su portero, ya que Brandon Thomas interceptó el balón. El delantero mallorquín se equivocó al probar un pase para Borja García, que se encontraba en el segundo palo. Un defensor de la Ponferradina pudo interceptar y el jugador cedido por Osasuna tuvo la suerte de que el balón le cayó de nuevo a sus pies, para a continuación poder rematar a puerta y hacer subir el primer tanto en el electrónico.

El conjunto gerundense no se conformaba con el 1-0 y quería más. Primero Borja García y más tarde Aday Benítez con un disparo cruzado ponían de nuevo en problemas a la defensa del equipo castellano-leonés, que no lograba asentarse sobre el terreno de juego y en ningún momento dio la sensación de sentirse cómodo sobre el verde de Montilivi.

Pudo hacer daño de nuevo el Girona con una contra iniciada por Jairo Izquierdo que Brandon no supo aprovechar. La zaga berciana repelió el disparo del atacante, que tenía la difícil tarea de suplir a Stuani. Jonathan Soriano tampoco pudo jugar por molestias y esto obligó a Martí a convocar a Carlos Martínez, delantero del filial.

Borja García aprovechó otro grave error de la Ponfe antes del descanso, esta vez con René Román, arquero visitante, como protagonista. Centro de Jairo desde banda izquierda hacia el segundo palo y a René se le escapó el cuero de las manos. El madrileño solo tuvo que empujarla para hacer subir el segundo en el marcador.

Y así llegábamos al descanso, con un Girona dominador de principio a fin que supo aprovechar los errores defensivos de la Ponferradina, que seguía sin lograr asentar su juego en Montilivi y que ni tan solo pudo llegar con peligro a portería rival.

Poco a destacar en la segunda mitad más allá de dos llegadas con cierto peligro por parte de ambos equipos que no pudieron ser culminadas con éxito. Los visitantes agotaron los tres cambios bastante rápido, el ritmo de partido bajaba y eso favorecía al Girona, ya que pasaban los minutos y no peligraba la ventaja local.

La única ocasión que tuvo la Ponferradina en todo el partido llegó a unos veinte minutos del final, con un gran libre directo ejecutado por Ríos Reina. El disparo del lateral zurdo impactó en el travesaño de la portería defendida por Asier Riesgo, que no tuvo que intervenir en ningún momento.

Asier Benito fue amonestado con amarilla por parte visitante al cortar una transición local que llevaba mucho peligro. El futbolista berciano realizó una fea entrada por detrás y vio la cartulina amarilla. Mucha gente en la grada pidió la intervención del VAR para revisar una posible expulsión con roja directa. Mojica tuvo que ser atendido por las asistencias médicas y por fortuna local el colombiano pudo continuar sobre el verde.

Samu Sáiz, que se le vio muy suelto y con mucho desparpajo, pudo jugar poco más de los últimos diez minutos de partido y el habilidoso mediapunta generó mucho peligro y desequilibrio para los locales. Incluso probó una rabona dentro del área que finalmente la zaga visitante pudo despejar.

Ya en el tramo final del partido, el marcador seguía sin moverse y aun así daba la sensación que el Girona quería el tercero. Los de Martí lo buscaron hasta el final con disparos desde la frontal de Aday Benítez y Álex Gallar, que entró como último cambio del partido.

Con este triunfo, el Girona suma 11 de los últimos 15 puntos y confirma sus buenas sensaciones en los últimos encuentros. Los de Martí seguirán como quintos clasificados con la esperanza de poder seguir recortando puntos a los equipos que tienen por delante en la tabla.

La Ponferradina, por su parte, no tuvo su mejor día. Dio facilidades al rival, se mostró débil en defensa, inoperante en ataque y en ningún momento dio la sensación de estar metido en el partido. Pese a eso, los de Bolo están realizando una gran campaña y siguen instalados en la mitad de la tabla en la temporada de su regreso al fútbol profesional.

Con la tecnología de Blogger.