Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 2-1 Espanyol: Los errores defensivos mantienen a los periquitos en el abismo de la tabla

Dos disparos a puerta es lo que necesitó el Granada para dar la vuelta al gol de RDT y asentarse en media tabla

Fuente: Granada CF


LaLiga Santander-Jornada 22

Granada2
Espanyol1
Ficha técnica
Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons (Eteki, min 78), Yangel Herrera; Puertas, Carlos Fernández, Darwin Machís (Foulquier, min 68); Soldado (Ramón Azeez, min. 60).

Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo (Melendo, min.80), Cabrera, Dídac; Embarba, David López, Iturraspe (Matías Vargas, min. 60), Sergi Darder; Raúl De Tomás, Calleri (Wu Lei, min. 72).

Goles: 0-1, Raúl de Tomás (min. 26). 1-1, Darwin Machís (min. 37). 2-1, Carlos Fernández (min. 46).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Colegio Madrileño). Amonestó a Soldado, Germán y Gonalons por el Granada y a Iturraspe, David López y Dídac por el Espanyol.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.226 espectadores. 
Los partidos de fútbol duran más de 90 minutos, pero a veces solo hace falta un instante de imprecisión para determinar el destino de su resultado. Esto es lo que ocurrió en el Estadio Nuevo Los Cármenes durante la vigesimosegunda jornada de la Liga entre Granada y Espanyol, en un partido que fue marcado inicialmente por la polémica arbitral y posteriormente por los errores defensivos de los visitantes.

La necesidad imperiosa por puntuar del Espanyol, que emprendían el partido últimos en la clasificación, no impidió que el cuadro de Abelardo cediese inicialmente el balón a los locales. De hecho, fue el equipo nazarí el primero en poner a prueba las defensas del rival, con un centro lateral que remató Carlos Fernández de cabeza sin ningún defensor a su alrededor, pero que mandó fuera de la portería. El conjunto local aprovechó la pertenencia del balón para trazar juego interior a través de sus mediapuntas, mientras que los periquitos apostaron por una presión alta de sus delanteros y pequeñas faltas de sus jugadores para parar el ritmo y los avances del Granada.

La presión dio sus frutos, ya que cerca de cumplirse la media hora de partido el Espanyol logró adelantarse en el marcador en una jugada no exenta de polémica. Una internada de Sergi Darder por la banda izquierda tras robar el balón terminó con el balón en los pies de Raúl de Tomás dentro del área, quien tras regatear a Domingos Duarte fue derribado por el defensor. El colegiado Cuadra Fernández concedió penalti favorable a los visitantes, decisión muy discutible tras ver las repeticiones, pero que el mismo RDT aprovechó para transformarla en gol.

Los minutos finales del primer tiempo verían oportunidades a ambos lados del campo. Muy cerca estuvo Sergi Darder de marcar el segundo del Espanyol en el 35, pero no supo aprovechar el buen centro que le facilitó Calleri tras una gran recepción aérea y mandó el balón alto. Pero fue prácticamente en la siguiente jugada cuando los locales consiguieron empatar el partido: tras un intento de intercepción fallido por Javi López en la frontal del área, Carlos Fernández filtró un milimétrico pase para un Darwin Machís que consiguió colar el balón entre las piernas de Diego López.

Y si alguien salió enchufado en la segunda parte ese fue el Granada: en la primera jugada nada más reprender el partido, un error monumental de Naldo en el córner propio supuso una recuperación de Machís, quien cedió el balón a Carlos Fernández para que el sevillano diera la vuelta al marcador con un excelente disparo en la escuadra de la portería

Con el 2-1 en el marcador, el Espanyol tomó la iniciativa del balón para tratar de empatar el partido, aunque con bastantes dificultades ante las líneas cerradas de los locales. Ante esta situación, Abelardo trató de darle la vuelta con la entrada de Matías Vargas por el amonestado Iturraspe, retrasando a Sergi Darder en el doble pivote. Y fue precisamente Vargas el que dio una gran oportunidad a De Tomás para empatar el partido con un buen centro, pero el remate de cabeza del delantero mandó el balón contra el palo tras botar contra el suelo. También lo intentó Embarba unos minutos después con un disparo angulado que atajó Rui Silva con una buena estirada.

Los minutos finales del encuentro se redujeron a un asedio de imprecisión de los locales contra los muros que plantó Diego Martínez en su campo. Los cambios defensivos, el buen orden entre líneas y la ausencia de errores individuales que sí penalizaron al Espanyol consiguieron que los visitantes fuesen incapaces de encontrar a sus referentes ofensivos  y que sus ocasiones se redujeran a los disparos y centros que ambos laterales trataron de efectuar.

Con este resultado, el Granada se sitúa en una cómoda décima plaza gracias a los 30 puntos conseguidos hasta hoy, dejando el descenso a unos lejanos 13 puntos y quedándose a solo 4 de la ansiada Europa League, además de dar la vuelta a la pequeña racha negativa sufrida hasta ahora en liga. El Espanyol, en cambio, frena su buena dinámica de tres partidos sin perder, pierde una oportunidad importante de sumar puntos y de tratar de salir del descenso y queda a la espera de ver qué resultados firman sus competidores para regular cómo de contraproducente puede llegar a ser esta derrota.

Con la tecnología de Blogger.