Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 2-1 Real Valladolid: El Granada noquea al Valladolid in extremis

Una genialidad de Sergi Guardiola adelantĆ³ al Valladolid, pero Puertas y Carlos FernĆ”ndez remontaron el partido con polĆ©mica

Foto: LaLiga


LaLiga Santander-Jornada 24

Granada2
Valladolid1
Ficha tƩcnica
Granada: Rui Silva; Foulquier, VĆ­ctor DĆ­az (Puertas, 61'), GermĆ”n, MartĆ­nez, Neva; Gil Dias (MachĆ­s, 53'), Herrera, Gonalons, Vadillo (Fede Vico, 71'); Carlos FernĆ”ndez.

Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, RaĆŗl GarcĆ­a; Ɠscar Plano, San Emeterio, Alcaraz, Toni Villa (Waldo, 75'); Guardiola (MĆ­chel, 79'), Enes Ɯnal.

Goles: 0-1 Guardiola (56'), 1-1 Puertas (81'), 2-1 Carlos FernĆ”ndez (9+6').

Ɓrbitro: Juan MartĆ­nez Munuera (comitĆ© valenciano). AmonestĆ³ a San Emeterio 811'), Foulquier (16'), Carlos FernĆ”ndez (31'), MartĆ­nez (32'), Ɠscar Plano (45').

Incidencias: Nuevo Los CĆ”rmenes (15.782 espectadores).
El Real Valladolid cayĆ³ derrotado por 2-1 ante un Granada que no habĆ­a merecido ganar, pero empujĆ³ mĆ”s al final. Sergi Guardiola adelantĆ³ al Pucela con una obra de arte desde la lĆ­nea de banda. El Valladolid siguiĆ³ buscando el segundo gol hasta que Sergio dio entrada a MĆ­chel por Guardiola y el equipo pucelano se echĆ³ atrĆ”s.

A partir de ahĆ­ sucedieron una serie de errores defensivos, que propiciaron que Antonio Puertas metiera el gol del empate con la ayuda del brazo. AĆŗn asĆ­ el VAR avisĆ³ a Munuera Montero y este dio el gol como legal. Carlos FernĆ”ndez en el 95 puso la puntilla a un Real Valladolid muy tocado tras el gol del empate, y mĆ”s tras la derrota. Una derrota que mantiene al conjunto blanquivioleta con 26 puntos y en decimoquinta posiciĆ³n de la tabla clasificatoria, seis por encima del descenso.

El Pucela arrancĆ³ el duelo con una presiĆ³n alta y dominando con la posesiĆ³n en campo contrario, algo que conseguĆ­a sobre todo por la banda izquierda. A pesar de esto, el Granada tuvo una buena ocasiĆ³n que acabĆ³ con un disparo alto de YĆ”ngel Herrera. Una ocasiĆ³n que precediĆ³ a una fase marcada por las constantes interrupciones que cortaron el ritmo del partido.

Lo mĆ”s destacable fue una internada de Carlos FernĆ”ndez que Salisu sacĆ³ bajo palos, despuĆ©s de que el atacante nazarĆ­ ya hubiese superado a Masip. La oportunidad mĆ”s clara de una primera media hora en la que el Real Valladolid intentaba cocinar sus jugadas, pero se topaba una y otra vez con un Granada expeditivo al que no le temblaba el pulso.

El Pucela estuvo firme en defensa y controlĆ³ al Granada en sus mejores minutos antes de que MartĆ­nez Munuera pitara el descanso, al que se llegĆ³ con el empate a cero inicial y con una intensidad que minaba considerablemente la fluidez en el Ćŗltimo cuarto de cancha.

Todo cambiĆ³ en la segunda parte. El partido se abriĆ³, habĆ­a mĆ”s espacios y el Granada puso a Masip en apuros a travĆ©s de las botas de Gil DĆ­as. Este encuentro mĆ”s abierto favorecĆ­a a los de Sergio GonzĆ”lez, que se sentĆ­an cĆ³modos con el intercambio de golpes y crearon las ocasiones mĆ”s claras.

Enes Ɯnal amortiguĆ³ un buen pase filtrado por Ɠscar Plano, pero su disparo fue detenido por Rui Silva con la cara. Minutos mĆ”s tarde el Pucela se encontrĆ³ con el premio del gol en una jugada que nadie podĆ­a esperar que acabase en el fondo de la red. Sergi Guardiola atacĆ³ el espacio entre central y lateral zurdo, se encaramĆ³ a la banda, oteĆ³ el horizonte y vio a Rui Silva mal colocado. Entonces, disparĆ³ con precisiĆ³n de francotirador hacia el palo corto para sorpresa de unos y otros. Golazo.

El Valladolid siguiĆ³ presionando en busca de la sentencia, la cual pudo haber llegado con otra buena ocasiĆ³n en las botas de Guardiola, aunque esta vez Rui Silva estuvo mĆ”s acertado. Con la entrada de MĆ­chel en sustituciĆ³n de Guardiola el Pucela se descolocĆ³, cambiĆ³ el sistema y lo pagĆ³ muy caro.

Sin embargo, en los Ćŗltimos quince minutos el Granada se animĆ³ y dispuso de posesiones mĆ”s largas. El Valladolid se echĆ³ atrĆ”s e intentĆ³ mantener el resultado. AsĆ­, los nazarĆ­es lograron un empate con suspense y polĆ©mica, pues el remate con el hombro o con el bĆ­ceps de Antonio Puertas fue revisado por el VAR. Finalmente, el colegiado no lo anulĆ³ y se llegĆ³ al minuto 85 con tablas.

Carlos FernĆ”ndez se revolviĆ³ dentro del Ć”rea y cruzĆ³ el cuero para poner el 2-1 en el marcador y la desilusiĆ³n de la parroquia blanquivioleta, que lamentĆ³ un desenlace demasiado cruel.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.