Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Huesca 3-2 Almería: El Alcoraz pone a Gutiérrez en la cuerda floja

El Almería no pudo culminar la remontada ante un Huesca que con la victoria empata a puntos con el conjunto indálico

Foto: SD Huesca

LaLiga Santander-Jornada 24

Huesca3
Almería2
Ficha técnica
Huesca: Álvaro Fernández; Pedro López, Isua (Josue Sa, 43'), Pulido, Javi Galán; Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos (Cristo, 78'); Raba (Sergio Gómez, 85') Okazaki, David Ferreiro.

Almería: Sivera; Romera, Maras (Iván Martos, 46'), David Costas, Jonathan Silva; Corpas, Petrovic (Fran Villalba, 45'), Kaptoum, Lazo (Appiah, 70'); Darwin Núñez, Juan Muñoz.

Goles: 1-0 Okazaki (22'), Mikel Rico (26'), 2-1 Fran Villalba (54'), 3-1 Mikel Rico (61'), 3-2 Darwin Núñez (85').

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Corpas (59'), Romera (90+1'), Iván Martos (90+2').

Incidencias: El Alcoraz (6.547 espectadores).
Partido intenso y puede que con consecuencias el vivido esta tarde en El Alcoraz. El Huesca dio un puñetazo sobre la mesa para empatar a puntos con el Almería, equipo que visitaba la ciudad alto-aragonesa con su entrenador muy cuestionado. Con la derrota de hoy, José María Gutiérrez puede estar viviendo las últimas horas como técnico del Almería tras la mala dinámica del equipo en el campo y los rumores extradeportivos de los últimos días.

En cuanto a lo futbolístico, los locales se pusieron por delante gracias a Okazaki y Mikel Rico. Fran Villalba recortó diferencias en la segunda parte, pero Mikel Rico volvió a aumentar las diferencias. Al final, de nada sirvió el tanto de las esperanza de Darwin Núñez.

El Huesca salió mejor en los primeros compases, obligando a Sivera a estar alerta ante cualquier balón largo al espacio y presionando muy arriba la salida de pelota del Almería. El gol terminó llegando en el ecuador del primer tiempo. David Ferreiro rompió a dos defensas antes de servirla al corazón del área para que Okazaki la pusiese en la escadra con un cabezazo espectacular.

Y casi sin tiempo para reaccionar, el equipo local volvió a ver puerta gracias a Mikel Rico, que pegó un disparo cruzado para batir a Sivera. Y aun tendrían la oportunidad de hacer el tercero en un disparo de Juan Carlos que logró tapar Sivera. Antes de llegar al descanso, los dos entrenadores movieron el banquillo por las lesiones de Pablo Insua en los locales y de Petrovic en los visitantes.

El segundo tiempo arrancó con un nuevo movimiento en el cuadro indálico. Maras se quedaba en la caseta y José María Gutiérrez le daba entrada en su lugar a Iván Martos. El partido se equilibró un poco. Darwin Núñez estuvo a nada de conectar un centro de Jonathan Silva. La respuesta del Huesca llegó por partida doble, primero un cabezazo de Pulido y después un error de Sivera y de la defensa al sacar el balón por bajo que el mismo portero subsanó.

El Almería consiguió ver puerta en un balón rechazado en el área que Fran Villalba mandó a la red con un cañonazo. Pero la alegría fue efímera en el banquillo rojiblanco. Mikel Rico consiguió su segundo gol de la tarde en una jugada embarullada en el área pequeña, con varios remates, pero al final el mediocampista terminó introduciendo la pelota en la portería.

El partido se enfrió. Los visitantes fiaron sus esperanza de empatar a lo que consiguiese generar Darwin Núñez, que no fue poco, pero el uruguayo no encontró la forma de batir a Álvaro Fernández hasta el 85, cuando se coló hasta el área y fusiló al meta para hacer el 3-2. Los visitantes aun tuvieron la oportunidad de empatar si el portero no hubiese sacado una mano salvadora a un cabezazo de David Costas. Pero al final, el partido terminó con el triunfo del Huesca y con un José María Gutiérrez desquiciado y expulsado.

Con la tecnología de Blogger.