Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La apuesta de Ferrari para batir a Mercedes: el SF-1000

La escudería italiana ha presentado el monoplaza con el que correrán en 2020

Foto: F1.com


El SF-1000, denominado así por la cifra de carreras a la que llegará Ferrari esta misma temporada, será la nueva arma de los de Maranello para intentar romper el dominio de Mercedes. El tradicional rojo de los tifosi ha vuelto a ser protagonista en el monoplaza, el cual ha sido presentado en la ciudad de Reggia Emilia. Además, una de las novedades del diseño está en los dorsales, ambientados en los Ferrari de hace 40 años, pilotados por Jody Scheckter y Gilles Villeneuve.

Ferrari no gana un título de constructores desde 2008. En el caso del de pilotos, hay que remontarse a 2007, cuando Raikkonen lo hiciera por la mínima al vencer a los dos McLaren. Por ello, es tan importante la victoria en el equipo italiano.

Tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc han asistido a la presentación del monoplaza, y ambos han dado sus primeras impresiones sobre él. El alemán ha querido destacar la labor realizada en el aspecto aerodinámico: “Hay mucho trabajo detrás del coche. Me gusta mucho, lo he visto antes y ver las diferencias con la aerodinámica del año pasado es impresionante. No es fácil, todo está muy compacto. No puedo esperar para pilotarlo, pero creo que es fantástico. Algo más rojo que el SF90”.

Por su parte, el piloto monegasco ha hecho hincapié en la relevancia que tiene corregir los errores del año pasado: "Me he preparado físicamente en las montañas y psicológicamente mi preparación ha sido parecida a la del año pasado. He trabajado duro con el equipo y también he intentado aprender de los errores del pasado para ser un mejor piloto este año".

Además, Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, también ha estado presente en la muestra del SF-1000, y al igual que sus pilotos, ha hecho declaraciones respecto al coche: "Las reglas son estables, así que es difícil transformar el coche del todo. Hemos extremado el concepto, buscado maximizar la carga aerodinámica. La suspensión ha sido diseñada para tener una mayor flexibilidad. Hemos puesto esfuerzo en la unidad de potencia, en cada uno de sus elementos. Parece muy similar al del 2019, pero es muy diferente".

Con la tecnología de Blogger.