Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La apuesta de Ferrari para batir a Mercedes: el SF-1000

La escuderƭa italiana ha presentado el monoplaza con el que correrƔn en 2020

Foto: F1.com


El SF-1000, denominado asƭ por la cifra de carreras a la que llegarƔ Ferrari esta misma temporada, serƔ la nueva arma de los de Maranello para intentar romper el dominio de Mercedes. El tradicional rojo de los tifosi ha vuelto a ser protagonista en el monoplaza, el cual ha sido presentado en la ciudad de Reggia Emilia. AdemƔs, una de las novedades del diseƱo estƔ en los dorsales, ambientados en los Ferrari de hace 40 aƱos, pilotados por Jody Scheckter y Gilles Villeneuve.

Ferrari no gana un tĆ­tulo de constructores desde 2008. En el caso del de pilotos, hay que remontarse a 2007, cuando Raikkonen lo hiciera por la mĆ­nima al vencer a los dos McLaren. Por ello, es tan importante la victoria en el equipo italiano.

Tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc han asistido a la presentaciĆ³n del monoplaza, y ambos han dado sus primeras impresiones sobre Ć©l. El alemĆ”n ha querido destacar la labor realizada en el aspecto aerodinĆ”mico: “Hay mucho trabajo detrĆ”s del coche. Me gusta mucho, lo he visto antes y ver las diferencias con la aerodinĆ”mica del aƱo pasado es impresionante. No es fĆ”cil, todo estĆ” muy compacto. No puedo esperar para pilotarlo, pero creo que es fantĆ”stico. Algo mĆ”s rojo que el SF90”.

Por su parte, el piloto monegasco ha hecho hincapiĆ© en la relevancia que tiene corregir los errores del aƱo pasado: "Me he preparado fĆ­sicamente en las montaƱas y psicolĆ³gicamente mi preparaciĆ³n ha sido parecida a la del aƱo pasado. He trabajado duro con el equipo y tambiĆ©n he intentado aprender de los errores del pasado para ser un mejor piloto este aƱo".

AdemĆ”s, Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, tambiĆ©n ha estado presente en la muestra del SF-1000, y al igual que sus pilotos, ha hecho declaraciones respecto al coche: "Las reglas son estables, asĆ­ que es difĆ­cil transformar el coche del todo. Hemos extremado el concepto, buscado maximizar la carga aerodinĆ”mica. La suspensiĆ³n ha sido diseƱada para tener una mayor flexibilidad. Hemos puesto esfuerzo en la unidad de potencia, en cada uno de sus elementos. Parece muy similar al del 2019, pero es muy diferente".

Con la tecnologĆ­a de Blogger.