Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 1-0 Real Valladolid: La Real va muy en serio con la Champions

El cuadro txuri-urdin venciĆ³ al Valladolid y ya es tercero a la espera de lo que hagan sus rivales

Fuente: Real Sociedad


LaLiga Santander-Jornada 26

Real Sociedad1
Real Valladolid0
Ficha tƩcnica
Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Januzaj, Odegaard (Sangalli, 90+2'), Merino, Oyarzabal (Barrenetxea, 69'); Isak (William JosĆ©, 62').

Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, RaĆŗl GarcĆ­a; JoaquĆ­n (Ɠscar Plano, 63'), San Emeterio (Pedro Porro, 75'), Alcaraz; Guardiola, Sandro, Enes Ɯnal.

Goles: 1-0 Januzaj (60').

Ɓrbitro: ValentĆ­n Pizarro GĆ³mez (comitĆ© castellano-manchego). AmonestĆ³ a Elustondo (28'), Guardiola (70').

Incidencias: Reale Arena (30.611 espectadores).
La Real Sociedad venciĆ³ al Valladolid (1-0) en el encuentro que abrĆ­a la vigĆ©simo sexta jornada de la Liga Santander. El conjunto vasco fue superior en la mayor parte del partido y se llevĆ³ los tres puntos gracias a un gol de Januzaj

Ambos equipos llegaban al Reale Arena con la moral por las nubes tras sus respectivas victorias ante Valencia y Espanyol. El conjunto vasco saliĆ³ al verde con ganas de tener el esfĆ©rico y plantarse rĆ”pidamente en el Ć”rea rival. Pero en frente se encontrĆ³ a un Valladolid sĆ³lido en defensa, a pesar de su valiente apuesta ofensiva. Sergio alineĆ³ al tridente formado por Sandro, Guardiola y Ɯnal en busca de salidas rĆ”pidas y un mayor nĆŗmero de ocasiones de gol. Sin embargo, nada mĆ”s lejos de la realidad, ya que la escuadra pucelana no tirĆ³ a puerta hasta el minuto 93.  La primera parte finalizĆ³ sin ocasiones de gol para ninguno de los dos conjuntos. 

Tras la reanudaciĆ³n, el conjunto local buscĆ³ con mĆ”s insistencia el gol y pudo conseguirlo en la primera jugada del segundo acto. Sin embargo, el remate de cabeza de Isak lo atrapĆ³ sin problemas Masip. RespondiĆ³ Ɯnal con un disparo cruzado que se marchĆ³ fuera por los pelos. Pero tuvo que ser Januzaj el que desequilibrara la balanza en el minuto 60. Tras una gran jugada colectiva, OyarzĆ”bal recibiĆ³ al filo de la lĆ­nea de fondo y puso el balĆ³n en la cabeza de Januzaj, que batiĆ³ a Masip a bocajarro. El belga, discutido durante toda la temporada, estaba siendo de lo mejorcito del cuadro txuri-urdin en este tramo de temporada. 

El Valladolid apretĆ³ en el tramo final y asumiĆ³ riesgos. Sin embargo, el conjunto pucelano era incapaz de generar ocasiones de gol. La Real fue creciendo y tuvo cerca el segundo. Barrenetxea probĆ³ desde la frontal, pero su disparo se fue demasiado alto. Willian JosĆ© tambiĆ©n lo intentĆ³, pero tampoco encontrĆ³ porterĆ­a. Y cuando el partido agonizaba, el Valladolid gozĆ³ de su Ćŗnica oportunidad de todo el encuentro. Sandro se aprovechĆ³ de un rebote en el Ć”rea y se plantĆ³ ante Remiro, pero el guardameta navarro le achicĆ³ muy bien los espacios y despejĆ³ el cuero. 

Con esta victoria, la Real Sociedad se coloca provisionalmente tercera con 43 puntos. El Valladolid, por su parte, continĆŗa fuera de peligro y es decimoquinto con 29 unidades. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.