Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 1-0 Real Valladolid: La Real va muy en serio con la Champions

El cuadro txuri-urdin venció al Valladolid y ya es tercero a la espera de lo que hagan sus rivales

Fuente: Real Sociedad


LaLiga Santander-Jornada 26

Real Sociedad1
Real Valladolid0
Ficha técnica
Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Januzaj, Odegaard (Sangalli, 90+2'), Merino, Oyarzabal (Barrenetxea, 69'); Isak (William José, 62').

Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Raúl García; Joaquín (Óscar Plano, 63'), San Emeterio (Pedro Porro, 75'), Alcaraz; Guardiola, Sandro, Enes Ünal.

Goles: 1-0 Januzaj (60').

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité castellano-manchego). Amonestó a Elustondo (28'), Guardiola (70').

Incidencias: Reale Arena (30.611 espectadores).
La Real Sociedad venció al Valladolid (1-0) en el encuentro que abría la vigésimo sexta jornada de la Liga Santander. El conjunto vasco fue superior en la mayor parte del partido y se llevó los tres puntos gracias a un gol de Januzaj

Ambos equipos llegaban al Reale Arena con la moral por las nubes tras sus respectivas victorias ante Valencia y Espanyol. El conjunto vasco salió al verde con ganas de tener el esférico y plantarse rápidamente en el área rival. Pero en frente se encontró a un Valladolid sólido en defensa, a pesar de su valiente apuesta ofensiva. Sergio alineó al tridente formado por Sandro, Guardiola y Ünal en busca de salidas rápidas y un mayor número de ocasiones de gol. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que la escuadra pucelana no tiró a puerta hasta el minuto 93.  La primera parte finalizó sin ocasiones de gol para ninguno de los dos conjuntos. 

Tras la reanudación, el conjunto local buscó con más insistencia el gol y pudo conseguirlo en la primera jugada del segundo acto. Sin embargo, el remate de cabeza de Isak lo atrapó sin problemas Masip. Respondió Ünal con un disparo cruzado que se marchó fuera por los pelos. Pero tuvo que ser Januzaj el que desequilibrara la balanza en el minuto 60. Tras una gran jugada colectiva, Oyarzábal recibió al filo de la línea de fondo y puso el balón en la cabeza de Januzaj, que batió a Masip a bocajarro. El belga, discutido durante toda la temporada, estaba siendo de lo mejorcito del cuadro txuri-urdin en este tramo de temporada. 

El Valladolid apretó en el tramo final y asumió riesgos. Sin embargo, el conjunto pucelano era incapaz de generar ocasiones de gol. La Real fue creciendo y tuvo cerca el segundo. Barrenetxea probó desde la frontal, pero su disparo se fue demasiado alto. Willian José también lo intentó, pero tampoco encontró portería. Y cuando el partido agonizaba, el Valladolid gozó de su única oportunidad de todo el encuentro. Sandro se aprovechó de un rebote en el área y se plantó ante Remiro, pero el guardameta navarro le achicó muy bien los espacios y despejó el cuero. 

Con esta victoria, la Real Sociedad se coloca provisionalmente tercera con 43 puntos. El Valladolid, por su parte, continúa fuera de peligro y es decimoquinto con 29 unidades. 

Con la tecnología de Blogger.