Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 2-0 Leganés: Los granotas rompen su mala racha sin ganar desde diciembre

Los de Aguirre permanecerán, otra semana más, en descenso

Foto: LaLiga


LaLiga Santander-Jornada 23

Levante UD2
CD Leganés0
Ficha técnica
Levante: Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Postigo, Toño; Rochina (Duarte, 86'), Vukcevic, Campaña, Bardhi; Mayoral (Pablo Martínez, 91), Roger Martí (Morales, 78').

Leganés: Juan Soriano; Rosales (Ruibal, 45'), Omeruo (Siovas, 74'), Bustinza, Jonathan Silva, Kevin Rodrigues; Recio, Roque Mesa, Óscar Rodríguez; Guerrero (Assalé, 58') Braithwaite.

Goles: 1-0 Rochina (20'), 2-0 Roger Martí (28').

Árbitro: José Luis González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Omeruo (22'), Vukcevik (32'), Bustinza (41'), Kevin Rodrigues (48'), Borja Mayoral (54').

Incidencias: Ciutat de Valencia (17.000 espectadores).
Tras un minuto de silencio en honor al fellecimiento de Juan García Mulet, exjugador del Levante, saltaba al terreno de juego el conjunto valenciano comandado por Paco López, con una clásica 4-4-2 liderada por Roger Martí y Borja Mayoral, frente a los surmadrileños dirigidos por el 'Vasco' Aguirre, quien optó por su ya reconocible 5-3-2, esta vez con Braithwaite y Guerrero como puntas (este último debutaba con la elástica pepinera). Encuentro que permite a los levantinistas alejarse de la zona de descenso gracias a los tantos de Rochina y poco después Roger Martí en la primera mitad.

Los primeros 15 minutos de juego no fueron lo más agradables posibles ante la visión del aficionado. Ambos conjuntos, conscientes de lo que se jugaban, se limitaron a probarse durante el primer tercio de la primera parte, sin arriesgarse más de la cuenta y, sobretodo, sin perder sus posiciones. En el 17' llegaría la primera intentona del partido por parte del centrocampista Bardhi, quien probó suerte desde lo lejos y acabó sacando un córner para su equipo.

Dicho córner, ejecutado por Rochina, casi otorga el primer tanto para los suyos, centro muy cerrado que por poco consiguió blocar Juan Soriano, encimado por jugadores rivales. Poco después, una gran jugada granota provocó que, a pase de Bardhi, el mismo Rubén Rochina originara el primer gol del encuentro para los locales. Tras esta acción, Kenneth Omeruo fue sancionado con amarilla tras realizar una falta peligrosa, por lo que se perderá el próximo encuentro ante el Real Betis en Butarque.

Ya en el minuto 28', un zurdazo desde la frontal por parte de Roger Martí subió el segundo tanto al marcador del Ciutat de Valencia a favor del Levante. Poco más destacable en esta primera mitad, salvo dos tarjetas amarillas, una para Vulcevik y otra para Bustinza.

Sin duda, la segunda parte fue algo más interesante que la primera, pues el cambio de Rosales por Ruibal otrogó más ofensividad a los pepineros y, por ende, un mayor número de ocasiones. De nuevo, más sancionados en el terreno de juego, en el 48' Kevin Rodrigues por falta a Rochina, y en el 54' a Borja Mayoral por entrada a Bustinza. La primera clara de los visitante llegó en el primer tercio de la segunda mitad, tras un gran centro lejano a balón parado de Kevin Rodrigues que acabó rematando Braithwaite, marchándose finalmente por el costado. Al poco tiempo de esta jugada, se produjo la segunda sustitución del 'Lega', debutando Roger Assalé con los pepineros y sentando en su lugar a la otra incorporación invernal, Guerrero.

La entrada de Roger dio más versatilidad y rapidez al Leganés a la hora de montar las contras, e incluso, en los remates al área. En el 64', Omeruo y Ruibal tuvieron que ser atendidos por las asistencias locales y visitantes al chocar sus cabezas fortuitamente, provocando sendas brechas. Finalmente fueron aplaudidos por la afición. Ya en el 74', se retiró Kenneth del terreno de juego, ovacionado por la acción con su compañero, para dar entrada a otro central, Dimitrios Siovas.

Tan solo dos minutos después, se marchó del campo uno de los goleadores del encuentro, Roger Martí, para dar lugar al capitán del feudo levantinista, Morales, con el objetivo de buscar espacios entre líneas y hacer más daño a la defensa pepinera. Tras un intento a la desesperada de Roque Mesa, el Levante efectuó su segunda sustitución, esta vez retirando al otro goleador del partido, Rubén Rochina, para dar más calidad defensiva al once con Óscar Duarte. Ocho fueron los minutos añadidos al encuentro, en los que el Leganés intentó por todos los medios conseguir su primer tanto, objetivo que les acabó resultando imposible de ejecutar, contando además el Levante con la entrada del canterano Pablo Martínez y varias ocasiones para finiquitar la jornada.

Finalmente, el Levante acabó llevándose los tres puntos y colocándose undécimo, ante un Leganés al que se le atragantan los partidos fuera y le resulta imposible salir del descenso.

Con la tecnología de Blogger.