Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 1-0 Real Oviedo: El Lugo se lleva el duelo a vida o muerte

Los albivermellos suman su segunda victoria seguida y se acercan a la salvación a costa de un Oviedo que no levanta cabeza

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 29

Lugo1
Real Oviedo0
Ficha técnica
Lugo: Cantero; Campabadal, Peybernes, Djalo, Kravets; El Hacen (Álex López, 80'), Jaume Grau, Jaime Seoane (Pita, 68'); Gerard Valentín, Carrillo (Manu Barreiro, 75'), Rahmani.

Real Oviedo: Lunin; Juanjo Nieto, Carlos Hernández, Grippo (Bárcenas, 86'), Bolaño; Coris (Sangalli, 46'), Tejera, Luismi, Saúl Berjón; Ortuño (Ibra, 65'), Rodri.

Goles: 1-0 El Hacen (15').

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (comité balear). AMonestó a Bolaño (21'), Grippo (54'), Jaime Seoane (56'), Gerard Valentín (68'), Cantero (81'), Carlos Hernández (83').

Incidencias: Anxo Carro.
Una final es lo que se vivió este mediodía en el Anxo Carro. Lugo y Real Oviedo se medían en un duelo de vecinos territoriales con las opciones de permanencia de los dos en juego. Al final fueron los lucenses con un gol de El Hacen en el primer tiempo los que se llevaron tres puntos que les acercan a salir de la zona de peligro.

Partido equilibrado en los primeros compases, con los equipos buscando su lugar en el campo. El Lugo fue poco a poco queriendo la pelota, a medida que entrada en juego Jaime Seoane. Y casi en la primera ocasión del partido llegó el gol. Aun no se había cumplido el primer cuarto de hora cuando El Hacen batió a Lunin con un remate de cabeza en una jugada a balón parado.

El gol fue clave para las aspiraciones del Lugo, aunque el Oviedo plantó batalla a través de sus hombres de ataque, pero no terminaba de encontrar a Rodri Ríos. Con más intenciones que peligro real, los carbayones se marcharon al descanso por detrás en el marcador.

El segundo tiempo sí vio a un Real Oviedo que quería el empate. Primero el árbitro anuló un posible gol de Rodri por fuera de juego y, poco después, Cantero sacó un disparo de Sangalli. Los locales replegaron un poco ante los buenos minutos de los visitantes de un Saúl Berjón que cada vez creaba más peligro.

Pero ni en jugada ni a balón parado parecía tener pegada el equipo asturiano. Ni Carlos Hernández ni Ibra ni Bolaño pudieron mandar sus cabezazos entre los tres palos. El partido entró en la recta final y el Lugo tuvo el segundo en las botas de Manu Barreiro, que definió a la perfección ante Lunin. No obstante,Varón Acietón lo anuló por mano tras la revisión del VAR.

Aun sin el gol de ariete gallego, el Lugo consiguió mantener la ventaja hasta el pitido final y sumar tres puntos que les colocan a solo uno de abandonar la zona de descenso.

Con la tecnología de Blogger.