Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 2-1 Numancia: El coraje le vale al Málaga

Con más corazón que cabeza, el Málaga consiguió doblegar al Numancia

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 27

Málaga2
Numancia1
Ficha técnica
Málaga: Munir; Casado, Luis Hernández, Lombán, Juankar; Juanpi (Pacheco, 69'), Luis Muñoz, Adrián, Hicham (Tete Morente, 63'); Antoñín, Sadiku.

Numancia: Dani Barrio; Calero (Marc Mateu, 69'), Derik, Escassi, Héctor Hernández; Erik Morán, Gus Ledes, Noguera (Moha, 46'), Aguado, Álex Sola; Higinio (Albiach, 81').

Goles: 0-1 Escassi (16'), 1-1 Sadiku (p) (54'), 2-1 Adrián (90').

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité asturiano). Amonestó a Juankar (28'), Noguera (33'), Luis Hernández (46'), Luis Muñoz (56'), Calero (62'), Higinio (75'), Héctor Hernández (79').

Incidencias: La Rosaleda.
La Rosaleda volvía a vestir sus mejores galas para recibir al Numancia y dar calor a un Málaga que no está pasando por sus mejores años. Ambos equipos llegaban tras varias jornadas sin sumar de 3, conque el principal objetivo de los dos era volver a la senda de la victoria.

Durante los primeros minutos, el Numancia se hizo dueño y señor del esférico y del partido, triangulando y basculando de lado a lado, obligando al conjunto boquerón a correr y a cerrar líneas de pase. Aun así, el primer acercamiento del partido llegó a cargo de Hicham en el minuto 9’ de partido con un disparo desde la frontal que se marchó ligeramente desviado. Después de esta primera jugada, los rojillos siguieron su plan previsto y fruto del buen juego llegó el primer gol de los sorianos, tras una falta lateral botada por Aguado y que cabeceó Alberto Escassi, haciendo inútil la estirada de Munir.

Con el 0-1 en el marcador, el Málaga empezó a estirarse y alentado por su afición consiguió llegar con peligro a la portería de Dani Barrio; primero en un córner en el 24’ que acabó a las manos del portero y posteriormente en un remate de Sadiku en el 30’ de partido que se marchó ligeramente alto.

Con el paso de los minutos moría la primera parte del encuentro, con una última jugada embarullada en el 40’ que acabó resolviendo como pudo la zaga rojilla.

La segunda parte empezaba con cambio en las filas rojillas. Carrión dio entrada a Moha en sustitución de Noguera. Entró bien al verde el conjunto rojillo, desplegando buen fútbol y llegando al área con peligro. Fruto de la insistencia soriana, llegó la mejor jugada de los visitantes cuando una falta botada por Aguado se estrelló en la cruceta. Pero fue un visto y no visto, apenas cinco minutos después, Sadiku ponía las tablas en marcador tras un penalti absurdo cometido por Moha.

Con el gol el Málaga empezó a crecer y llegaron sus mejores minutos con varias ocasiones de Juanpi y de Tete Morente, que ingresó al terreno de juego por Hicham. En el 68’ ambos entrenadores metieron gente nueva y Marc Mateu y Pacheco entraron por Calero y Juanpi.

Acto seguido, el Numancia volvió a avisar con un remate de Escassi que se marchó arriba por poco. Tan solo dos minutos después, Dani Barrio salvó claramente el 2-1 cuando sacó en la misma línea de gol el disparo de Tete Morente.

El Numancia apenas generaba peligro, pero a punto estuvo de variar el marcador cuando el disparo de Sola en el 77’ se marchó fuera. En el 80’ Higinio fue relevado por Néstor, pero nada cambió. El Málaga seguía lo suyo y el disparo arriba de Antoñín fue el previo aviso del gol, que llegó en los minutos finales cuando Adrián batió a Barrio tras un rebote en un jugador rojillo.

Con el 2-1 se acabó el partido y el Málaga volvió a sonreir, dejando tocado al Numancia, que solo ha podido ganar un partido de los últimos 6 disputados.

Con la tecnología de Blogger.