Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 0-1 Real Valladolid: El Pucela vuelve a ganar y sonríe, el Mallorca se hunde

Un gol de Enes Unal dio la victoria al Valladolid ante un Mallorca que las tuvo para empatar

Foto: LaLiga Santander


LaLiga Santander-Jornada 22

Mallorca0
Real Valladolid1
Ficha técnica
Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo (Xisco Campos, 49'), Lumor; Salva Sevilla, Baba, Lago Junior, Dani Rodríguez (Take Kubo, 59'), 'Cucho' Hernández; Budimir.

Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Raúl García; Óscar Plano (Waldo Rubio, 87'), Míchel, Alcaraz, Toni Villa (Hervías, 72'); Guardiola, Enes Ünal (San Emeterio, 90').

Goles: 0-1 Enes Ünal (56').

Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó a Budimir (17'), Dani Rodríguez (25'), Reina (29'), Toni Villa (66'), 'Cucho' Hernández (67').

Incidencias: Son Moix (13.891 espectadores).
Son Moix fue el escenario del gran partido que se vivió entre el RCD Mallorca y Real Valladolid. Un duelo en el que el Pucela empezó muy metido en el partido, llegando mucho al área rival y sin dar opciones a un Mallorca, que no supo contrarrestar las acometidas blanquivioletas. Enes Ünal envió al fondo de las mallas un esférico que le sirvió Sergi Guardiola tras una gran jugada individual pasados diez minutos del segundo acto. Un tanto con el que el conjunto balear se vino arriba y el Valladolid supo sufrir para aguantar el resultado y romper la racha de nueve partidos sin ganar.

El duelo comenzó con el Real Valladolid construyendo con paciencia las jugadas hacia el área rival, y así llegó el asfixiante peligro castellano en los primeros 25 minutos. Raúl García Carnero fue un puñal por la banda izquierda, puso varios centros que acabaron con cabezazos de sus compañeros a las manos de Manolo Reina. El Real Valladolid intentaba sacar tajada de la pizarra y, así, dio más trabajo al cancerbero bermellón con sendos remates de Alcaraz y Unal que Reina atrapó sin problemas.

Los hombres de Sergio González estaban bien plantados, pero tras una buena internada de Lago Júnior llegó el tanto de Dani Rodríguez para un conjunto bermellón que apenas había llegado al área rival. El VAR anuló el tanto dado que la pelota había salido por la línea de fondo

Este gol anulado sacó del partido a los visitantes y dio alas a un Mallorca que se fue a muerte a por el gol. Los locales acapararon el control del cuero y se asomaron en múltiples ocasiones por el balcón del área, hicieron mucho daño por la banda izquierda, Moyano sufrió mucho con las internadas de Lumor y Lago Junior. No obstante, la primera parte finalizó con 0-0 en el marcador y un mayor dominio pucelano.

En la reanudación, se notó un punto más de electricidad en ambos equipos. Los arqueros tuvieron que intervenir a disparos de Sergi Guardiola, y de Salva Sevilla antes de que se alcanzasen los primeros cinco minutos del acto. Un minuto cincuenta en el que Óscar Plano se anotó disparó fuera tras una jugada ensayada.

Entretanto, el 4-4-2 vallisoletano se sostenía serio, junto y peligroso, al tiempo que buscaba una contra. Y lo logró en el minuto 56 de partido, tras una galopada de Guardiola por la banda derecha. El delantero se encaramó a la línea de fondo, buscó el espacio, y la puso al corazón del área pequeña, donde encontró a Enes Ünal, quien remachó con la testa al fondo de las mallas y puso el 0-1 en el marcador. Locura blanquivioleta.

El Real Valladolid halló el premio a su mejor soltura en ataque y a su animosa presión en medio campo, la cual no redujo tras el gol del delantero otomano. Los de Sergio González controlaron así el tempo y taponaron a un Mallorca al que le costó reaccionar. El Real Valladolid supo sufrir a pesar de los disparos de Kubo y la mutación del juego bermellón a medida que se iba cercando el final del encuentro. Cada vez era más directo, pero la escuadra de Sergio González, quien daría entrada a Fede San Emeterio y Waldo en los compases finales, siguió mostrándose sólida para sellar al término del choque tres puntos que, sin ningún ápice de duda, valen su peso en oro.

En la próxima jornada,  el RCD Mallorca visita el RCDE Stadium para enfrentarse al Espanyol en un duelo directo por el descenso. El Real Valladolid recibirá al Villarreal. Un envite que comenzará a las 18:30 horas del próximo sábado con el estadio José Zorrilla como colorido escenario.

Con la tecnología de Blogger.