Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 1-0 Alavés: Cucho da aire al Mallorca

El conjunto balear volvió a ganar ante el Alavés y sale momentáneamente de los puestos de descenso

Foto: RCD Mallorca

LaLiga Santander-Jornada 24

Mallorca1
Alavés0
Ficha técnica
Mallorca: Reina; Pozo (Sedlar, 84'), Valjent, Raíllo, Lumor (Koutris, 28'); Baba, Salva Sevilla, 'Cucho' Hernández, Febas (Kubo, 63'), Dani Rodríguez; Budimir.

Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Magallán (Manu García, 68'), Duarte; Aleix Vidal (Aguirregabiria, 77'), Fejsa, Camarasa, Burke (Edgar Méndez, 57'); Lucas Pérez, Joselu.

Goles: 1-0 'Cucho' Hernández (63').

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité castellano-manchego). Amonestó a Magallán (40'), Laguardia (71').

Incidencias: Son Moix (12.329 espectadores).
El Mallorca volvió a la senda de la victoria después de tres derrotas consecutivas y lo hizo, como no, en casa. El conjunto de Vicente Moreno ofreció una buena imagen ante un Deportivo Alavés que generó muy poco peligro sobre la meta de Manolo Reina. Salva Sevilla erró un penalti en la primera mitad que hubiese puesto a los suyos por delante, pero sería el 'Cucho' Hernández el autor del gol que le vale al conjunto bermellón para salir del descenso a la espera de lo que hagan sus rivales.

La primera parte no tuvo goles, pero sí bastante acción. Salió fuerte el Alavés, que en apenas cinco minutos vio cómo Oliver Burke inquietaba en dos ocasiones a Reina, en la primera tuvo que intervenir el portero y, en la segunda, el balón se marchó por muy poco. También lo intento Laguardia desde lejos, aunque con la misma fortuna que su compañero.

El Mallorca tardó en carburar un cuarto de hora. A partir de ahí, el encuentro se equilibró y los locales comenzaron a conectar buenas jugadas, aunque la falta de entendimiento en los momentos decisivos les impedía crear ocasiones sobre la meta de Pacheco hasta el minuto 25. Budimir la pegó en el primer palo en un saque de esquina, pero el guardameta estuvo.

La mala noticia del partido llegó justo ahí. El Mallorca se vio obligado a retirar al lesionado Lumor y en su lugar entró el debutante Leonardo Koutris. El equipo local consiguió una ocasión de oro para ponerse por delante cuando Pizarro Gómez señaló penalti por mano de Magallán. No obstante, Pacheco adivinó las intenciones de Salva Sevilla y atajó el lanzamiento para llevar partido con el empate inicial al descanso.

El segundo acto arrancó con una gran oportunidad de Lucas Pérez, que recibió el balón de Camarasa, pero no acertó a batir a Reina. Apretaban los visitantes en el comienzo del segundo acto, pero justo en ese momento llegó el momento del Mallorca. Dani Rodríguez le dio el primer susto a los de Asier Garitano al batir a Pacheco, aunque el colegiado anuló el gol por una mano previa del 'Cucho' Hernández.

Después de algún aviso más, el Mallorca encontró el gol en una doble ocasión del 'Cucho' Hernández, que primero remató de cabeza y, en segunda instancia, aprovechó el balón rechazado por Pacheco para mandarlo a la red.

Necesitaba estirarse el Glorioso. No lo hizo de repente, sino que les llevó unos minutos conseguir crear peligro. Camarasa se animó desde la frontal, pero no consiguió poner el balón entre los tres palos. El Mallorca defendía, pero no se privó de intentar aumentar la renta en alguna jugada aislada.

El Alavés tuvo su mejor ocasión para empatar en una jugada a balón parado en la que Edgar Méndez acabó asistiendo a Joselu para que marcase. Pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego de Edgar. Al final, los babazorros no fueron capaces de empatar y los tres puntos se quedaron en Son Moix.

Con la tecnología de Blogger.