Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

McLaren saca a la luz el MCL35

La escuderĆ­a de Woking ha presentado su nuevo monoplaza, el Ćŗltimo junto a Renault antes de su nueva alianza con Mercedes

Foto: McLaren F1


McLaren ya ha hecho oficial su nueva apuesta para 2020: el MCL35. El monoplaza ha traĆ­do alguna novedad respecto al aƱo pasado, por ejemplo, en la decoraciĆ³n. Esta vez los britĆ”nicos han distribuido mĆ”s el azul, no perdiendo la esencia del naranja, que gana mĆ”s protagonismo al tintar tambiĆ©n el halo. TĆ©cnicamente, destacan algunos cambios ‘made in’ James Key, director tĆ©cnico de McLaren, como la reducciĆ³n de anchura del morro, algo similar a lo que ha hecho Red Bull.

Con este coche, McLaren se despedirƔ de su etapa junto a Renault antes de volver a usar motores Mercedes. El objetivo parece claro: repetir los resultados del aƱo pasado, o incluso mejorarlos. Con Mercedes, Ferrari y Red Bull en un puƱo, McLaren quiere ser lƭder de la zona media otra vez.

Para ello, Carlos Sainz y Lando Norris deberĆ”n mostrar el buen nivel de la anterior temporada. El piloto espaƱol hablĆ³ sobre su podio en Brasil como un momento muy especial, y dio sus primeras impresiones acerca del coche: "¡Hoy es un gran dĆ­a para todos nosotros! He seguido muy de cerca la fabricaciĆ³n del MCL35 este invierno y sĆ© cuĆ”nto esfuerzo y pasiĆ³n hemos puesto en ello. Muchos quizĆ” consideren que 2020 es sĆ³lo un aƱo en falso entre la antigua y la nueva reglamentaciĆ³n, una mera continuaciĆ³n de 2019 hacia 2021. Sin embargo, en McLaren, pulsamos el botĆ³n ‘reset’ despuĆ©s de la bandera a cuadros de Abu Dabi y hemos trabajado realmente duro para intentar mejorar cada detalle de nuestro coche".

Su compaƱero de equipo, Lando Norris, tambiĆ©n ha hablado del monoplaza con el que disputarĆ” su segundo aƱo en la FĆ³rmula 1: “Creo que el MCL35 se ve muy bien con su decoraciĆ³n, creo que a nuestros aficionados les encantarĆ” el aspecto y no puedo esperar para pilotar este coche por primera vez. Hay mucho trabajo duro en este monoplaza, de los diseƱadores, los ingenieros, el equipo que construyĆ³ el coche y de Carlos y yo. Es especial haber estado involucrado en este desarrollo”.

AdemĆ”s, el jefe de equipo de McLaren, Zak Brown, hablĆ³ del buen momento que vive la escuderĆ­a y de la manera con la que afrontan la temporada: “Estoy muy orgulloso de todo el equipo hoy. El aƱo pasado hicimos lo que tenĆ­amos propuesto, ser el cuarto mejor equipo de la parrilla. Nuestro ritmo satisfactorio en la pista y nuestra energĆ­a renovada nos permitiĆ³ hacer una temporada realmente competitiva. Disfrutamos de nuevo de lo que es correr. Ahora seguimos muy centrados y lo que tenemos que hacer es seguir dĆ”ndolo todo para seguir mejorando”.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.