Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mirandés 4-2 Villarreal: Otra noche histórica en Anduva

El Mirandés volverá a estar en las seminfinales de la Copa del Rey ocho años después de su última gesta

Foto: CD Mirandés

Copa del Rey-Cuartos de Final

Mirandés4
Villarreal2
Ficha técnica
Mirandés:Limones; Alexander González, Odei, Sergio González, Franquesa (Kijera, 85'); Malsa, Antonio Sánchez, Álvaro Rey, Álvaro Peña (Guridi, 67'), Merquelanz; Matheus Aias (Marcos André, 79').

Villarreal: Andrés Fernández; Mario Gaspar, Funes Mori, Chakla (Rubén Peña, 46'), Quintillà; Iborra, Zambo-Anguissa (Moi Gómez, 71'), Cazorla, Chukwueze (Alcácer, 65'), Ontiveros; Gerard Moreno.

Goles: 1-0 Matheus Aias (17'), 1-1 Ontiveros (32'), 2-1 Merquelanz (p) (45+3'), 2-2 Cazorla (p) (56'), 3-2 Odei (58'), 4-2 Antonio Sánchez (90+2').

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Iborra (34'), Chakla (38'), Mario Gaspar (52'), Chukwueze (64'), Cazorla (78'), Merquelanz (90+1').

Incidencias: Estadio Municipal de Anduva (4-428 espectadores).
El partido único le ha devuelto la emoción y el interés a la Copa del Rey. Y el partido de esta noche en Anduva ha terminado de confirmar que esta Copa mola. El Mirandés ha vuelto a hacer historia en el torneo de KO al eliminar al Villarreal en cuartos de final. El equipo burgalés se puso por delante dos veces por medio de Matheus Aias y Merquelanz, las mismas que el Villarreal consiguió igualar el partido gracias a Ontiveros y Santi Cazorla. Pero entre Odei Onaindia y Antonio Sánchez terminaron certificando el pase del Mirandés a semifinales por segunda vez en la historia, después de la conseguida en 2012 cuando estaban en Segunda B.

Salía fuerte el Villarreal en los primeros compases con un aviso de Quintillà que no cogió puerta. El Mirandés no tardó en animarse también por medio de un notable Merquelanz. El canterano de la Real Sociedad tuvo la primera de su equipo en una gran acción individual, marchándose de dos jugadores y pegándola ligeramente desviada desde la frontal. A la segunda no perdonaron los locales. Matheus Aias abrió la lata pasado el primer cuarto de hora al cazar un balón prolongado de cabeza por un compañero para meterse en el área y fusilar a Andrés después de dejar sentado a Funes Mori.

Necesitaba responder el Villarreal y a punto estuvo de hacerlo Ontiveros. El equipo de Javi Calleja tampoco era capaz de dominar de manera abrumadora el partido, pero no necesitó demasiadas ocasiones para empatar. Javi Ontiveros firmó el 1-1 con un lanzamiento de falta directa imparable para Limones.

Todavía quedaba mucho partido por delante y el Mirandés no se vino abajo. Los de Mirandra de Ebro pudieron volver a adelantarse con un remate de Merquelanz que sacó un defensor. Cuando parecía que el partido se iría empatado al descanso, Merquelanz, esta vez sí, vio puerta. El francés convirtió el penalti que señaló en tiempo añadido De Burgos Bengoetxea con la ayuda del VAR por una mano de Quintillà.

La segunda parte arrancaba con cambio en el Villarreal. Calleja retiraba a Chakla para dar entrada a Rubén Peña. Los 'grogets' salieron convencidos a por el empate. Gerard Moreno y Ontiveros probaron suerte, pero finalmente el empate llegó como se fue, de penalti. Odei tocó el balón con la mano y el colegiado señaló una pena máxima que Cazorla transformó en el 2-2.

La alegría le duró un suspiro al Villarreal. Apenas unos minutos después de provocar el penalti, Odei Onaindia volvía a adelantar al Mirandés al aparecer en el segundo palo para meterle la puntera una falta colgada al área.

La última media hora se ponía preciosa. Mientras Paco Alcácer se preparaba para entrar, Cazorla no podía aprovechar una buena oportunidad en el corazón del área. El Mirandés ni mucho menos se contentaba con el resultado y dispuso de ocasiones para aumentar la renta que no terminaba de aprovechar. El último cuarto de hora sí fue un acoso y derribo del equipo de Primera. Limones apareció para salvar primero un centro envenenado de Cazorla y después un cabezazo de Iborra. Ni Gerard Moreno ni Alcácer parecían tener la puntería afinada y tiraron fuera sus oportunidades. Tanto perdón lo acabaron pagando. Sobre el minuto 90, Antonio Sánchez hizo el definitivo 4-2 al culminar una contra de libro.

Con la tecnología de Blogger.